Estampados de verano | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Estampados de verano

Verano es sinónimo de libertad. O, al menos, debería serlo. Tras un año de trabajo toca despreocuparse, relajarse y dejar de lado el rígido ‘dress code’ de la oficina para apostar por ‘looks’ más juveniles y desenfadados. Para ello, nada mejor que recurrir a un alegre estampado, capaz por sí solo de llevar el peso del estilismo. ¿Cuáles triunfan estos días de sofocante calor en las calles de Málaga? Para descifrarlo, SUR desplegó una semana más la pasarela urbana por el Centro de la capital para fichar las mejores propuestas surgidas del ‘street style’ local.
Románticos ciervos ‘naif’, incombustibles rayas marineras –un clásico de estas fechas–, flores o alegres pinceladas ‘arty’ son algunas de las propuestas de las fashionistas malagueñas, que apuestan por combatir las altas temperaturas con vestidos y monos de tejidos ligeros combinados con sandalias metalizadas.
Pero no son los únicos ‘prints’ que alegran esta campaña estival. La pasarela dictó sus reglas. Y las principales franquicias han recogido el testigo con llamativos estampados dispuestos a no  pasar desapercibidos. Dolce&Gabbana, los nuevos embajadores del estilo español más castizo, han rescatado este verano el potencial de los lunares, un acierto para las más folclóricas. Chanel, por su parte, decidió cambiar el tweed por la acuarela colorista, otra propuesta que nos gusta, solo apta para atrevidas. Para las más románticas grandes como Bottega Venetta resucitaron los femeninos cuadros vichy, que siguen dando guerra este estío junto a los tejidos con parches de patchwork –Prada tiene la culpa–, las estrellas a las que se aferró Tommy Hilfiger, ideales para las noches de verano, o los bordados de colores y microespejos de sello boho que recuerdan al maravilloso arte del bordado peruano.

Os dejo con las cuatro protagonistas del especial ‘street style’ de fin de semana. Os espero en Instagram @almudena30 y en Twitter @almunogues

Teresa Arjona. Ingeniera agrónoma. 32 años

Un ‘look’ estiloso y cómodo con delicados ciervos
Los monos son una de las prendas imprescindibles de la temporada estival. Y con altas temperaturas como telón de fondo, mucho mejor en su versión corta. Por cómodo, sofisticado, delicado y con un punto naif, nos encanta el que luce Teresa Arjona, una ingeniera agrónoma malagueña de 32 años con la que nos encontramos el pasado martes durante nuestra sesión de ‘street style’ por las calles del Centro de Málaga. Su propuesta es perfecta tanto para acudir a la oficina como para salir a pasear durante una relajada jornada veraniega. El estampado es, sin duda, el gran protagonista de su ‘outfit’. Los cervatillos que salpican su mono color nude, de Zara (estos días en rebaja), aportan ese toque infantil y divertido que tanto se agradece estos días del calendario en los que la rigidez de los códigos del otoño-invierno deja paso a estilismos más desenfadados. Teresa –incondicional a los ‘prints’ diferentes y a los tejidos ligeros y vaporoso– completa el ‘look’ con bolso bandolera de Bimba y Lola y sandalias planas con una tira trenzada metalizada.

Mono: Zara.

Sandalias: Tienda local.

Bolso: Bimba y Lola.

Gafas: Tommy Hilfiger.

Natalia García. Opositora a Policía Local. 24 años

Rayas marineras: un print clásico incombustible
Es un básico de fondo de armario. Uno de esos estampados incombustibles que nunca pasan de moda y mantiene su reinado en el ‘street style’ año tras año demostrando que los clásicos son eternos. Hablamos de las rayas marineras. Por ellas apuesta Natalia García, una joven de 24 años opositora a Policía Local. En su caso, las luce en un vestido de algodón de largo midi y falda lápiz, que acompaña de gargantilla de eslabones dorados y sandalias doradas. Completa el ‘look’ con ‘shopping bag’ metalizado.

Vestido: Stradivarius.

Sandalias: Mari Paz.

Collar: Mango.

Bolso: Tienda local.

Carmen Vallejo. Funcionaria. 33 años

Aires retro y colores llamativos en un divertido vestido
Los vestidos son la prenda favorita de Carmen Vallejo en cuanto suben los termómetros. «Son cómodos y fresquitos y solucionan un ‘look’ sin complicaciones», nos explicó esta funcionaria de 33 años a la que pillamos de paseo por calle Larios. Para la ocasión eligió un original modelo de escote camisero de aires retro con un alegre print colorido de la firma madrileña Compañía Fantástica, caracterizada por sus diseños alegres y diferentes. Remató el ‘outfit’ con unas cangrejeras metalizadas de Zara, un bonito bolso trenzado de &Other Stories y unas estilosas pulseras de Bimba y Lola y Folli Follie. Unos pendientes plateados de estrellas de mar ponen la guinda veraniega a su estilismo.

Vestido: Compañía Fantástica.

Cangrejeras: Zara.

Bolso: &Other Stories.

Pulseras: Bimba y Lola y Folli Follie

Andrea Zambrana. Estilista. 36 años

Bermudas de flores y top deportivo: chic y cómoda para diario
Las flores son otro valor seguro en los ‘outfits’ veraniegos. La estilista de moda y asesora de imagen Andrea Zambrana luce este alegre estampado en tamaño maxi en unas favorecedoras bermudas de talle alto. Nos gusta cómo las combina, recurriendo a la estética ‘sporty chic’. Así, esta boliviana, malagueña de adopción, opta por un crop top deportivo en negro para completar su estilismo, chic a la vez que funcional, perfecto para un día de calor. La nota de sofisticación la ponen los complementos, elegidos con acierto: una pamela celeste, de H&M, y un bolso de mano tipo maletín de líneas retro.

Crop top: Mango.

Shorts y sombrero: H&M.

Cuñas: Stradivarius.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31