>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Patricia Rueda

Le encanta la moda, pero odia ir de tiendas. Le gusta mimar su imagen, pero sin ser enclava de las tendencias, a las que apenas hace caso. Por ello, pese a que la entrevista transcurre paradójicamente en uno de los divanes del rincón ‘Fashion Victim’ del Museo del Automóvil, su directora deja claro antes de comenzar la charla que ella no es para nada una víctima de esta industria. «Mi forma de entender la moda va muy en la línea que defiende Umberto Eco en la ‘Psicología del vestir’, que concibe el atuendo como un acto de comunicación no verbal. Para mí lo importante es conocerse a una misma y descubrir qué prendas nos favorecen y nos reflejan mejor para que haya coherencia entre los que somos y lo que decimos ser con nuestra imagen», sostiene Patricia Rueda.
Desde hace dos años esta diplomada en Educación Infantl y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con un MBA en dirección empresarial está al frente de la pinacoteca malagueña que aúna una espectacular colección de vehículos de distinas épocas y más de 200 joyas de alta costura. De estilo clásico renovado, con un punto lady, en sus looks de diario de trabajo dominan los vestidos románticos -le gustan tipo túnica ceñidos con cinturones de flores-, las blusas blancas -«para mi, fundamentales»- y las faldas. La licencia de los vaqueros (los usa entubados) solo se la permite los fines de semana, cuando cierra su agenda laboral. Es entonces cuando sus looks incorporan pinceladas más informales y desenfadadas, con guiños al ‘sporty chic’ , en forma de zapatillas deportivas o camisetas de algodón básicas.
El bicolor blanco y negro domina el armario de Rueda, en el que también hay mucho rojo y ahora en primavera toques de tendencia como el coral. «Antes era de tonos más sobrios para la noche, pero desde que conocí a Agatha Ruiz de la Prada en un desfile del museo intento incorporar opciones más vivas. Según ella el gris no es un color, sólo lo son los tonos del arco iris», revela entre risas.
A juicio de la directora del Museo del Automóvil, el secreto de un buen fondo de armario es mimar mucho las prendas y tener el vestidor ordenado a conciencia. «Para mí es fundamental tenerlo todo por colores y en el caso de complementos o vestidos y abrigos más especiales, guardarlos bien en sus cajas y fundas. Gracias a eso tengo ropa de hace 20 años que está como nuevas», defiende. ¿Una debilidad confesa? ¡Mejor tres!: «Los zapatos, los collares y los bolsos me vuelven loca».

Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Espero que os gusten! Os espero en Instagram (@almudena30) y en Twitter (@almunogues)

¡Feliz fin de semana!

LOOKS DE DÍA: Verde militar y denim para un estilismo informal en clave ‘sporty chic’

Para un look informal de fin de semana elige vaqueros Armani, camiseta básica caqui traída de Ibiza, chaqueta en el mismo tono de Purificación García, deportivas Puma y bandolera dorada de la firma malagueña Vera Blonde. Los tenis descansan sobre una preciosa berlina de lujo Minerva de 1923. Con un motor muy potente y una bonita carrocería -con una fina decoración interior de seda y lámpara Art Nouveaues otra de las piezas singulares que alberga el Museo del Automóvil.

PARA SALIR A CENAR: Una propuesta en blanco&negro con una espectacular chaqueta de pailletes

Su propuesta para salir a cenar se tiñe del siempre elegante blanco y negro: top lencero blanco y mini falda de cuero de Ninette, chaqueta con una llamativa espalda de pailletes de Custo, clutch de la malagueña Laura Olea y botines de Sorolla. El collar es de la colección del Museo.

SU APUESTA PARA UN EVENTO: Un vestido de tres texturas con un collar joya protagonista

Un vestido bicolor de Ópalo con collar XL de plumas de Teria Yabar centra su apuesta para un evento, que remata con salones negros de Guess. Como escenario para colgar este look, Rueda elige un llamativo coche de 1920, homenaje a la famosa pintora Sonia Delaunay, considerada la primera mujer que plasmó su arte en los automóviles de los años 20. Esta gran artista francesa -cuya colección está expuesta en el Louvre- fue pionera en tunear la carrocería de los coches, tendencia que siguió hasta nuestros días.

TRES IMPRESCINDIBLES DE SU FONDO DE ARMARIO:

Tres básicos de su armario: chaqueta calada blanca de Ópalo, guardapolvos de Truco y chaqueta vaquera de Benetton. «Son super ponibles y versátiles».

SUS COMPLEMENTOS

Los collares son pieza clave de sus ‘outfits’. Le gustan largos y con flores. Arriba, de Ópalo y el de perlas regalo de su marido. Junto al maniquí con los collares, un Rolls-Royce Inglaterra de 1985 decorado por Susana Martins con cristales Swarovski.

Los zapatos son su debilidad. A la derecha una muestra de su colección: comprados en Alicante, NY, de Sorolla y de Mónica García.

SU RUTA DE TIENDA

1. Ópalo. «Me encantan sus chaquetas, vestidos y sus collares», confiesa.
2. Sorolla. Es su zapatería de cabecera. «Te asesoran genial», destaca.
3. Ninette. En esta tienda local busca prendas de diario a buenos precios.
4. Motek. Esta boutique de Marbella es otra de sus favoritas para vestidos.
5. Primark. En el gigante low cost compra muchas de sus prendas básicas.

Desde aquí un millón de gracias a Patricia y al equipo de dirección del Museo del Automóvil por abrirnos las puertas de su ‘casa’. Un museo único de visita obligada no solo para aficionados al motor, sino también para amantes de la moda.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031