>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Silvia Abascal y Manuela Velasco conquistan la alfombra vestidas de Rolland y De la Renta

Celebra su mayoría de edad. Y la ocasión merecía una gran puesta de largo que estuvo a la altura. Pese a las grandes ausencias (se echó en falta los modelazos de Verónica Echegui, Ana Fernández o Aura Garrido, algunas de las clásicas de la apertura del Festival) por las puertas del Teatro Cervantes desfilaron looks de sobresaliente que desataron los gritos de ‘¡Guapa!’ entre los asistentes. Una edición más (y ya van 18), la moda ha sido la invitada estrella de la gala inaugural del Festival de Málaga. Sobre la alfombra roja se han impuesto los cortes asimétricos – los absolutos protagonisas- y las pailletes -un clásico de esta cita. En la paleta, el negro, el blanco y el rojo han sido los colores por excelencia de la primera jornada, en la que también ha habido interesantes pinceladas de azul. La malagueña Elisabeth Reyes fue la encargada de abrir fuego con un elegante modelazo rojo del diseñador sevillano Iván Campaña que lució ceñido con un cinturón dorado. La que fuera Miss España ha cambiado de tercio este año y, como sí hiciera en las dos ediciones anteriores, no ha apostado por un diseño del malagueño Rafael Urquízar, un gesto que se le ha echado en falta. Aún así estaba radiante y logró brillar, pese a la fatal coincidencia que hizo que la actriz Ruth Gabriel -con la que además se cruzó en el paseíllo- eligiera otro vestido rojo -con un escotazo de vértigo, por cierto- con su mismo cinturón, lo que acentuó el parecido entre ambas.

La que no tuvo rival y deslumbró nada más poner un pie en la alfombra fue la presentadora de la gala, Silvia Abascal. La actriz -especialmente querida en Málaga- nunca decepciona. El año pasado ya se coló en el podio de las más guapas con un diseño rojo de Hoss. Y en esta ocasión se ha superado con creces. Abascal, que suele caracterizarse por la discreción, dio un giro en esta edición luciendo un espectacular mono blanco y dorado de Stephane Rolland con cuidadas transparencias y una imponente capa que nos dejó sin palabras. Alta costura en estado puro. De diez. Impecable. Como también lo fue el estilismo de Manuela Velasco. La actriz de Velvet fue la otra gran protagonista de la noche. En su caso, con un Óscar de la Renta palabra de honor asimétrico con cola y estampado de flores plateadas que realzaba su silueta. Sin duda un gran acierto, pese a que la actriz se tiró media alfombra preocupada por las pequeñas arrugas que le hacía al moverse por la zona abdominal.

María León, que no se pierde una gala inaugural, completa el trío ganador de la 18 edición. Nunca se equivoca, pero en esta ocasión también puede presumir de haberse superado. Nos encantó su vestido negro de Stella McCartney con acabados de rejilla y encajes que mezclaba estampado de lunares y hojas. Favorececor 100% y elegantísimo. Otro sobresaliente para una simpatiquísima María que derrochó cercanía y amabilidad con la prensa y protagonizó una de las anécdotas de la noche. Y es que un pisotón de Belén López acabó haciéndole un ocho al bajo de su vestido en plena alfombra. ¡Pero ella como es tan natural ni se inmutó!

Pero si de originalidad se trata, la triunfadora absoluta de la velada fue la malagueña Mariola Fuentes. La actriz cruzó la alfombra casi irreconocible con un pelo corto rubio platino y un vestido-esmoquín del también malagueño David Delfín que no dejó a nadie indiferente. De nota también sus botines de plataforma con un taconazo imposible al más puro estilo drag queen. De esos estilismos difíciles de digerir no apto para pasar desapercibida. Eso sí, diferente como él solo.

En el capítulo masculino, de nuevo llueve sobre mojado. Pocos riesgos. Aunque en esta edición ha habido pinceladas interesantes. Paco León fue el más colorido de la noche con un traje verde de tres piezas de la firma Lander Urquijo elegantísimo. Se agradece que los chicos salgan del azul oscuro y del negro. A destacar también el look de Miguel Ángel Muñoz, con traje de Anglomanía y corbata y tirantes de lunares.

