>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Looks de terraza

Con la llegada del mes de junio arranca la temporada de terrazas. En los últimos años la capital ha visto multiplicada la oferta de azoteas desde donde disfrutar de las buenas temperaturas que tenemos la suerte de disfrutar en la provincia, divisar las mejores vistas de la ciudad y tomarse alguno de los cócteles de moda en un buen ambiente. Convertidos en puntos de encuentro imprescindibles en los meses estivales, estos enclaves –que ya cuentan con una legión de adeptos– también imponen su propio ‘dress-code’. ¿Cuál triunfa en Málaga? Para desvelarlo acudimos a una de estas terrazas dispuestas a fichar el ‘street style’ que impone la pasarela urbana de la ciudad en las alturas.
¿La primera clave? Huir de los estilos recargados. En verano apostar por la sencillez y la naturalidad siempre es un buen punto de partida para no acabar estropeando un look, pecando de excesos. Al respecto, un truco que nunca falla cuando se tienen dudas ante el espejo es recurrir a prendas básicas –véase unos buenos vaqueros que nos sienten bien, un top vaporoso favorecedor o unas sandalias metalizadas– y centrar el peso del ‘outfit’ en alguna prenda muy especial que sea capaz por sí sola de transformarlo y marcar la diferencia.
Las cuatro protagonistas de hoy recurren con éxito a esta fórmula apostando por un espectacular turbante (que da un giro de sofisticación a un estilismo muy simple), un elegante kimono de encajes y flecos –perfecto al caer el sol–, una minifalda de pailletes –imprescindible en cualquier armario por su versatilidad y posibilidades– o un llamativo clutch de aires étnicos. ¡Toma nota!

Marta Maraver. Farmacéutica. 30 años

Cómo transformar un ‘outfit’ básico con un turbante
Que levante la mano la que no se haya bloqueado más de una vez frente al armario a la hora de arreglarse para salir a cenar o a reunirse con amigos. A veces nos complicamos de más buscando un look especial con el que deslumbrar sin reparar en que en muchas ocasiones la solución pasa por apostar por la sencillez, recurriendo a prendas básicas –de esas atemporales de toda la vida que nunca pasan de moda– y rematar el ‘outfit’ con algún complemento estrella que centre todo el protagonismo del estilismo. Esta receta –donde prima el ingredientes de la naturalidad– nunca falla. Así lo demuestra Marta Maraver. Esta farmacéutica malagueña de 30 años acierta de pleno con el estilismo elegido para acudir a un evento en una de las terrazas imprescindibles de las noches de verano –la del Molina Lario– con un look informal compuesto por vaqueros entubados, camisa vaporosa en crudo y sandalias beige que permiten centrar el foco de atención –sin sobrecargar el resultado final– en un espectacular turbante en rosa frambuesa, que aporta el toque chic y estiloso.

Camisa: Biombo 13.

Vaqueros y sandalias: Zara.

Turbante: Masario.

Bolso: Furla.

Esperanza  Aragón. Maestra. 27 años

Los kimonos, los mejores aliados al caer el sol
Los kimonos son un ‘must’ de esta primavera-verano. Y es que al igual que ocurre con el ejemplo del turbante del look que encabeza esta página se trata de una prenda que por sí sola tiene la fuerza de transformar un ‘outfit’ básico y darle ese toque diferenciador. Buen ejemplo es el estilismo de Esperanza  Aragón –de 27 años–, cuyo kimono blanco roto de encajes y flecos permite hacer brillar un total look negro compuesto por un delicado top lencero y pantalones pitillo. Un clutch dorado de Jimmy Choo y unas sandalias de print animal ponen la guinda.

Top: Athénée.

Kimono: La Maison.

Pantalón y sandalias: Zara.

Clutch: Jimmy Choo.

Sonia Jurado. Asesora de imagen y ‘personal shopper’. 36 años

Biker motera y falda de pailletes, un dúo que siempre triunfa
El punto rockero es un clásico infalible y un aliado perfecto a la hora de restar seriedad a un look e introducir contrastes. ¿Una de sus mejores parejas estas fechas? Las faldas o vestidos de pailletes, como la que eligió  Sonia Jurado para una magnífica tarde con vistas desde una céntrica terraza. Par la ocasión, esta asesora de imagen y ‘personal shopper’, de 36 años optó por una estilosa minifalda de lentejuelas doradas, que acompañó de un top blanco, biker negra remangada y sandalias metalizadas. Completó el ‘outfit’ con un cadenón de maxi estrellas de la firma malagueña Stella Rittwagen y bandolera negra de Primark. «Los brillos están entre mis imprescindibles para las noches de verano», nos confesó Jurado.

Biker y minifalda de pailletes: Zara.

Sandalias: Gody.

Collar: Stella Rittwagen.

Bolso: Primark.

Anillo: Bimba y Lola.

Martina Dorta. Diseñadora y estilista. 36 años

Guiños masculinos para un estilo más desenfadado
El estilo ‘casual’ también tiene su hueco en las terrazas de verano. Solo es cuestión de reinterpretarlo y darle ciertos giros que aporten un plus de sofisticación al look final. Nos gusta la propuesta de Martina Dorta. Esta diseñadora y estilista de 36 años asentada en Málaga –que se declara amante de las líneas sencillas, futuristas y de las prendas ‘oversize’– apuesta por un ‘outfit’ desenfadado con guiños masculinos compuesto por camiseta con mensaje, blazer verde y pantalones negros tipo ‘culotte’. Remata el estilismo con unas slippers con la puntera plateada y un clutch tipo sobre de aires étnicos.

Camiseta y blazer: Zara.

Pantalón y slippers: Stradivarius.

Clutch: Mango.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930