>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El comodín 'denim'

Semana de verano atípica en Málaga. Los termómetros se han mantenido estables, con temperaturas suaves y las nubes y el viento han empañado la estampa estival, dejando jornadas anómalas (con lluvia incluida el martes) más propias del arranque del otoño que de finales de junio. Esa inestabilidad ha tenido su fiel reflejo en los looks que han desfilado por la pasarela urbana malagueña. A pie de calle han reinado las mezclas imposibles (y en muchos casos esperpénticas). Cazadoras de cuero con chanclas, vestidos de tirantes con botas de invierno, paraguas codo con codo con clutches étnicos…y, una vez más, un comodín infalible que invade el ‘street style’ cada vez que la meteorología se tambalea y toca echar mano de valores seguros: las prendas ‘denim’.
Lo comprobamos el pasado martes durante la realización de la sesión de fotos que ilustra esta página. Pantalones, shorts, vestidos o petos vaqueros resisten el embiste de las tendencias de temporada y siguen ocupando un espacio privilegiado en los armarios.
Aún así, la máxima ‘renovarse o morir’ tampoco perdona al tejido atemporal por excelencia, que reinventa sus propios códigos fashionistas en cada estación. ¿Lo más ‘in’ este verano? Los modelos muy rotos (con grandes cortes limpios a la altura de las rodillas), los acabados tipo ‘patchwork’ y y los rematados con parches, todo un fenómeno viral por culpa de Marc Jacobs.
Para los días de más calor los shorts vaqueros siguen siendo una buena opción. Se llevan de tiro alto y con algún detalle étnico en clave boho mientras que para la oficina se imponen los vestidos camiseros y las faldas setenteras de trapecio con los botones delante. ¿Cuál es tu uniforme ‘denim’?

Os dejo con las cuatro protagonistas de la sesión de street style de esta semana. ¡Feliz domingo!

Sabrina Rodríguez. Licenciada en Psicología. 28 años

Los parches, el accesorio de moda de la temporada
La moda es cíclica. Y caprichosa. Las tendencias desaparecen de un plumazo y, de repente, cuando menos te lo esperas, aquello que tenías guardado en el rincón más recóndito de tu armario se vuelve lo más ‘in’ del universo fashionista.  Pues bien, este verano recién inaugurado tiene un revival protagonista: los parches. Si este invierno
los ‘70 eran lo más, ahora son muchos los guiños que nos evocan a la época más ochentera.  Entre ellos se encuentran estos divertidos accesorios que salpican todo tipo de prendas, las vaqueras entre ellas. El culpable de este nuevo boom no es otro que
Marc Jacobs, que se encargó de rescatar del baúl de los recuerdos estos complementos en sus últimas propuestas sobre la pasarela. Nos gusta cómo los luce Sabrina Rodríguez, una joven de 28 años licenciada en Psicología. Para un look de diario esta malagueña apuesta por un peto vaquero de parches que combina con una original camisa blanca con lazadas en las mangas. Remata el ‘outfit’ con unas sandalias de tiras -las denominadas ‘ugly shoes’- y una mochila de acabado tornasolado.

Pichi: Tienda local.

Camisa: Zara.

Sandalias: Pull&Bear.

Mochila: Blanco.

Gafas: Roberto Sunglasses.

Mariló Romero. Ama de casa. 52 años

En clave tobillera con sandalias metalizadas, un acierto seguro
Mariló Romero es de las incondicionales confesas a los vaqueros. Los lleva en invierno y en verano. Eso sí, cuando el calor aprieta opta por modelos de tejidos más suaves y ligeros para que las altas temperaturas no sean un impedimento para integrarlo en sus looks. El pasado martes -uno de los días más locos de esa semana, con lluvias intermitentes por la mañana- esta ama de casa de 52 años recurrió a unos pitillos tobilleros ‘denim’ para una jornada de compras por el Centro. Coronó el estilismo con una blusa romántica con encajes y unas sandalias metalizadas, un ‘must have’ de esta temporada.

Blusa y vaqueros pitillo: Zara.

Sandalias metalizadas: Chika10.

Bolso saco trenzado: Mango.

Pulseras y anillo: Pandora.

Sandra Castillo. Asesora de imagen. 37 años

De campana: con sabor retro y un plus de estilo
Nos gusta la propuesta veraniega de Sandra Castillo. Esta asesora de imagen (y autora del blog MisLunares) recurre para un look de diario a un ‘outfit’ sencillo a la par que funcional y estiloso que confirma la máxima de que menos es siempre más. Una camiseta de algodón ancha con un top negro lencero asomando (una pareja estrella de esta temporada) y unos pantalones vaqueros de campana constituye la apuesta chic de esta malagueña de 37 años para una jornada de compras por el Centro. ¿La guinda? Un sombrero Panamá.

Camiseta básica: Zara.

Top: Stradivarius.

Pantalón: Pull&Bear.

Cuñas: Asos.

Bolso: Blanco.

Sombrero: Mercadillo.

Ariadna de Alba. Estilista y opositora. 31 años

Complementos que acaparan todas las miradas
La combinación siempre funciona. La fórmula look muy básico con accesorio protagonistas que acaparan todas las miradas es una opción de sobresaliente en todos los manuales de estilo. Ariadna de Alba (una estilista, blogger y opositora de 31 años) acierta con un ‘outfit’ de mezclas en el que prendas ‘low cost’ de fondo de armario -en su caso una camiseta blanca de escote barco de Mango Outlet y un peto vaquero de Bershka- conviven con accesorios que son auténticos objetos de deseo. Es el caso del precioso clutch-libro ‘fairy tales’ de Charlotte Olympia y de las sandalias doradas con alas de Sophia Webster. Remata su propuesta con una espectacular blazer azul marino de estilo militar de Ralph Lauren.

Blazer: Ralph Lauren

Peto:Bershka

Top: Mango.

Sandalias: Sophia Webster.

Clutch: Charlotte Olympia.

Gafas: Prada.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031