Os dejamos con los looks al detalle. Luces, cámara…¡moda!

Nuestras tres ganadoras de la noche: Silvia Abascal, Manuela Velasco y María León.

Abascal, con un mono blanco con capa de alta costura de Stephane Rolland. Espectacular.

Manuela Velasco, de Óscar de la Renta.

María León se ha superado en esta edición con un imponente Stella McCartney. Abajo, detalle del roto con el que acabó el vestido por culpa de un pisotón. 

La malagueña Elisabeth Reyes vestida del diseñador sevillano Iván Campaña.

Elisabeth Reyes llevó el mismo cinturón que Ruth Gabriel, que eligió también un modelo rojo de Rubén Hernández.  Manuela Vellés fue otra de las que se decantó por este color, con un diseño de gasa rojo con cadenas doradas de BCBG Max Azria.

Detalle del clutch de Ruth Gabriel, de print animal.

El negro es otro de los grandes clásicos de la alfombra roja. Arriba (de izda a drcha): Silvia Marsó, con vestido de Erikch, Silvia Alonso -muy acertada con un traje asimétrico plisado de Stella McCartney– y Ruth Nuñez, de Pepe Botella. Un gran error el peinado de Ruth, Un moño rococó totalmente pasado de moda que le echaba años encima.

También de negro, Belén López, vestida una edición más de Vicky Martín Berrocal. La actriz, que el año pasado dejó al público masculino sin respiración con sus transparencias, volvió a derrochar sensualidad con un espectacular traje de pailletes con las mangas de flecos y escotazo. De nuevo muy sexy. En esta ocasión también pasó el examen.

Nos gustaron: Rocío Muñoz -con un modelo asimétrico verde de Mónica Cordera-, Cuca Escribano, muy guapa con un dos piezas de Nihil Obstat, y la ya citada Belén López, de Martín Berrocal. Las tres estuvieron a la altura, cada una en su estilo.

En el capítulo de ‘ni fu ni fa’ destacamos a Sara Rivero (actriz de Galerías Velvet), que optó por un vestido de print geométrico de aires retro de Juanjo Oliva. La pasada edición fue de las más originales con un modelo vintage en negro y dorado adquirido en un mercadillo de Nueva York. En esta ocasión ganó en sofisticación y es cierto que estaba favorecida, pero nos dejó frías. Lo mismo que María Botto, vestida de Cortada. Su propuesta de pailletes doradas con encaje no nos entuasiasmó demasiado, pese a que iba correcta. A Irene Montalá la actitud no le acompañaba. Hizo el paseillo muy seria y desganada, y eso no ayuda nada. En su caso eligió un palabra de honor azul de Cristina Tamborero. Sosa sosa.

Detalle de las sandalias de María Botto, de Thierry Mugler.

Por ignorar las tendencias y lucir modelos demodé cero favorecedores en el apartado de los fiascos de la noche incluimos (de izda a drcha) a Nazaret Jiménez ( vestida de Alejandro De Miguel), Ana Turpín -con diseño con plumas de Pepe Botella– y a Carolina Bang, que tampoco tuvo su mejor noche con un traje de gasa verde menta de escote asimétrico.

Los más guapos de la gala inaugural: el presentador de la noche, Asier Etxeandia -con traje negro de Brooks Brothers-, Paco Léon, con un original traje verde de Lander Urquijo, y Miguel Ángel Muñoz, de Anglomanía.

Detalle de la corbata y los tirantes de lunares de Muñoz.

Entre los argg masculinos incluimos estos looks de Daniel Pérez Prada y José Lamuño, ambos sin calcetines.

Y el gran ARGGG de la noche es para Mariola Fuentes, con vestido-esmoquín y clutch del malagueño David Delfín que no dejó a nadie indiferente. De nota también sus botines de plataforma con un taconazo imposible al más puro estilo drag queen. Y qué decir de sus medias de rejilla…¡sin palabras!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930