El armario de Macarena Regueira | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Macarena Regueira

El nombre de su empresa -esa que creó hace ahora 9 años cuando decidió coger las riendas de su vida laboral- ya lo dice todo: ‘Makyre, Eventos con Dos Tacones’. Detrás de este eslogan solo podía esconderse una luchadora de armas tomar amante de los zapatos que no se baja de los 12 centímetros casi ni para andar por casa. «Todo el mundo me pregunta que cómo lo hago, pero es que soy al revés del mundo. A mi me duelen los pies si voy plana en manoletinas o deportivas. Los tacones son el eje de mi vida, tengo 52 pares y solo me los quito para ir en botas al Rocío», confiesa Macarena Regueira.

Solo hay que echar un vistazo por su despacho, con increíbles vistas a la Catedral, para constatar que no miente. Hasta el teléfono tiene forma de sandalia plateada. Para esta malagueña, presidenta además de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), la moda es una pieza esencial en el puzzle de su rutina cotidiana. A ella dedica parte de su trabajo -tras las bambalinas de muchos de los acontecimientos más importantes que se celebran en la ciudad- y en ella proyecta buena parte de su personalidad. «La ropa me da seguridad y hace que me sienta bien. Si no estás cómoda con lo que llevas, al final lo irradias y ese día todo te sale torcido» bromea. Los vestidos  -su largo ideal es por la rodilla- con chaquetas cortas entalladas conforman su uniforme de batalla. Le gustan de silueta ceñida, pero sin marcar demasiado. «Como soy pequeñita con prendas anchas como que no me veo», advierte. ¿Su debilidad? El color negro, protagonista en su armario junto al rojo y al azul marino, otros de sus tonos favoritos junto al naranja, el corporativo de su empresa, «me encanta porque es muy vivo y transmite siempre alegría», explica.

Devota del flamenco y del Rocío, en sus looks no faltan los lunares, los pendientes grandes -pieza clave en sus outfits de noche (le encantan los de la diseñadora malagueña Belén Zotano) combinados con vestidos básicos- ni una imagen de su Virgen, que le acompaña siempre en los momentos más importantes colgada de una original cadena. El marrón y las prendas ‘oversize’, por contra, están vetados en su vestidor, donde conserva como oro en paño una chaqueta de inspiración circense que le trajeron su hermana y su madre de Roma.

Os dejo con sus looks al detalle. ¡Espero que os guste!

LOOK DE DÍA: Camiseta con blazer naranja, vaqueros entubados y bolso maletín vintage

Para un look de diario -aunque recalca que es poco de vaqueros- elige un ‘outfit’ casual compuesto por una original camiseta de La Maison (con una simpática Sarah Jessica Parker con nariz de payaso), tejanos entubados  y blazer naranja de H&M. Los tacones son de Mari Paz y el bolso vintage de hernecia familiar.

PARA SALIR A CENAR: Vestido frambuesa con una sutil transparencia y complementos negros

Un vestido frambuesa con una sutil transparencia en el escote de Thirty30 combinado con zapatos ( de Blanco) y cartera (Mango) negros centran su apuesta para salir a cenar. Sobria y sofisticada.

SU PROPUESTA PARA UN EVENTO ESPECIAL: Vestido de punto bicolor con chaqueta de pailletes y sandalias cobre.

Su apuesta para un evento: un vestido naranja de punto bicolor de Ópalo (en naranja y dorado), con chaqueta de pailletes de Sfera, sandalias bronce de Carducci y clutch topo.

SUS PRENDAS ESPECIALES

Vestido de Thirty30 con cadenas en los hombros. “Me siento como la capitana de barco con él” bromea.

Esta chaqueta de aires circenses que le trajeron su hermana y su madre de Roma es una de las joyas de su armario. «Me gusta porque es súper versátil y favorecedora».

Túnica bordada de inspiración india con tacones grises y la muñeca que le hicieron personalizada con el mismo look.

SUS COMPLEMENTOS

Los zapatos son su gran pasión. Los de arriba son de Ópalo, de la desaparecida Carducci y de Mari Paz.

Cinturón dorado de Mavict Tocados, cadena con charms de un tacón y de la Virgen del Rocío y detalle de parte de su colección de maxi anillos.

Y terminamos como siempre  con una foto del shooting. Dede aquí mil gracias a Macarena por abrirnos las puertas de su oficina -donde se respira buen rollo- y por el entusiasmo con el que se enfrentó a esta sesión. Es un placer compartir un ratito con gente que irradia pasión por su trabajo como es el caso de esta empresaria. Para la ocasión estrené un total look de Zara de las rebajas compuesto por camisa roja con lazada, vaqueros efecto roto y mocasines con plataforma con detalle dorado. Ella eligió un vestido de pata de gallo (estampado de tendencia) con biker negra y tacones rojos.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Thirty30. La boutique de c/Especería es junto a La Maison de sus básicas.
2. Ópalo. En esta tienda de c/ Císter busca sobre todo complementos.
3. Belén Zotano. Los pendientes de esta malagueña son clave en sus looks.
4. Mavict Tocados: Otra diseñadora local por la que apuesta Regueira.
5. Sus franquicias de cabecera: Son Mango, Zara y H&M.

¡Hasta el lunes! Os espero en Instagram @almudena30 y Twitter @almunogues

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031