>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Los fichajes galácticos de esta primavera

Tras un tímido arranque de la primavera con una meteorología marcada por la inestabilidad los termómetros por fin comienzan a animarse. Es momento, pues, de sacar la artillería pesada de la nueva temporada y poner el foco sobre las tendencias que regirán nuestro armarios durante los próximos meses. ¿Qué llevaremos? La pasarela ya marcó su hoja de ruta y el ‘street style’ malagueño empieza a mostrar sus preferencias. El pasado lunes fichamos algunas de las mejores propuestas vistas sobre el asfalto local. Un soplo de aire fresco tras un invierno gris con prendas subidas de tono y cortes más atrevidos que invitan ya a lucir moreno.
Los años 70, con su largo midi y sus estampados geométricos, continuarán llevando la batuta estos días, en los que la estética del Lejano Oeste (con el ante o los flecos por bandera) seguirán también muy presentes. El denominado ‘sporty chic’ -véase estilo deportivo cuidado- sumará sofisticación y rivalizará en comodidad con la tendencia lencera, que nos anima a salir a la calle con delicadas prendas de tejidos ligeros y con algo de brillo (piel de ángel, satén o seda, preferiblemente), corte al biés, tirantes finísimos y encajes.
Los guiños étnicos (el llamado boho chic) se resisten a bajarse del carro de los imprescindibles de la temporada, en la que triunfan igualmente los parches y el toque futurista que aportan los destellos metalizados (que ahora piden paso también durante el día en camisetas, jerseys o vaqueros). En la paleta, se imponen el rosa cuarzo, el mostaza o el celeste mientras que en lo que a prendas se refiere arrasan las bombers -las chaquetas utilizadas por los aviadores a principios del siglo XX- el escote Bardot que deja al descubierto los hombros, los pantalones culottes o los maxi chalecos. ¡Así los llevan en las calles de Málaga! Os dejo con las cuatro protagonistas de nuestro especial ‘street style’ de esta semana. Os espero en Twitter (@almunogues) y en Instagram (@almudena30) ¡Feliz fin de semana!

Lidia Castro. Marketing e investigación de mercados. 23 años

La bomber, la chaqueta estrella de la temporada
La prenda ‘rockabilly’ por excelencia ha regresado para quedarse esta primavera. Hasta el punto de convertirse en el objeto de deseo de la temporada. No hay fashionista que no haya fichado una en su armario. Se llevan en tonos pasteles, con parches y con brillos metalizados en versión deluxe. Su tejido ligero hace que esta prenda sea la aliada perfecta para estos días locos de entretiempo que estamos teniendo en Málaga. Nos gusta cómo la luce Lidia Castro, una joven de 23 años que acaba de terminar sus estudios de marketing e investigación de mercados. Para una jornada de gestiones por el Centro, Lidia eligió un look desenfadado y de tendencia compuesto por camiseta efecto tie-dye (desteñido), pantalones entubados negros rotos y de tiro alto, alpargatas plateadas (otro imprescindible de estos meses) y un llamativo clutch de parches de Stradivarius. En su caso, la bomber -en el tono de moda, el rosa cuarzo- se encarga de suavizar el resultado final y aportar la nota de color. Completa el ‘outfit’ con otro de los complementos más ‘in’ de esta primavera: unas gafas redondas.

Bomber y cartera de parches: Stradivarius.

Camiseta: Bench.

Pantalones: Bershka.

Alpargatas: Primark.

Aída Ortega. Médico. 28 años

El rosa cuarzo tiene un competidor estos meses: el mostaza
Aunque Pantone, la mayor autoridad cuando de color se trata, ya dio su veredicto eligiendo al rosa cuarzo como el tono imprescindible de esta primavera lo cierto es que sobre la pasarela urbana -y en los percheros de las principales tiendas ‘low cost’- al delicado rosa le ha salido un fuerte rival: el amarillo mostaza. Aída Ortega, una médico malagueña de 28 años, lo incorpora en su estilismo con una discreta pincelada en los stilettos y en su maxi collar joya. Con dicha apuesta logra realzar su total look en azul marino compuesto por blazer y falda de volantes. Remata el estilismo con una blusa romántica blanca.

Blusa: Sfera.

Falda y blazer: Zara.

Stilettos: Mango.

Bolso y pulseras: Purificación   García.

Gafas: Roberto Martín.

Collar: Blanco.

Candela García. Abogada. 24 años

Toca enseñar hombros: el escote Bardot triunfa
Ni palabra de honor ni cuello halter. Esta temporada mandan los escotes Bardot. O, lo que es lo mismo, enseñar hombros. Este corte, que ya asomó la pasada primavera, regresa este año con más fuerza si cabe. Candela García Quintana, una joven abogada de 24 años amante de la moda, apuesta por esta tendencia con una camisa en tono celeste de Zara que combina con falda pareo vaquera y zapatillas slip-on de piel en rosa. La guinda la ponen una bandolera plata y unas originales gafas de sol retro.

Camisa y falda pareo vaquera: Zara.

Zapatos: Marianna (tienda local de calle la Bolsa).

Bolso: Michael Kors.

Gafas y parches de la chaqueta: Slim Málaga.

Reloj: Balber

Anillos: Singularu

Carmen Cuevas. Empresaria. 39 años

Rayas marineras subidas de tono, imprescindibles
Carmen Cuevas lo tiene claro: «Este color da energía positiva solo con llevarlo puesto». El naranja es otro de los tonos que arrasa con la llegada del buen tiempo y con él pillamos a esta empresaria  el pasado lunes por las calles del Centro de Málaga. Para un día de calor primaveral esta malagueña de 39 años optó por una camiseta a rayas marineras naranja que combinó con blazer torera y cinturón en la misma tonalidad, vaqueros entubados y ‘shopping bag’ oscuro Para el entretiempo, Carmen se declara incondicional de este tipo de chaquetas ligeras de manga francesa, «me acabo de comprar en blanco, azul, a rayas… son muy ponibles» nos confesó esta amante de los vestidos ajustados, «me encanta cómo quedan».

Camiseta: Gant.

Blazer y  pantalones: Bershka.

Botines: Mascaró.

Bolso: Tous.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930