>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Tiempo de abrigos

El frío ha vuelto a irrumpir en la provincia esta semana. Y, una vez más, se ha convertido en el condicionante de los estilismos que han desfilado sobre la pasarela urbana malagueña. Para combatir las bajas temperaturas, nada mejor que un buen abrigo, que se han erigido como los protagonistas absolutos del ‘street style’ de los últimos días, con permiso de gorros, maxi bufandas ( uno de los complementos estrella) y botas forradas de pelo, que salen de los armarios en cuando que los mercurios caen en picado.
De nuevo -como ya ocurrió con el último temporal que atravesó la provincia- los ‘outfits’ cómodos y funcionales se han impuesto a pie de calle, donde han triunfado las prendas básicas de fondo de armario. ¿Las más repetidas? Pantalones vaqueros entubados (con predominio de los de efecto roto, una moda que no frena ni el frío) , jerseys ‘oversize’ de lana y camisetas y sudaderas con mensajes. Entre los abrigos, y siguiendo las tendencias que dominan este invierno, mucho corte masculino, amplios y con líneas rectas -como el que elige con bastante acierto Esther Luque-, modelos de pelo (los peluches son un ‘must’, como demuestra Tamara Camaño) tonalidades pasteles -que endulzan y alegran los días más grises- y parkas (un clásico imbatible).
Un truco, muy repetido entre las más calurosas, pasa por vestirse a capas y en lugar de optar por un abrigo gordo prefieren ponerse chaqueta (muy habituales las perfecto), un abrigo más fino y un chaleco de pelo. Buen ejemplo de ello son los looks de Barbara Molina y María Lagomarsino. «Con el tiempo tan cambiante que tenemos en Málaga, que lo mismo pasamos calor durante el día que mucho frío por la tarde-noche, para mi lo más cómodo es vestirme así, ya que me voy quitando prendas según el calor que tenga», confiesan.

Os dejo con las propuestas de nuestras cuatro protagonistas de hoy. ¡Feliz fin de semana! El sábado estaré narrando por Twitter (@almunogues) la alfombra roja de los Goya. ¡Os espero!

Esther Luque. Graduada en Traducción e Interpretación. 23 años

Rayas diplomáticas y aires masculinos en un sofisticado look
Para un día de frío, Esther Luque propone un look minimalista de líneas rectas y depuradas con cierto aire masculino, compuesto por una combinación de prendas monocromáticas donde la comodidad es el principal objetivo. «Se trata de un ‘outfit’ contruido en torno a prendas básicas en el que toda la atención se centra en el pantalón de rayas diplomáticas estilo sastre y en  los zapatos con textura de cocodrilo», explica esta joven de 23 años graduada en Traducción e Interpretación y amante de la moda.  Esa elección, de ropa sencilla de fondo de armario es precisamente la que multiplica las posibilidades del estilismo, ya que puede transformarse por completo con solo cambiarle los accesorios. Muy estiloso el abrigo ‘oversize’, «el cual está en perfecta armonía con el color ‘navy’ de los pantalones, que a su vez, contrasta con el acabado de los zapatos», subraya Luque. Con la sobriedad y ese punto ‘minimal’ por bandera, el único complemento que elige Esther para acompañar a este look son unas gafas también  de líneas rectas que encajan muy bien con todo el conjunto.

Abrigo: Mango.

Camiseta: Zara.

Pantalones: Missguided.

Zapatos:  Missguided.

Gafas de sol: Giant Vintage.

María Lagomarsino. Terapeuta. 40 años

Un ‘outfit’ clásico chic con toques de ‘print’ animal
Se define clásica. Pero no de las convencionales. A María Lagomarsino le gustan las prendas elegantes de líneas sencillas, sin de masiadas estridencias, pero siempre añadiéndole un toque de tendencia que actualice el look final. Buen ejemplo de ello es el estilismo que eligió el pasado miércoles para dar un paseo a la salida del trabajo por Plaza Mayor. Para la ocasión, esta terapeuta de 40 años recurrió también a la fórmula de las capas. En su caso, en forma de camiseta en blanco y negra con mensaje, blazer y un sofisticado trench muy femenino. Completó el ‘outfit’ con vaqueros tobilleros, zapatos de salón de ‘print’ animal’ y shopping bag de River Island. «Soy muy ecléctica», nos confesó.

Trench, blazer y vaqueros: Zara.

Camiseta: Mango.

Salones de ‘print’ animal: Zara.

Bolso: River Island.

Tamara Camaño.  Educadora Social. 28 años

Los ‘peluches’, uno de los ‘must’ de esta temporada
Son, por méritos propios, una de las prendas estrella del firmamento de tendencias de este invierno. Los calentitos abrigos de pelo, también llamados ‘peluches’, arrasan sobre la pasarela urbana. Su democratización -que ha venido de la mano de pieles sintéticas y de las firmas ‘low cost’ que los han incorporado a sus colecciones a bajos precios- ha hecho que se conviertan en uno de los reyes del ‘street style’. Tamara Camaño, una educadora social de 28 años,  lo lleva en nude con sudadera, vaqueros, botas planas y bandolera étnica.

Abrigo: Bershka.

Sudadera: Mango.

Vaqueros: Salsa.

Botas: Blanco. Bolso: Lefties.

Bárbara Molina. Dependienta. 26 años

Chaqueta de cuero y chaleco de pelo, un dúo ideal contra el frío
Vestirse a capas es, para las más calurosas, una de las mejores estrategias para combatir el frío. Entre sus defensoras figura Bárbara Molina, una dependienta de 26 años que prefiere salir de casa con muchas prendas superpuestas -que luego puede ir quitándose a su antojo- antes que optar por un único abrigo, que ofrece menos posibilidades. El pasado martes pillamos a esta joven por el centro de ocio Plaza Mayor con un look casual compuesto por camiseta conmensaje, chaqueta de cuero, chaleco de pelo y pantalones entubados rotos. Remató el ‘outfit’ con un bolso de mano de ‘pint animal’ y botines ‘cut out’.

Camiseta, chaleco, vaqueros rotos, bolso y zapatos: Pull&Bear.

Chaqueta de cuero: Zara.

¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana! Os espero en Instagram @almudena30 y en Twitter @almunogues

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728