>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Los cuatro magníficos de la temporada

¿Pensando en renovar el armario con alguna prenda de temporada? ¿Cuáles son esos fichajes galácticos imprescindibles en el cosmos fashionista cara a este otoño/invierno? Las cartas ya están sobre la mesa, solo hay que saber cómo jugarlas… y el ‘street style’ es uno de los mejores termómetros para superar con éxito esta partida. El pasado miércoles lo comprobamos en las calles de Málaga, convertida en una pasarela urbana de tendencias. ¿Entre las imprescindibles? La estética de ballet. No hará falta que suene ‘El lago de los cisnes’ para que salgan a escena faldas de tul, maillots o bailarinas de satén. Valentino, Alberta Ferretti o Stella McCartney son algunos de los culpables de que la danza clásica marque el son al que bailen los looks más delicados sobre el asfalto.
Y del romanticismo al espíritu transgresor de los 80. Y es que esta década vuelve a ser clave esta temporada.Regresan para quedarse las hombreras XL, los vestidos asimétricos, tops transparentes o las chaquetas toreras de la movida.
Entre los tejido, el rey es el terciopelo, que conquista hasta los zapatos y -al igual que los acabados metalizados- reivindica hacerse un hueco en los looks de día. Para ser la más ‘in’ ficha también una camisa con bordados, una bomber deportiva o un top lencero. ¿Los accesorio de moda? Unas gafas de ojos de gata y una gargantilla.

¡Os dejo con las cuatro protagonistas del especial ‘street style’ de este finde!

Perly Azulay. Empresaria.

Top lencero y bomber, la pareja de la temporada
Es sexy y a su vez cómoda. Romántica pero con un toque deportivo que le resta seriedad y la convierte en todoterreno. Por estos y muchos motivos más la pareja formada por los tops lenceros y las chaquetas bomber son el dúo estrella de la temporada. Por separado son plena tendencia, pero juntos ya son la bomba. Optar por ellos es garantía de éxito. No necesitan más que un pantalón básico o una falda midi -les van muy bien las de tul o algún modelo metalizado plisado- para crear un look de sobresaliente. Así lo demuestra Perly Azulay, la empresaria dueña de las tiendas del Centro que llevan su apellido. Para una jornada de trabajo elige un ‘outfit’ con prendas de su boutique compuesto por un top lencero negro – «es lo más vendido este otoño desde que los trajimos», advierte-, una llamativa bomber con ‘print’ floral -ideal para este mes de entretiempo por su ligereza y su versatilidad- y unos pantalones entubados. Remata el estilismo con unos botines marrones y un ‘shopping bag’ en el mismo tono.

Top lencero, bomber, pantalones y botines: Azulay.

Bolso: Dkny.

Gafas: Loewe.

Carmen Godoy. Administradora de empresas. 49 años

¡Apúntate al ‘sporty’ chic y a los parches!
Carmen Godoy es una amante de los vestidos. Y si son cómodos mejor que mejor. Este modelo de Zara – tipo beisbolera- con parches es uno de los imprescindibles para estar a la moda estos meses, en los que la estética deportiva sigue llevando la batuta del ‘street style’. Esta administradora de una empresa, de 49 años acierta con este diseño recto en tejido de sudadera y con aplicaciones, juvenil y favorecedor. Lo acompaña de bandolera multilogo de Bimba y Lola y deportivas de la misma firma con la puntera plateada. Perfecta tanto para dar un paseo como para una comida informal.

Vestido beisbolero: Zara.

Bolso y deportivas: Bimba y Lola.

Gafas: Michael Kors.

Ana Martín. Dependienta. 28 años

Este otoño te vestirás de bailarina
Faldas de tul, bodys negros, camisas nude…y manoletinas de satén. El vestuario de las bailarinas irrumpe con fuerza en los armario esta temporada…y no hay que saber ballet. La pasarela se rindió a este delicado universo estético, y el ‘street style’ ya ha recogido el testigo entregándose a la que es la tendencia más romántica y femenina del otoño. Nos gusta cómo la interpreta para ir a la oficina Ana Martín, una dependienta de 28 años. Ella apuesta por blazer fluida en rosa maquillaje y manoletinas doradas.

Top y blazer: Stradivarius.

Pantalones: Bershka.

Manoletinas Zara.

Leticia Abdelkader. Opositora. 26 años

La mirada felina conquista la calle
Este otoño hay que mirarlo con ojos de gata. La estética retro se impone en monturas de gafas ‘cat eyes’, que triunfan a pie de calle aportando una nota sofisticada a los estilismos más sencillos. Leticia Abdelkader, una opositora de 26 años, luce una de ellas como guinda a un ‘outfit’ en negro-gris y rojo compuesto por jersey básico, pantalones de cuadros grises, biker y botines.

Jersey y gafas: Pull&Bear.

Pantalones: Stradivarius.

Biker roja: Tienda local de Ronda.

Botines: Lefties.

Clutch: Primark.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31