Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Básicos de invierno

En caída libre. Así se han mantenido los termómetros esta semana en Málaga. El frío, la lluvia y la nieve han sido los protagonistas de una meteorología complicada y marcada por múltiples avisos -tanto naranjas como amarillos- que han hecho mella especialmente en los municipios del interior de la provincia. Dentro de casa, chimeneas, estufas y mantas han trabajado a destajo para combatir las bajas temperaturas. Fuera, la pasarela urbana malagueña ha estado dominada por prendas de mucho abrigo, botas calentitas -con las UGG como las absolutas favoritas de las fashionistas- y complementos como gorros de lana o maxi bufandas, convertidas en el accesorio revelación de la temporada, de cuadros y en formato XL.
La comodidad y el estilo ‘casual’ se ha impuesto en el ‘street style’.

Y es que con el frío como telón de fondo arreglarse da más pereza. Aún así, sobre el asfalto hay muchos ejemplos que demuestran que se puede mantener el estilo y la sofisticación pese al temporal. Buena muestra de ello es el look elegido por Marta Moreno. Esta joven economista de 25 años nos conquistó por calle Larios con un interesante ‘outfit’ bicolor en clave ‘lady’ con dos de las prendas de moda: las camisas con lazada (preciosa la suya de seda blanca) y mocasines masculinos de charol, que aportan un acertado contraste al resultado final.

Nos gustó igualmente la propuesta de Noemí Pardo, también en blanco y negro con notas mostaza en el maxi pañuelo -«estos días no salgo de casa sin una bufanda», nos contó. Inmaculada Díaz y Laura Orozco, por su parte, recurren a la inspiración ‘sporty’ para construir dos looks juveniles e  informales con múltiples guiños a la estética deportiva donde no faltan unas Converse y una parka.

Os dejo con sus propuestas al detalle. ¡Feliz fin de semana!

Marta Moreno. Economista. 25 años

Las camisas con lazadas, un ‘must’ de esta temporada
El estilo ‘lady’ está de moda. Este invierno, de hecho, ha vuelto para quedarse presente en un sinfín de prendas. Pero si hay una que gana este partido ‘fashion’ por goleada, esa es la camisa con lazada al cuello, convertida en una de las estrellas de la temporada. Por ella apuesta Marta Moreno, una joven economista de León afincada en Málaga, que define su estilo de «clásico, romántico y femenino». Nos gusta el look, sobrio, sofisticado y dominado por los contrastres con el que nos la cruzamos el pasado miércoles durante nuestra sesión de ‘street style’ por las calles del Centro. Para una jornada de trabajo, Moreno -de 25 años- eligió un ‘outfit’ bicolor en blanco y negro compuesto por abrigo jaspeado de Massimo Dutti -con toques marrones-, camisa blanca de seda con maxi lazada -súper estilosa-, pantalones de traje negros tobilleros de Zara y shopping bag de Bimba y Lola. El contrapunto masculino lo introdujo en los zapatos: unos preciosos mocasines de charol negros con borlones, de Nelson. «Para un día de frío, mi prenda clave es un buen abrigo», nos confesó.

Abrigo y blusa: Massimo Dutti.

Pantalones: Zara.

Bolso: Bimba y Lola.

Zapatos: Nelson.

Noemí Prado. dependienta y Personal Shopper. 25 años

Las maxi bufandas, el complemento del momento
Se llevan grandes. Muy grandes (formato llevado al esperpento por Lenny Kravitz). Las bufandas saborean este invierno su mejor momento, convertidas en el complemento revelación de la temporada en talla XXL. Entre sus devotas, Noemí Pardo, una dependienta y personal shopper malagueña que apuesta por un modelo de Zara en tartán con notas mostazas. Él es el eje de su look, casual y cómodo, para recorrer la ciudad. «En mi fondo de armario tampoco falta una buena cazadero de cuero», sostiene.

Chaqueta y jersey: Massimo Dutti.

Pantalones, bolso y maxi bufanda : Zara.

Botines: Pull&Bear.

Inmaculada Díaz. Periodista

En clave ‘sporty chic’ con la comodidad por bandera
Inmaculada Díaz, una joven periodista, es de las incondicionales al estilo ‘sporty chic’, uno de los fenómenos del último año que ha revolucionado por completo la industria de la moda y sus códigos. Las prendas deportivas triunfan en el ‘street style’ de la mano de aquellos que llevan la comodidad por bandera. E Inamculada es una de ellas. Para una jornada de trabajo (de hecho la pillamos haciendo un reportaje para televisión) eligió prendas informales con guiños a esta estética ‘sport’, de culto entre los fashionistas. Así, se atrevió a combinar camisa clásica celeste con una sudadera Adidas negra, pantalones vaqueros y Converse blancas. «Casi siempre voy con deportivas» nos contó.

Parka: Bershka.

Sudadera: Adidas.

Camisa: Lefties.

Vaqueros: Levi’s.

Deportivas: Converse.

Laura Orozco. Auxiliar administrativa. 35 años

¿El mejor aliado para un día de frío? un gorro de lana
Son el complemento perfecto en cuanto los termómetros experimentan una caída libre como la registrada esta semana en Málaga. Gorro y bufanda se erigen como el mejor tándem para combatir el frío y, de hecho, han sido los grandes protagonistas de la pasarela urbana de Málaga de esta última semana. Laura Orozco, una auxiliar administrativa de 35 años, recurrió a ellos para una mañana de paseo por el Centro. Un abrigo gordo forrado de borrego, uos vaqueros entubados y unas botas Ugg, «para mi indispensables» completan su propuesta para desafiar una jornada desapacible.

Abrigo:Mango.

Vaqueros: Levi’S.

Botas: Ugg.

Gorro y bufanda:  Stradivarius.

Jersey: Primark.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031