>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Looks bajo el paraguas

Ya es primavera. Oficialmente el calendario marca ya el inicio de la que es una de las estaciones más esperadas. Sin embargo, y aunque hay muchas ganas de sol, el mal tiempo ha empañado la bienvenida a la nueva temporada. La lluvia ha sido la gran protagonista de la semana. Un condicionante que ha obligado a volver a sacar los paraguas y las prendas de abrigo, que han vuelto a ser las absolutas protagonistas de la pasarela urbana malagueña de los últimos días. Así lo comprobó SUR el pasado miércoles durante la sesión de ‘street style’ semanal por las calles del Centro. Una vez más, la comodidad y la funcionalidad han llevado la batuta de los estilismos, la mayoría sencillos y discretos, con ropa de fondo de armario todoterreno apta para caminar por la ciudad con intensas precipitaciones como telón de fondo.
Mientras tanto, y a falta de que a primavera entre por la puerta grande y permita despedir el gris invernal para dar paso a una explosión de color, las nuevas tendencias que regirán los vestidores esta nueva estación ya empiezan a asomar tímidamente en forma de pequeños guiños. En lo que inspiración se refiere, la década de los 70 será el gran referente con el ‘boho chic’ como uno de los estilos clave de los próximos meses, de la mano de estampados étnicos (como el que luce Eva Haro en esta página en su sudadera), flecos, acabados de crochet o pantalones acampanados, que regresan. Los cuadros vichy -siempre tan femeninos y sofisticados- serán otro ‘print’ imprescindible. Paqui Llamas los luce en su versión bicolor en unos pantalones de traje muy versátiles y elegantes. Ojo también con las prendas de ante, otro ‘must’, y con los zapatos masculinos, que seguirán muy presentes. En clave ‘sporty’ las icónicas ‘Stan Smith’ arrasan entre las fashionistas. Raquel Navarro las lleva en un look casual.

Los cuadros vichy, el estampado clave de esta primavera
La actriz Brigitte Bardot los puso de moda allá por los años 50 y desde entonces han sido todo un símbolo de feminidad y estilo. Los cuadros vichy regresan a la carga esta primavera (gracias en parte a la apuesta de Michael Kors o Óscar de la Renta) para aportar ese toque retro, sofisticado y naif a la pasarela urbana, donde amenazan con convertirse en uno de los ‘print’ estrella de los próximos meses. Paqui Llamas, una desempleada malagueña, apostó por ellos el pasado miércoles para una jornada de gestiones por e Centro. Así, pese a la lluvia, esta fashionista de 42 años no se resistió a enfundarse la que a bien seguro será una de las prendas clave en su armario esta temporada: unos elegantes pantalones de vestir de cuadros vichy en blanco y negro. Versátiles y muy combinables. En su caso, optó por maridarlos con una cazadora perfecto -también de Zara- y unos cómodos zapatos de tacón ‘kitten heels’ (de escasos centímetros, un modelo de tendencia). Remató el ‘outfit’ con un bolso de acabado metalizado de Bimba y Lola y un llamativo paraguas con la bandera británica.

Cazadora de cuero, pantalones de cuadros vichy y salones: Zara. Bolso: Bimba y Lola.

Las deportivas que arrasan entre las fashionista
Son las deportivas de moda. Las más codiciadas por las fashionistas y las más retratadas en Instagram. Las emblemáticas zapatillas de Adidas de los 70 (características por su color blanco y por la suela verde, un guiño al césped de las pistas de tenis) han vuelto para quedarse. Este icono generacional triunfa a pie de calle, como delata el propio ‘street style’ malagueño. Raquel Navarro, una estudiante de higiene bucodental de 19 años, las luce en un look casual y ‘sporty chic’.

Jersey y rebecón: Zara.

Vaqueros: Lefties.

Deportivas: Stan Smith (Adidas).

Bolso: Michael Kors.

Paraguas: Stradivarius.

Falda de cuero y zapatos masculinos, una buena pareja
A mal tiempo…un look cómodo con guiños masculinos. Es la propuesta de Alejandra Vaquero, una joven estudiante de Derecho de 23 años. El pasado miércoles pillamos a esta universitaria malagueña por Puerta del Mar con un estilismo todoterreno apto para recorrer la ciudad bajo el paraguas. Para la ocasión, Alejandra eligió una minifalda de cuero de vuelo (una de esas prendas clave en cualquier fondo de armario), que combinó con jersey y camiseta asimétricos en tonos neutros y un chubasquero. La nota de contraste la puso con unos originales zapatos masculinos en burdeos.

Chubasquero, jersey, camiseta y falda de cuero: Todo de Zara.

Zapatos masculinos: Nicolás.

Bolso: Zara.

Transparencias de tendencia: lúcelas contra la lluvia
Hay accesorios que acaparan miradas y que logran hacer especial un estilismo sencillo. Buen ejemplo de ello son los complementos que llevó consigo el pasado miércoles Eva Haro en una gris mañana lluviosa que, según no confesó, le pilló por sorpresa. «Normalmente en días así me pongo una botas calentitas pero la verdad es que no me esperaba agua tan temprano, por eso he optado por las New Balance», nos contó cuando la paramos por el entorno de El Corte Inglés. Un llamativo paraguas transparente con imágenes de perros y unos auriculares de pelo en rosa fucsia pusieron la guinda a un look desenfadado con aires étnicos en su sudadera. «Ante todo busco ir cómoda», sentenció.

Abrigo:  Tienda local.

Sudadera: Stradivarius.

Vaqueros: Pull&Bear.

Deportivas: New Balance.

Paraguas: Tiger.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031