>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

De compras por el Muelle 1

¡Buenas! ¿A quién le apetece irse de tiendas? ¡Yo ya tengo la mano levantada (jejeje)! Hoy os traigo un post de ‘shopping’ que os va a sorprender. Y digo que os va a sorprender porque al menos a mi me pasó. No se por qué razón cuando vamos al Muelle 1 nos centramos en pasear, en sentarnos en una terraza al solecito a tomarnos algo, en lleva a los niños a algunas de sus múltiples actividades…pero no se por qué razón- insisto- sus tiendas pasan inadvertidas al visitante. Confieso que a mi me ha pasado. El entorno -maravilloso- distrae y acapara cualquier atención. Pero os invito a que un día os centreis en sus comercios. Y os aseguro que con el post de hoy os van a entrar ganas. Nunca había invertido mi visita a explorarlos, hasta que la semana pasada me decidí. Los comerciantes -más de una veintena- se quejan de ser los grandes desconocidos de la zona. Y tienen razón. Así que el pasado miércoles aproveché que estaba por allí para marcarme un reto: entrar a todas sus tiendas y hacer una selección personal de los tesoros que esconden sus percheros. Y fueron muchos. Solo La Mandrágora -una de mis tiendas de decoración favoritas de Málaga- merece una visita. Imprescindible también -sobre todo para vestidos especiales para eventos- la boutique de Etxart&Panno, cuya última colección me ha cautivado. Como también lo han hecho muchas de las prendas que encontré buceando en Bailly -que suma dos enseñas en Muelle 1. En materia de complementos, me enamoraron por su originalidad los bolsos artesanales hechos con cubiteras de hielo de la diseñadora malagueña Carmen Peña, a la venta en Valentina, y los pendientes -también ‘made in Málaga’ de la firma Aralba Verdu. ¿Me acompañáis de ruta? ¡Pues sigue leyendo!

Sobre estas líneas, dos looks de Bailly que me encantaron. El vestido verde en azul y agua marina me parece chulísimo para cualquier evento. De súper tendencia el abrigo de vichy negro -que además ofrece un sinfín de posibilidades-, combinado con sandalias de taconazo y un clutch de flechos negros que me enamoró (podéis verlo en detalle en la foto de abajo).

Bolsos con cubiteras de Carmen Peña para Valentina.

Aralba Verdu:

Sobre estas líneas, tres flechazos que encontré en sus estantes: bolso maletín étnico, collar dorado con coral y bolso-libro de Moby Dick original y súper divertido (me encanta!). Los paraguas de florecitas inglesas son también puro amor. Abajo, detalles de algunos de los pendientes hechos de forma artesanal por esta firma malagueña, que acaba de desfilar en Simof.

Etxart&Panno:

Su nueva colección es simplemente maravillosa. Me enamoré del vestido verde con flores y del mono de print tropical con botines de efecto espejo.

Charms: ¡Los de Thomas Sabo son taaaan bonitos! Tengo una pulsera suya y no me canso de ponerle abalorios nuevos. El del polo de chocolate y la piña son auténticos flechazos.

Loft Six

El mono étnico con escote corazón me parece precioso, ideal para esta primavera con un collar XL. El chaleco de Holy Preppy es extravagante, llamativo…pero me parece muy chulo. Eso sí, solo apto para atrevidas.

Tienda multimarca Fc&Co

De esta tienda, con ropa deportiva, me quedo con los adidas estampados y con las Converse con textura. La mochila de flores de Vans es perfecta para un look informal sporty chic.

La Mandrágora:

Cualquiera de los ambientes de esta tienda enamoran porque tienen un gusto exquisito. Equilibrados, armoniosos y sofisticados. Personalmente me encantan sus lámparas, sus cuadros y sus pequeños artículos de decoración.

¡Espero que os haya sido útil! ¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728