Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

¡Y yo con estos pelos!

Esta temporada toca sacar los peluches a pasear. Los abrigos de pelo llevan varios años despuntando, pero es en este otoño-invierno cuando han logrado subir al podio de los imprescindibles y convertirse en una de las prendas clave en los look de las fashionistas. De origen animal o sintético, su protagonismo sobre la pasarela urbana es evidente, como pudo comprobar SUR durante la sesión semanal de ‘street style’ por las calles de Málaga. Se llevan subidos de tono (como el naranja melocotón que propone Rocío Temboury), en delicados tonos pasteles -los rosas y celestes son un ‘must-have’- o en el tradicional blanco roto, emulando al hombre de las nieves (tal y como los que lucen Laura González y Linda Verwoerd en esta página).
Toca pues hacer un hueco en los armarios para dar cabida a esta voluptuosa prenda, suave, gustosa y calentita donde las haya. ¡No querrás separarte de ella! ¿Cómo llevarla? Una fórmula sencilla, que nunca falla, es combinarla con botas de caña alta y leggings o pantalones pitillo negros -mejor si son de cuero. La regla de oro para acertar con los abrigos-peluche es maridarlos con prendas ceñidas para no pecar del poco favorecedor exceso de volumen. Para  llevarlos estos días de fiesta, apuesta por mezclarlos con románticos vestidos lenceros o tops vaporosos con faldas de tubo y ajústalos con un cinturón joya para marcar silueta.
Recuerda que este tipo de abrigos se convierten en protagonistas absolutos del ‘outfit’ en el que se integren, por lo que a la hora de combinarlos no hay que perder de vista aquello de ‘menos es más’. Sus mejores aliados serán las prendas básicas. Sudaderas con mensaje, camisetas monocolor, pantalones entubados, botas, y para los looks de noche, mucho mejor con un taconazo.

Os dejo con las propuestas de nuetras cuatro protagonistas de este fin de semana. ¡Espero que os gusten!

Laura González. Economista. 34 años. Autora del blog Lula&Co

Un clásico que nunca falla: en blanco combinado con gris
Laura González, una economista que actualmente trabaja de visitadora médica, es una amante de los abriguitos de pelo. Esta malagueña de 34 años (que comparte sus looks diarios a través del blog Lula&Co) afirma que los combina tanto con prendas más clásicas como con otras más arriesgadas e informales. «Me gustan muchísimo porque son muy calentitos y gustosos y además le dan un toque distinto a los outfits respecto a los típicos abrigos de paño». A la pregunta de cómo suele llevarlos, Laura cuenta que su maridaje más recurrente es con leggins de cuero y botas altas (como el que luce en esta foto), «pero también me los pongo con vestidos o con vaqueros, al ser tan versátil las opciones son infinitas», apostilla. En esta ocasión, la pillamos con un sofisticado modelo en blanco de Zara que mezcló con un socorrido jersey ‘oversize’, tipo vestido, en gris marengo, leggins negros también de Zara y unas botas por encima de la rodilla de Antonio Parriego. Remata el look con un estiloso sombrero y bolso de flecos, otra de las tendencias clave del otoño.

Abrigo y leggins: Zara.

Jersey-abrigo y sombrero: H&M.

Bolso: Mercado de Fuencarral.

Botas: Antonio Parriego.

Ana María Adamuz. Administrativa de una cadena hotelera. 32 años (síguela en Instagram @sikania)

En formato chaleco, una alternativa para las más calurosas
Para las más calurosas que no soportan las prendas de demasiado abrigo, una alternativa que también pisa fuerte es la de optar por un chaleco peludo, como propone Ana María Adamuz. Esta administrativa de una cadena hotelera, de 32 años, convierte a uno de ellos -en el clásico color bisón, de C&A- en el eje de su ‘outfit’ que completa con piezas básicas de fondo de armario. Muy acertada la combinación de tonos verdes, maridando el verde esmeralda (presente en camiseta y gorro) con su versión pastel, que tiñe su pantalón entubado. Corona el estilismo con unos zapatos masculinos metalizados.

Chaleco de pelo y gorro: C&A.

Pantalón y camiseta básica: Zara.

Zapatos: Stradivarius.

Rocío Temboury. Licenciada en Bellas Artes y estilista. 24 años. Autora del blog TembouryRos

Para las atrevidas: se llevan en tonos llamativos
Solo es apto para aquellas a las que les guste arriesgar. Pero el resultado merece la pena. Interesantísimo el look que luce Rocío Temboury, una malagueña de 24 años licenciada en Bellas Artes y estilismo formada en Londres. ¿La guinda de su ‘outfit’? Un espectacular abriguito-peluche corto en un naranja melocotón que acapara las miradas. Para equilibrar el resultado final remata su propuesta con camiseta blanca básica y shorts de cuero negros con medias oscuras y zapatos masculinos.

Abrigo de pelo: Vintage.

Jersey: Zara.

Shorts de cuero: Vintage.

Gafas redondas: Festival Specs.

Linda Verwoerd. Jinete.

En clave casual: lúcelo con shorts y camiseta básica
Una de las bazas de los abrigos de pelo es su versatilidad, ya que depende de cómo se combinen pueden encajar desde en looks muy desenfadados de diario hasta en sofisticadas propuestas de noche. Para las amantes de la estética ‘casual chic’, Linda Verwoerd, una holandesa que está estos días en Málaga de visita -ya que los padres de su novio son malagueños, según nos contó- apuesta por lucir un modelo con textura de borreguito en blanco roto, con shorts negros de lunares, camiseta básica gris y botines. Esta joven jinete, que se confiesa una apasionada de las mezclas, remata el ‘outfit’ con un shopping bag, perfecto para una jornada de compras por el Centro de la ciudad.

Abrigo: traído de Holanda.

Camiseta: Zara.

Shorts: Primark.

Botines: Zara.

Bolso: Cowboy.

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031