Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Los estampados son para el verano

Verano es sinónimo de explosión de color y de estampados llamativos. Llega la hora de aparcar los tonos más sobrios y de vestir la pasarela urbana con prints divertidos y alegres. El repertorio donde elegir estos días es muy amplio. Tanto como las posibilidades de mezclarlos. Y es que durante la temporada estival todo -o casi todo- vale. Eso sí, siempre cuidando de que el resultado final mantenga un equilibrio. ¿Cuáles triunfan en las calles de Málaga? El ‘street style’ da su veredicto: flores, exóticas aires tropicales, inspiración oriental, cuadros vichy o lunares figuran entre las propuestas de las protagonistas de nuestra última sesión de fotos por el Centro de la ciudad.
Algunos tejidos nos transportan a islas lejanas con solo llevarlos. Es el caso del que luce Eli Cano en un vestido vaporoso de Chavala. Sus maxi hojas en azul klein se convierten en el eje de su ‘outfit’ de sabor tropical, perfecto para un día de verano. ¿Otra sugerencia con notas exóticas? El look elegido por Gabriela Merino, que acierta con un sofisticado estilismo bicolor dominado por la inspiración hindú donde los acabados de flecos ponen el toque chic.
Al caer el sol nos conquista el look de Dianne Tho, que nos traslada al universo Dolce & Gabbana con su romántica falda midi de rosas rojas XL sobre lunares. La firma italiana es, de hecho, la máxima responsable de que los topos hayan vuelto con fuerzas renovadas, creando looks castizos, hiperfemeninos y contundentes. Y del ‘tipical spanish’ a la delicadeza parisina de los cuadros vichy. El estampado encumbrado por la explosiva Brigitte Bardot es otro de los ‘must’ de este verano, como demuestra Carmen Sánchez.

Os dejo con las cuatro protagonistas del especial moda de fin de semana.

Os espero en Instagram @almudena30 y en Twitter @almunogues

Gabriela Merino. 24 años. Diplomada en Turismo

La inspiración étnica, un valor seguro de la temporada estival
El estilo boho se ha ido afianzando en los últimos años como otro de los imprescindibles de los looks estivales. Se trata de una tendencia que se caracteriza fundamentalmente por la explosión de colorido. Sin embargo, como demuestra Gabriela Merino, también funciona -y bastante bien- con el todoterreno blanco&negro. Nos gusta el punto étnico-chic del ‘outfit’ con el que pillamos a esta diplomada en Turismo de 24 años por la plaza de las Flores, compuesto por pantalones palazzo con un sofisticado print que nos traslada a la exótica India, camiseta básica blanca y kimono rematado en flecos, a juego con su bandolera.

Kimono: Sfera.

Pantalón palazzo: Zara.

Cuñas: H&M.

Bolso de flecos: Zara.

Eli Cano.Trabajadora social. 41 años

Un ‘outfit’ colorido que nos traslada a una isla tropical
El verano pide color. Tras meses de predominio de marrones, negros y grises, los armarios reclaman una subida de tono que, poco a poco, comienza a tener su reflejo sobre la pasarela urbana malagueña. Así, conforme aumentan las temperaturas, los estilismos dejan hueco a alegres estampados en los que toman protagonismo las gamas más ácidas de la paleta cromática. Y si hay uno característico de esta época del año ese es el tropical, que regresa a la carga fiel a su cita en cada campaña estival dispuesto a trasladarnos a exóticas islas lejanas. Eli Cano, una trabajadora social malagueña de 41 años apuesta por esta tendencia incombustible con un ‘outfit’ divertido y desenfadado ideal para los días de calor, tanto para ir a la oficina como para pasear por la ciudad. Ideal su vestido, de maxi hojas en azul klein, de Chavala, sobre le que recae todo el peso del look. Remata su propuesta con unas sandalias marrones de Michael Kors, un bolso en coral de Bimba y Lola y unas gafas de cristales tornasolados de Crossed. «En verano me gustan mucho los estampados alegres», nos confesó.

Vestido: Chavala. Sandalias:

Michael Kors.

Bolso: Bimba y Lola.

Cadena: Aristocrazy.

Gafas: Crossed.

Carmen Sánchez. Médico. 53 años

Los cuadros vichy blanco y negro, de diez con rosa palo
La pasarela internacional se ha rendido al vichy para la primavera-verano 2015. Las colecciones de Oscar de la Renta, Diane Von Furstenberg y Altuzarra, entre otros, ya apostaron fuerte por este print tan parisino que ha experimentado un ‘boom’ en los últimos meses. Carmen Sánchez, una médico malagueña de 53 años, se rinde a la delicadeza de estos sofisticados cuadros, que luce en una camisa en formato bicolor. Completa el estilismo con una mini falda de cuero negra con cremallera lateral. Nos gusta la mezcla que propone introduciendo el estampado animal en las sandalias y el contrapunto de color que aporta al resultado final la bandolera rosa palo de Bimba y Lola.

Camisa, falda de cuero y  sandalias: Zara.

Bandolera: Bimba y Lola.

Gargantillas: Pinsapo.

Dianne Tho. Traductora y fashion blogger. 22 años

Una falda midi de rosas rojas muy Dolce & Gabbana
Romántico, hiperfemenino y con un punto retro. Así es el look por el que apuesta Dianne Tho, una joven traductora de 22 años, apasionada de la moda y diseñadora de faldas en sus ratos de ocio. Ella misma firma precisamente este espectacular modelo midi de flores que tanto recuerda a Dolce &Gabbana. «En cuanto que vi la tela me gustó tanto que tuve que comprarla. Es llamativa, sexy y ese estampado de rosas sobre lunares me encanta». Completa el look con jersey básico negro y salones rojos.

Top: Mango.

Chaqueta: Sheinside.

Falda: Hecha a mano por su madre.

Zapatos: Zara.

Pendientes: Suite Blanco.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contenido Patrocinado