>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Miguel Thompson

Es un defensor (y un obseso confeso) de los pequeños detalles. Porque en ellos -insiste- está la diferencia. «El largo de la manga de la americana debe estar justo en su sitio, los bajos me gustan al tobillo y los pantalones estrechos, de hecho no me veo con otros, en eso soy muy maniático. Cuidar esos gestos son los que al final te dan el toque y te diferencian», explica Miguel Thompson, responsable de la tienda de ropa masculina Silbon en Málaga y socio de varias de los locales de la firma cordobesa, nacida en 2009.
De estilo clásico-chic, en el armario de este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, de 30 años, predominan las prendas de inspiración dandy pero con aires renovados y actuales. Así, por motivos de trabajo, el traje de chaqueta es el protagonista de sus looks, tanto de día como de noche. «Pero no me pesa, estoy acostumbrado a ellos», matiza. Para darles su sello personal, los completa con chalecos de doble abotonadura -«el tres pieza es algo que se estaba perdiendo y ahora regresa con fuerza, a mí me encanta» advierte- y con complementos más llamativos que aporten una nota de color al ‘outfit’.
Es el caso de tirantes, corbatas, pañuelos o gemelos, imprescindibles en sus estilismos diarios, en los que tampoco faltan las camisas básicas en blanco o celeste – «en eso no me la juego»- con dobles puños o cuellos de contraste. En lo que a colores se refiere, el azul marino es su claro favorito (siempre por delante del negro), acompañado de accesorios burdeos.
Cuando se quita la ropa de trabajo, Thompson se encomienda al ‘sporty chic’ y se enfunda unos vaqueros remangados, una camisa denim, una parka y unas zapatillas deportivas, una de sus combinaciones más repetidas cuando la agenda permite restar formalidad al ‘outfit’. Y si toca asistir a un evento especial, lo tiene claro: «Menos siempre es más. En estos casos, busco ir sencillo y a la vez elegante, con los accesorios los justos, no me gusta nada ir recargado», detalla.
En materia de estampados, prefiere los lisos y discretos de base para la ropa, mientras que para complementos Thompson se atreve con todo tipo de ‘prints’. Estrellas, vichy, lunares, tartán. «Con los años me estoy volviendo más atrevido porque lo corriente aburre y hay que probar mezclas nuevas».

Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Espero que os guste! ¡Feliz fin de semana (con San Valentín incluido)!

PARA EL DÍAApuesta por el ‘sporty chic’: camisa denima, parka, vaqueros, deportivas y mochila

Su apuesta ‘sporty chic’ para diario: camisa denim Silbon, parka traída de Londres, vaqueros H&M, deportivas Nike y mochila caqui.

PARA SALIR A CENAR: Traje gris oscuro con camisa celeste y complementos en verde

Su propuesta para salir a cenar pasa por una camisa celeste con americana y pantalón de vestir en gris oscuro. remata el look con zapatos clásicos y deja la nota de color a los complementos: corbata a rayas diagonales y tirantes verdes, todo de la firma cordobsa Silbon.

SU PROPUESTA PARA UN EVENTO: Blazer a cuadros, corbata burdeos y pantalón marino

 Para un evento especial Miguel elige un total look Silbon con blazer de cuadros, corbata burdeos y pañuelo estampado rosa. Completa el ‘outfit’ con camisa celeste y pantalón marino.

SUS COMPLEMENTOS

Calcetines, pañuelos y tirantes de estampados llamativos son la guinda a sus looks. Los de arriba son de Silbon, Mario Teo, H&M y DIY.

Algunos de sus imprescindibles de invierno: gorro de lana de H&M, reloj de Gant y gemelos de Silbon.

SU BÁSICO DE FONDO DE ARMARIO

Firme defensor de las prendas básicas de fondo de armario, de esas que resisten el embiste de las tendencias pasajeras, esta gabardina beige de Silbón, es clave en sus estilismos.

Y terminamos como siempre con una foto del shooting, realziado en la preciosa tienda Silbon en Málaga. Miguel eligió para la ocasión un total look azul marino de la firma con corbata de lunares. En mi caso, llevé vestido de cuadros vichy de Zara de la nueva temporada, chaquetita de pelo azul pavo real de Ópalo y collar de Blanco.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Silbon. La firma cordobesa, eje de su vida, también centra sus looks.
2. Mario Teo. Esta tienda malagueña en c/  Santos es una de sus favoritas.
3. H&M.  «Me gusta para prendas muy básicas y para vaqueros»
4. Trashness. En esta tienda ‘on line’ busca complementos.
5. Mr Boho. «Tengo varias gafas de sol suyas y relojes, me encantan».

¡Hasta el lunes! Os espero en Instagram @almudena30 y Twitter @almunogues

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728