>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

En clave 'denim'

Probablemente si Levi, o Loeb como realmente se llamaba, Strauss levantara hoy mismo la cabeza no saldría de su asombro. Los vaqueros, creados hace 142 años como prenda de trabajo para cubrir las necesidades de funcionalidad, resistencia y durabilidad de empleados mineros, se ha convertido con el paso del tiempo en la joya de la corona de los armarios de todo el mundo y niña mimada -temporada tras temporada- en las colecciones de los grandes diseñadores.
Tejanos,vaqueros, denim… Existen numerosas maneras de llamarlo y muchas más de llevarlo. ¿Una curiosidad? Pese a su origen minero, serían los genoveses quienes tras lucir y llevar este tejido en forma de pantalones los bautizarían como ‘jeans’, por la acepción de su ciudad en francés: jean’ -de Genoa (Génova), Gênes en francés.
James Dean fue uno de los encargados de popularizar esta prenda en la película ‘Rebelde sin causa’ (1955). En la segunda mitad de la década de 1950 usar vaqueros se convirtió en un símbolo de rebeldía juvenil y en las décadas de los 60 y 70 acabaron de extenderse, cual plaga, entre los amantes de la moda. Más de cuarenta años después, su reinado sobre la pasarela urbana sigue siendo incuestionable. Ya sea en pantalones, shorts, cazadoras, camisas o faldas, el ‘denim’ es uno de los reyes imbatibles del ‘street style’.
Tanto, que pese a las altas temperaturas que soporta Málaga durante la temporada estival, las incondicionales al ‘denim’ se resisten a arrinconarlo en el guardarropa. ¿Cómo lucirlo? Esta temporada se lleva en ‘total look’ mezclando distintos tonos de tejidos en la parte de arriba y la de abajo, en faldas de trapecio setenteras, en pantalones retro tobilleros de tiro alto y con llamativas deportivas. ¡Toma nota!

Os dejo con las cuatro protagonistas del especial moda de este fin de semana.

Ana Barrera. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. 20 años

¿Lo más ‘in’? Jeans vintage, de tiro alto y con deportivas
Ana Barrera se confiesa una amante incondicional de los vaqueros. Una prenda comodín en sus estilismos, ya sea de día como de noche, que usa tanto en invierno como en verano, pese a las altas temperaturas. Y es que según nos explicó esta joven malagueña de 20 años estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, los pantalones ‘denim’ son las estrellas de su armario. «Los uso muchísimo durante todo el año porque son la prenda con la que me siento más cómoda, más yo, y me veo más favorecida, por lo que me aporta seguridad», nos indicó el pasado miércoles cuando la paramos por calle Larios durante una jornada de compras. Para la ocasión eligió un modelo vintage de talle alto – «como los que usaba mi madre de joven, porque en moda todo vuelve»- remangado al tobillo para dar protagonismo al complemento más colorido de su look: unas llamativas zapatillas deportivas Nike en flúor. Completó el ‘outfit’ con un delicado top fluído camisero en blanco roto y una mochila crema de Primark. ¿El resultado? Una propuesta funcional, juvenil y estilosa. ¡Para copiar!

Top: Zara.

Vaqueros: Pull&Bear.

Tenis: Nike.

Mochila: Primark.

Silvia Escribano. Estudiante de Derecho. 19 años

Vuelven las faldas trapecio que triunfaron en los 70
Silvia Escribano, una estudiante de Derecho de 19 años, también se rinde al ‘denim’ pero en su caso opta por la que es una de las prendas imprescindibles de la temporada: las faldas de trapecio inspiradas en los años 70, que han vuelto en la máquina del tiempo dispuestas a volver a dar mucha guerra. Abotonadas en el centro, con corchetes, con cuerdas cruzadas o con cremalleras. Sea como sea, son un ‘must have’ del verano. Nos gusta cómo la combina, en clave ‘navy’ para un día de paseo por la ciudad: con camiseta a rayas con divertidos parches -que le aportan un aire muy chic- bolso de ‘color block’ en negro, beige y camel y cuñas de Zara, un calzado estrella de esta época del año.

Camiseta, falda y cuñas: Zara.

Bolso: MartinaKonline.

Inmaculada Cabrera. Dependienta. 46 años

«Son cómodos y van con todo, ¿por qué no usarlos en verano»
La inspiración boho domina el estilismo de Inmaculada Cabrera. Para un look de diario esta dependienta malagueña de 46 años también es de las que apuesta por vaqueros, sin importarle que los termómetros marquen 31 grados. «Yo no me los quito en todo el año porque me resultan comodísimos y además combinan bien con todo. En verano los llevo con blusones anchos y cadenón largo, que me encantan», nos contó cuando la pillamos durante nuestra última sesión de ‘street style’ por el Centro. Un kimono étnico y una bandolera verde lima completan su alegre ‘outfit’ veraniego.

Blusón, kimono y sandalias: Zara.

Vaqueros: Bimba y Lola

Bolso, pulseras y collar: Ten to nine (tienda local en plaza de la Constitución).

Laura González. Economista. 34 años

Un total ‘white’ en código tejano perfecto para el día
Vestirse entera de blanco -lo que en moda viene a llamarse – ‘total white’- es una apuesta segura que nunca falla en los calurosos días de verano. El color aporta frescura y luminosidad y, además, favorece en cuanto que la piel comienza a broncearse. Laura González, una economista malagueña de 34 años se rinde a esta fórmula, en código ‘denim’, con vaqueros rotos y cazadora vaquera. Corona el ‘outfit’ con unas deportivas en tonos ácidos que centran las miradas.

Camisa: Scalpers (man).

Vaqueros rotos: Pull&Bear.

Cazadora vaquera: Mango.

Bolso: Louis Vuitton.

Deportivas: Nike.

Gafas: Oakley.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930