>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario 'comfy' de la galerista Blanca Fernández-Canivell

La sencillez y la funcionalidad son su bandera. De estilo ‘comfy’, Blanca Fernández-Canivell, una galerista malagueña de 29 años, es una firme defensora de las prendas básicas de fondo de armario. De esas que resisten el embiste de modas fugaces. Discretas y sin estridencias. Como ella. «Me encanta seguir los blogs, pero no soy ninguna loca de las tendencias. Adapto lo que me gusta y siempre lo llevo a mi terreno, respetando mis propias reglas», matiza esta interiorista que desde septiembre de 2012 está al frente de La Casa Rosa, una pequeña galería ubicada en El Limonar –en el que siempre ha sido su domicilio familiar– desde donde Blanca hace una clara apuesta por el talento local. «Es una pena que haya artistas de aquí que se tengan que ir fuera porque nadie se fija en ellos», sentencia.
Los pantalones entubados –«me parecen la prenda más cómoda que han inventado»– y las camisas vaporosas –«no soporto ir ceñida por arriba, así que uso muchas blusas y jersey ‘oversize’»– constituyen su uniforme de batalla en su rutina diaria, en la que tampoco faltan las minifaldas vaqueras y las chaquetas. Al caer el sol se refugia en la sobriedad del bicolor blanco y negro en una apuesta segura a la elegancia de un dúo ganador que luce tanto en monos como en vestidos o dos piezas otorgando el protagonismo del ‘outfit’ a los complementos. A ellos reserva las pinceladas de color. «En los bolsos y en los abrigos es quizás donde soy más atrevida y me permito más licencias», confiesa. Para un evento especial, Blanca huye del ‘total look’ y propone mezclar la formalidad con el contraste de notas más desenfadadas: «Soy de ponerme una camisa vaquera con una falda de tul, un vestido largo con una perfecto de cuero o una falda larga con Converse», sostiene.
Apasionada de los complementos, entre los imprescindibles de esta galerista figuran los zapatos –los usa de todo tipo menos manoletinas con las que no comulga– y los sombreros, el accesorio que más le define: «Los uso tanto en invierno como para la playa en verano y suelo comprarlos en Urban Outfitters». ¿Ir echa un cuadro? «Para mí es ir con ropa muy ajustada y estampados llamativos, porque no me veo con ellos». «Salvo algún print floral o de rayas, no los llevo», concluye.

Os dejo con sus looks al detalle:

LOOK DE DÍA: Camiseta con mensaje y vaqueros rotos

Para una jornada de trabajo esta galerista apuesta por un look funcional compuesto por camiseta de Slim con guiño a Tom Ford, vaqueros rotos de Pull&Bear, abrigo de El Corte Inglés y zapatos negros de Zara. El sombrero es de Urban Outfitters y el bolso, Furla.

PARA SALIR A CENAR: Mono negro con llamativas notas naranja en los complementos

Su propuesta para salir a cenar: mono negro de Zara con camiseta básica blanca de H&M, salones de Zara y bolso naranja de Furla.

SU APUESTA PARA UN EVENTO: Camisa vaquera y falda roja de tul

Una camisa vaquera –de Zara– y una llamativa falda de tul roja –de La Duquesa Turquesa– centran su ‘outfit’ para un evento. Lo remata con salones plata de Zara y limosnera de mercadillo.

LAS JOYAS DE SU ARMARIO:

Dos de las joyas de la corona de su vestidor: biker negra de Massimo Dutti y bolso de Loewe herencia familiar.

SUS COMPLEMENTOS:

Algunos de sus zapatos favoritos: deportivas agua marina Converse, salones de Uterqüe, sandalias ‘nude’ de Zara, botas Hudson y botines de Hakei.

Los sombreros son su debilidad. Los tres de arriba son de Urban Outfitters. Los bolsos son de Stella Rittwagen, Purificación García, Zara, Primark, y Bimba y Lola.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Urban Outfitters. Esta marca americana es una de sus imprescindibles.
2. Top Shop. «Me encantan sobre todos sus chaquetas y abrigos».
3. Zara. El buque insignia de Inditex no falta en su armario para básicos.
4. COS. La sencillez y calidad de los tejidos de sus prendas seducen a Blanca.
5. Tiendas malagueñas. «Ópalo y Corazón de Tiza son de mis favoritas».

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930