Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Ana Vera

De pequeña, en la guarde, la llamaban «Antoñita  la fantástica», «porque raro era el día que no salía con algún collar colgado, un anillo puesto… siempre me ha gustado la moda. Recuerdo que me quedaba embobada viendo a mi madre vestirse y maquillarse», revela. Pasaron los años, pero esa fascinación ha seguido marcando su vida. «Tengo todos los apuntes de la facultad lleno de bocetos, de dibujos de bolsos, de complementos…es mi pasión y tenía claro que alguna vez haría realidad mi sueño», confiesa. Y así ha sido. A sus 24 años, esta malagueña diplomada en  Administración de empresas con especialización en Finanzas, da nombre a su propia marca de bolsos: Vera Blonde(por sus dos apellidos, el último de ellos traducido al inglés). Diseños de líneas clásicas, sencillas y atemporales, de esas que resisten el embiste de las modas, hechos en Ubrique con piel de primerísima calidad traída de Valencia.  Y, sobre todo, muy femeninos. Un fiel reflejo de su personalidad.
Ese toque lady es precisamente el eje sobre el que giran sus cuidados looks, en los que siempre introduce un toque hiperfemenino. «Ya puedo llevar un conjunto súper masculino que procuro incorporar algún detalle que haga de contrapunto. Una lazada, un delicado encaje, un acabado metalizado… los detalles son los que marcan la diferencia», sostiene Ana Vera, que se define como una amante de las cosas bonitas.
Poco amiga de etiquetas, esta joven no tiene complejos a la hora de flirtear con todas las tendencias. Se atrave con casi todo. Eso sí, siempre sin perder su esencia personal. «No me gusta encasillarme. Igual un día voy súper lady con una falda de vuelo que al día siguiente me ves con un outfit bohemio», explica. Los pantalones anchos de tiro alto y los jerseys ‘oversize’ son su pareja perfecta para un look de diario, rematado por unas manoletinas, a ser posible joya. Al caer el sol su ‘dress code’ ideal pasa por una falda -mini o con forma de trapecio- combinada con alguna camisa vaporosa semi transparente y unas llamativas sandalias de tacón. Para un evento prima la elegancia y la discreción, «porque los protagonistas son los novios» defiende. «Además, busco la comodidad para aguantar todo el día».
Los zapatos son su debilidad confesa. Le pierden. «Entro a una tienda mirando el suelo, me encantan», indica. Collares, brazaletes, anillos y gafas de sol son otros de los complementos que más le definen con permiso de sus Vera Blonde, que le acompañan allá donde va.

Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Espero que os guste!

PARA EL DÍA: Jersey básico, pantalón ancho tobillero y manoletinas joya

Las prendas básicas son clave en sus ‘outfits’ de diario. Sobre estas líneas, jersey gris oscuro de Mango, pantalón tobillero de cuadros en berenjena de Zara, bailarinas joyas, collar de monedas de Parfois y bolso nude Vera Blonde.

SU PROPUESTA PARA SALIR A CENAR: Camisa vaporosa, minifalda de cuero y blazer

Una camisa blanca plisada de Purificación García, combinada con minifalda de piel  de Mango y chaqueta a rayas de Zara constituyen su apuesta para salir a cenar.

PARA UN EVENTO: Un espectacular vestido lady de Miriam Ocariz con complementos negros

Para un evento especial, Vera elige un espectacular vestido en rosa con escote en uve y falda de vuelo de la diseñadora Miriam Ocariz. Lo combina con salones negros de Mascaró, bolso Vera Blonde y pendientes de Bolfate.

SUS PRENDAS ESPECIALES:

Entre los tesoros de su vestidor figura un abrigo vintage de piel de conejo de su madre en color bisón y otro negro de borrego de Zara que compró hace ahora 3 años.

SUS COMPLEMENTOS:

Las gafas de sol figuran entre sus complementos favoritas. A a derecha, parte de su colección de Ray-Ban, Dior, Persol, Zara y Pieces.

Los zapatos son su gran pasión. Los de arriba son de Bimba y Lola y Zara.

Y para terminar os dejo fotito del shooting, realizado en la casa de la propia Ana. Una niña guapísima no solo por fuera sino también por dentro.  Por no hablar de sus bolsos, que me parecen una maravilla. En mi caso elegí jersey básico finito de Mango en verde militar y falda lápiz de print animal de Blanco. El collar de estrellas es de DayaDay y los salones rojos de Blanco. El bolso rojo, Vera Blonde. Ana llevó  total look de Zara (camisa blanca y falda negra abierta por delante) con bailarinas Uterqüe y brazalete de Bimba y Lola. Si queréis estar al día de sus estilismos, os recomiendo seguir su blog, donde propone unas combinaciones muy inspiradoras.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Low cost. Zara y Mango son dos de las franquicias de cabecera de Vera.
2. Uterqüe. «Me encanta  sobre todo el diseño de sus zapatos», afirma.
3. &Other Stories.  «Me gusta el punto y la bisutería de la firma de H&M».
4. Bimba y Lola. «Voy mucho porque suelen adelantar tendencias».
5. Soloptical. En esta tienda adquiere la mayoría de sus gafas de sol.

¡Espero que os haya gustado! Feliz fin de semana! Hasta el lunes, os espero en Instagram @almudena30 y Twitter @almunogues

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031