Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Un otoño subido de tono

El otoño es gris. Siempre lo ha sido. Aunque en Málaga, la luz, el buen tiempo y el mar ayudan a que esa sobria paleta adquiera otros matices. En los armarios, la caída de las primeras hojas suele traer de la mano el dominio del siempre tan socorrido negro, marrones y demás tonos tierra, que comparten protagonismo cromático con colores igual de típicos de esta época como el azul marino, el verde botella o el burdeos, de plena tendencia en su versión vino tinto. En la pasarela urbana triunfan los looks regidos por ellos, que desfilan por las calles de Málaga en clara mayoría. Sin embargo, y aunque muy poco a poco, su reinado empieza a flaquear y el ‘street style’ comienza a hacerle hueco a otras tonalidades, más vivas y primaverales, que contribuyen a restar tristeza y alegrar la estampa urbana. Más alicientes para apostar por ellos: son 100% favorecedores, suavizan las facciones, restan años y destilan energía positiva.
La paleta pastel es una de las que pisa fuerte esta temporada. Por ella apostaron grandes como Chanel, Blugirl, Miu Miu y Giambattista Valli. Las tiendas ‘low cost’ han cogido el testigo, aunque tímidamente, con los abrigos de colores dulces como principal propuesta. María del Mar Copé, una auxiliar de enfermería malagueña, es una firme defensora de estos tonos, que se resiste a aparcar en cuanto bajan las temperaturas.Ejemplo de ello es el outfit que luce en esta página, un total look en un delicado agua marina con acertadas notas en crudo. El naranja -en su versión más ácida- y el caldera (que tiñe el abrigo de Carlyn Abels, una guía turística afincada en Málaga- son otras interesantes opciones que están de moda, rivalizando con el rosa, uno de los tonos revelación de este otoño.

Os dejo con las 4 protagonistas del ‘street style’ de esta semana. ¡Feliz finde!

María del Mar Copé. Auxiliar de enfermería.

Los colores pastel, unos aliados contra el frío favorecedores
María del Mar Copé, una auxiliar de enfermería malagueña, es una firme defensora de los tono pasteles, que se resiste a aparcar por el simple hecho de que bajen las temperaturas. «Me aburren los colores otoñales, al final vamos todos vestidos casi iguales, así que intento buscar opciones con esta alternativa, con la que me siento cómoda y me encuentro más favorecida», nos explica. Ejemplo de ello es el ‘outfit’ que luce en esta página, un total look en un delicado agua marina con acertadas notas en crudo. Así, Copé reivindica las prendas y complementos subidos de tono para alegrar los días invernales que, por norma, suelen estar dominados por las tonalidades más oscuras y sobrias de la paleta. En su caso, acierta con un jersey de Pull&Bear  en un romántico verde menta, que marida con pantalones entubados en el mismo color, anorak en un celeste apagado -que le da un punto más desenfadado e informal-, y shopping bag en la misma gama cromática, de Misako.Remata el conjunto con unas deportivas blancas con plataforma, claves esta temporada.

Jersey: Pull&Bear.

Pantalones: Zara.

Anorak y collar joya: Lefties.

Bolso: Misako.

Deportivas: Zapatería de barrio.

Sofía Moretti. Estudiante de Relaciones Internacionales. 24 años

Para las más clásicas: un pañuelo llamativo marca la diferencia
Una buena fórmula para aquellas más sobrias que se resisten a incorporar tonos más subidos en sus looks otoñales pasa por reservar esa nota a los complementos.  Así hace Sofía Moretti, una estudiante de Relaciones Internacionales de 24 años, que apuesta por un alegre pañuelo para avivar un look dominado por colores oscuros. El toque chic lo pone con unas gafas redondas de Ray-Ban y unas botas de montaña, uno de los calzados de moda este otoño.

Trenka: Comprada en Argentina.

Jersey: Gap.

Pantalones: H&M.

Botas: Timberland.

Pañuelo: Rapsodia.

Gafas: Ray-Ban.

Miriam Gómez. Enfermera. 33 años

El rosa, uno de los protagonistas de la temporada
Miriam Gómez confiesa que tiene debilidad por el rosa. «Me encanta desde siempre, es una fijación que tengo desde pequeña. Tengo un sinfín de prendas de este tono en mi armario», nos explicó el pasado martes cuando nos la encontramos durante nuestra sesión de ‘street style’ por calle Larios. Desde lejos, nos llamó la atención su look, construido con una base gris marengo con llamativos toques de su color favorito en los complementos. Para la ocasión, esta enfermera malagueña de 33 años eligió una trenka de Element -que luce a modo de vestido-, botas negras de Massimo Dutti -perfectas para tener de fondo de armario- pañuelo rosa y bolso en el mismo tono de Tous.

Trenka:  Element.

Pañuelo: Fondo de armario.

Botas:  Massimo Dutti.

Bolso: Tous.

Carlyn Abels. Guía turística.24 años

El naranja, otro imprescindible, en clave ‘sporty’
El naranja pisa fuerte esta temporada. Se lleva tanto en su versión más ácida y subida de tono como en su alternativa caldera. En ambos casos, se trata de un color que transmite alegría y energía. Ejemplo de ello es el ‘outfit’ de Carlyn Abels, una guía turística de 24 años afincada en Torremolinos. Para una jornada de gestiones por el Centro eligió un abrigo caldera de Bershka combinado en clave ‘sporty’ con un vestido de rayas, un gorro morado de lana y unas Converse grises.

Jersey y gorro: H&M.

Abrigo: Bershka.

Deportivas: Converse.

Bolso: Traído de Bangkok.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031