El 'cuadrado' de las bermudas | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El 'cuadrado' de las bermudas

Ya tuvieron su época dorada. Ocurrió a finales de los 90. Por aquel en tonces las bermudas eran las reinas de la temporada estival, objeto de deseo de fashionistas, que hasta bien entrado el siglo XXI se rindieron a la comodidad y versatilidad de esta prenda, convertida en aquella época en un básico imprescindible de fondo de armario en cuando el calor apretaba. Y como la moda es cíclica y todo vuelve, ahora -15 años después de su gran boom- resurgen de sus cenizas dispuestas a demostrar que aún tienen mucho que decir. Solo hay que salir a la calle y tomar nota de los dictados de la pasarela urbana. SUR lo comprobó el pasado miércoles durante la sesión semanal de ‘street style’ por el centro de Málaga: las bermudas, que adoptaron el nombre de las paradisíacas islas británicas, vuelven a ser tendencia absoluta.
Así, tras varios veranos dominados por los shorts (en su versión cada vez más minúscula e imposible), esta prenda -mucho más favorecedora, sofisticada y ponible- pide paso con el beneplácito de aquellas que reclaman unos centímetros más de tela en sus looks estivales. Se llevan de tiro alto y muy amplias (hasta el punto de confundirse con faldas) y en largo midi, por debajo de la rodilla -tipo culottes- (como las que proponen en esta página Eugenia Benedito y Ana Marín).
Diseñadores como Jil Sander, Emilio Pucci, Tommy Hilfiger o Gianfranco Ferré son algunos de los culpables del resurgir de las bermudas, que conviene lucir siguiendo unas sencillas instrucciones de uso. Mejor con sandalias con tacón y plataforma, para alargar la figura. Para un look más estival y juvenil, un crop-top (como el de Patricia Marchal) es un perfecto aliado mientras que una chaqueta aportará la sobriedad necesaria para un ‘outfit’ de oficina, como el que propone Sandra Martínez.

Sandra Martínez. Empleada de Recursos Humanos. 36 años

Un look cómodo para ir a la oficina en tonos tierra
Los tonos tierra son un comodín que nunca fallan. Favorecen tanto en invierno como en los meses de verano en cuanto los primeros rayos de sol broncean un poco la piel.  Decantarse por ellos es pues una apuesta segura por su versatilidad y por las múltiples posibilidades que ofrecen. Buen ejemplo de ello es el ‘outfit’ elegido por Sandra Martínez, empleada de recursos humanos de una conocida firma de ropa. Para una mañana de trabajo, esta fashionista de 36 años se decantó por la funcionalidad de un look cómodo compuesto por piezas de fondo de armario. En su caso, top de hilo y blazer de lino de Massimo Dutti y bermudas en mostaza de Zara. El foco de las miradas lo reservó a los zapatos. Unas espectaculares sandalias negras de tiras con tachuelas de Michael Kors con las que logra un interesante contrapunto rockero. Ese toque juvenil se refuerza con las gafas de espejo en amarillo (compradas en Ibiza), que también contribuyen a romper la seriedad del look y aportan aires veraniegos. Remata el estilismo de ‘working girl’ con shopping bag de Harrods.

Top y blazer: Massimo Dutti.

Bermudas: Zara.

Sandalias: Michael Kors.

Bolso: Harrods.

Gafas: De Ibiza.

Eugenia Benedito. Responsable de la Galería Benedito. 37 años

Top lencero y culotte, una pareja muy sofisticada
Para Eugenia Benedito los tejidos son fundamentales a la hora de construir sus looks estivales. «Siempre elijo telas vaporosas y ligeras», nos confesó la responsable de la famosa galería malagueña, con la que nos topamos por calle Larios durante nuestra última sesión de ‘street style’ por las calles del Centro. Para la ocasión -un día de mucho calor- Eugenia se decantó por un ‘outfit’ cómodo a la par que sofisticado compuesto por un delicado top lencero en azulón de la boutique malagueña L’etude y pantalones culotte en color bisón de Zara (una de las prendas imprescindibles de esta temporada). Remató el estilismo con cangrejeras joya y shopping bag de Louis Vuitton.

Top: L’etude.

Pantalones culotte: Zara.

Sandalias: Zara.

Bolso: Louis Vuitton.

Gafas: Óptica Barbarela (Paul Smith).

Patricia Marchal. Maestra y blogger. 24 años.

Una propuesta juvenil: con crop top de crochet
Juvenil, desenfadada y 100% veraniega. Así es la propuesta de Patricia Marchal, una maestra malagueña de 24 años gran amante de la moda. Contra las altas temperaturas que vive estos días la provincia, esta joven apuesta por un look sencillo y colorido compuesto por crop top blanco de crochet, bermudas verdes de tiro alto y sandalias negras de tiras. «Hacía tiempo que buscaba un top así y este fue un flechazo», nos confesó.

Top de crochet y bermudas verdes de tiro alto: Bershka.

Bolso: Carolina Herrera.

Gafas: Parfois.

Sandalias:Bechicalcala.

Ana Marín. Administrativa. 32 años

En clave bicolor y con deportivas, para fans del estilo ‘comfy’

Las zapatillas deportivas se han convertido en los últimos años en el aliado perfecto para cualquier look. Ana Marín, una administrativa malagueña de 32 años, opta por ellas para acompañar un estiloso ‘outfit’ en clave bicolor compuesto por camiseta con mensaje de Sfera y bermudas tipo culotte de El desván de Lulú. Las míticas Stan Smith de Adidas, icono generacional de la década de los 80, ponen la guinda a su propuesta ‘comfy’. ¿Una alternativa para darle un giro al estilismo? Sustituir los tenis por unas sandalias de taconazo en algún color llamativo, ¡Y perfecta también para salir a cenar!

Camiseta: Sfera.

Bermudas: El desván de Lulú.

Deportivas: Adidas.

¡Feliz fin de semana! Os espero en Instagram @almudena30 y en Twitter @almunogues

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031