>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Un festival de tendencias

Málaga se ha vestido esta semana de cine. La celebración del 18.º Festival de Málaga ha convertido las puertas del Teatro Cervantes en una auténtica pasarela sobre la que han desfilado las últimas tendencias de la mano de los actores y actrices más destacados de la gran pantalla española. De sobresaliente los looks de la gala inaugural elegidos por Silvia Abascal –imponente con un espectacular mono asimétrico con capa de Stephane Rolland– y Manuela Velasco, quien deslumbró con un modelo palabra de honor celeste y plata con cola de Óscar de la Renta con el que parecía una auténtica princesa.
Pero la estela de glamour que siempre deja en la ciudad el certamen cinematográfico va más allá de la alfombra roja. Lejos de los circuitos acotados a la prensa, son muchas las fashionistas malagueñas que aprovechan esta semana para sacar sus mejores galas y crear estilismos ‘de cine’. El ‘street style’ malagueño ha exhibido pues su mejor guión estos últimos días de abril  con ‘outfits’ dignos de ‘estatuilla’ construidos en base a algunos de los imprescindibles de esta primavera.
Entre ellos se encuentra el color amarillo, que desafía esta temporada a la mala suerte convertido en uno de los tonos clave. Por él apuesta Mari Ángeles García en un total look no apto para supersticiosas. Para atrevidas es también la propuesta de la asesora de imagen Ana de Bedoya, que mezcla con acierto estampado de rayas marineras con ‘print animal’ logrando un ‘outfit’ sofisticado y de interesantes contrastes propio de celebrity. El estilo ‘étnico es otro ‘must’ de esta estación. Isabel Gutiérrez lo luce en clave ‘comfy’ con un estiloso kimono mientras que Montse Pereña se decanta por una llamativa chaqueta de flecos.

¡Os dejo con las cuatro protagonistas del especial ‘street style’ de hoy! ¡Feliz finde! Os espero en Twitter @almunogues e Instagram @almudena30

Ana de Bedoya. Asesora de imagen. 30 años

Un acierto: mezclar estampados marca la diferencia
Es un truco que siempre funciona: Coger prendas básicas y darles un giro buscándoles nuevas parejas, con las que contrasten y se creen efectos interesantes. Solo hay un requisito para ponerlo en práctica: atreverse y no tener miedo a jugar con la moda. Una máxima que, bien aplicada, suele conducir al éxito. Eso sí, logrando un punto de equilibrio y respetando ciertas normas de estilo no escritas. Ana De Bedoya, una asesora de imagen de 30 años, lo consigue con una acertada mezcla de estampados, ideal para un look de día: rayas marineras –un clásico imprescindible que vuelve a la carga cada primavera– y print animal. El toque lady lo pone con una sofisticada falda midi azul de la firma malagueña de segunda mano Cats Vintage, a la que resta romanticismo con unos oxford metalizados en dorado consiguiendo un ‘outfit’ de sobresaliente, con el que la pillamos -cual estrella de cine– por la alfombra roja de la calle Alcazabilla. «Las rayas son una de las tendencias estrella de esta primavera-verano junto al estilo ‘boho’, muy adaptables tanto para ir a la playa como para salir mas arreglada durante el día o la noche».

Camiseta: Zara.

Falda: Cats Vintage.

Oxford dorados : Tienda local.

Cinturón: Primark.

Bolso: El cofre, tienda local.

Montse Pereña. Relaciones Públicas. 38 años

Los flecos, clave esta primavera
Son una de las señas de identidad del estilo ‘boho’. Y esta primavera arrasan en el ‘street style’ convertidos en uno de los acabados preferidos por las fashionistas. Los flecos están de moda, en todo tipo de prendas. Se llevan rematando bajos de camisetas, en faldas, bolsos o en chaquetas, como propone Montse Pereña. Esta relaciones públicas malagueña, de 38 años, convierte su chaqueta de piel beige de flecos –que se trajo de Nueva York– en el eje de su estilismo casual, perfecto tanto para ir a la oficina como para dar un paseo por la ciudad. Completa el ‘outfit’ con camisa vaquera, camiseta ‘navy’, vaqueros y botines de inspiración motera con tachuelas. «A la hora de vestirme siempre construyo el look en función de los zapatos, son mi debilidad», afirma.

Camisa vaquera: Blanco.

Chaqueta: Traída de Nueva York.

Camiseta: Zara.

Vaqueros: H&M.

Botas:  Stradivarius.

Bolso: Bimba y Lola.

Mari Ángeles García. Profesora. 41 años

El amarillo trae buena suerte a los estilismos
¡Fuera supersticiones! Esta temporada el amarillo reivindica su sitio en la pasarela urbana dispuesto a dar buena suerte a los estilismos. Mari Ángeles García, una profesora malagueña de 41 años, es una firme defensora de este color, hasta el punto de que se atreve a llevarlo en un ‘total look’ que destila aires de primavera. «A mi personalmente es un tono que me encanta, porque me transmite vitalidad, alegría y energía positiva», nos explicó el pasado miércoles cuando la pillamos junto a unas alumnas por la calle Larios. Remata el ‘outfit’ con una chaqueta de estampado de flores, manoletinas nude y ‘shopping bag’ negro.

Look completo: Mango.

Gafas: Opticalia.

Isabel Gutiérrez. Empresaria. 46 años

 El estilo étnico, un imprescindible
Lleva varias temporadas imbatible, y a tenor de lo visto en las últimas pasarelas internacionales y a las nuevas colecciones, le queda larga vida al estilo étnico. Isabel Gutiérrez, una empresaria dueña de la tienda de tocados artesanales ‘Isabelichi’ –en Galerías Goya–, se declara una apasionada de esta tendencia. Para un día de trabajo, esta cordobesa afincada en Málaga desde hace 23 años, apuesta por un kimono étnico en verde militar, que luce con pantalones cargo y zapatos en el mismo tono y bolso de charol de Versace.

Camiseta básica: Mango.

Chaqueta tipo kimono y  pantalones cargo: Zara.

Zapatos: De Córdoba.

Bolso: Versace Jeans.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930