El armario de Cristina Rosón | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Cristina Rosón

No sigue las tendencias. Es más, huye de ellas. ¿Su máxima? Dejarse guiar por su propio instinto y buscar el estilo personal en aquellas prendas y complementos con los que se siente cómoda. Sin corsés. Ajena a la dictadura de la pasarela y a los ‘must’ de temporada. Con la creatividad por bandera. La misma que esta licenciada en Publicidad aplica día a día al frente de ‘La madre de los Beatles’, la agencia que dirige desde el 2008 junto a Antonio Rayego y que cuenta entre sus clientes con grandes de la cocina malagueña como Dani García o José Carlos García.
Para Cristina Rosón -39 años y mamá de Lola- la ropa es un canal más de expresión. Una forma de divertirse con la que juega cada día.  Ya sea arriesgando con nuevas mezclas ya sea vistiéndose igual que su hija de 4 años – «a ella le encanta», confiesa-. ¿Lo que más le empuja a lucir algo? La carga emotiva que hay detrás de cada cosa. Su historia. Por ese motivo en sus looks no faltan detalles traídos de viajes, complementos de herencia familiar o prendas vintage de segunda mano, por las que siente debilidad -entre las joyas de su vestidor guarda como oro en paño un corsé de su bisabuela que tiene más de 100 años y que se coloca en cuanto tiene ocasión.
Para acudir a la oficina, Rosón -que también es socia de la tienda multimarca Sisters&Ro, en Muelle 1- opta por ‘outfits’ versátiles, todoterreno e infalibles. «Tengo, por ejemplo el típico vestido de cóctel básico que queda como un guante que siempre uso en la primera reunión con un cliente cuando no lo conozco bien, porque nunca falla», explica.
Los monos, las americanas con vaqueros, los destellos metalizados – «soy mucho de ‘brilli-brilli’ también para el día»- y los cortes arquitectónicos son clave en sus estilismos, que siempre acompaña con zapatos planos. «Me encantan los tacones, pero no se llevarlos. Y como no hay nada que me parezca menos atractivo que una mujer andando mal con un tacón pues no los uso», revela. ¿Su color favorito? El turquesa. Y los estampados, los prefiere lisos, «salvo algún tejido especial que me enamore», puntualiza.
En materia de complementos,  cuenta que con los años los ha ido reduciendo a la mínima expresión. «Ahora, a lo sumo, me coloco un maxi collar protagonista», concluye.

Os dejo con sus propuestas. ¡feliz fin de semana! Os espero en Instagram @almudena30 y en Twitter @almunogues

LOOK DE DÍA: Vestido vintage floral y zapatos masculinos

Para una mañana de verano, Cristina elige este alegre vestido vintage de print floral traído de Japón. Completa el look con zapatos masculinos de pailletes de Zara Kids –“como calzo un 36 me compro muchos pares allí a juego con mi hija” y cartera coral de &OtherStories. Las gafas de madera son de la firma malagueña Laveta.

PARA SALIR A CENAR: Vestido recto metalizado y bluchers plata

¿Su apuesta para salir una noche a cenar? Vestido de línas rectas plata de Vila, clutch de rayas bicolor de Sisters&Ro y bluchers metalizados de Zara.

UN OUTFIT PARA UN EVENTO: Corsé de su bisabuela con falda de tul negra

Un corsé de su bisabuela con una falda de tul con volumen del diseñador malagueño Hilario Carruana centran su propuesta para un evento con salones negros. Remata el look con una pajarita de Primark.

SUS PRENDAS ESPECIALES

Vestido largo ceñido a la cintura de segunda mano, que usa hasta para llevar a su hija al cole. El clutch agua marina es de Rent á Porter.

En su joyero no faltan los pendientes y anillos heredados de sus tías, de su abuela y de su madre. Las gafas retro son de Helena Rubinstein.

Sombreros de Zara Kids y traído de Berlín (el tipo azafata). Deportivas Lefties, collar de Zara y clutch étnico traído de un viaje a Gambia.

Y para terminar me despido con una foto del shooting, en el estudio de La madre de los Beatles. Un escenario cuya decoración enamora. Para la ocasión Cristina lució un precioso top negro de corte arquitectónico de COS con falda entubada de Sisters&Ro. El collar es de &OtherStories. Yo llevé top lencero y falda mostaza plisada de Zara y collar de frutas de No me llames muñeca. El barrigón es de serie, jeje. Lucía crece a pasos de gigante.

SU RUTA DE TIENDAS

1. COS y &OtherStories. «Cuando las abrieron aquí me hicieron una reina».
2. Hilario Carruana. Para eventos confía en este diseñador malagueño.
3. Sisters&Ro. Tienda multimarca de Muelle 1, «para firmas diferentes».
4. Primark. «Si buscas bien hay muchos tesoros, soy muy fan» afirma.
5.  Mala Hierba Barcelona. «Es una de mis imprescindibles cuando viajo».

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031