>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

«No puedo vivir sin…»

Cada una tiene su talón de Aquiles. Su debilidad. Su peculiar obsesión. Esa hacia la que inevitablemente se van los ojos cada vez que se cruzan las puertas de una tienda con la predisposición de darse un pequeño capricho, fichar algo de temporada o renovar el armario. Cada cual sabe la suya. Y de hecho cuando formulamos la pregunta la respuesta salta como un resorte. «¿Por qué prenda pierdes la cabeza? ¿Cuál es esa sin la que no podrías vivir?». El pasado miércoles desplegamos la pasarela urbana por las calles del Centro de Málaga para lanzar este interrogante a cuatro fashionistas malagueñas.
Cuatro mujeres de perfiles distintos, cada una con su peculiar fijación. Curiosamente entre sus elegidos afloran dos de los básicos por excelencia de un buen fondo de armario: unos buenos vaqueros y una camisa blanca. Isabel Ramírez, una funcionaria, es fan reconocida del tejido ‘denim’. «Va con todo y es muy favorecedor», defiende. Beatriz Ariza, empleada de una notaría, se rinde a las blusas blancas. «Son una de mis perdiciones», revela. Los bolsos son la obsesión confesa de María Fernández, una joven a la que pillamos echando currículums. «Soy incapaz de salir sin uno, ni con chándal», bromea. Ana Hernández, dependienta, se queda con un buen abrigo.

Os dejo con los cuatro looks de las protagonistas de nuestra sesión semanal de ‘stret style’. ¡Feliz finde!

María Fernández. Parada. 18 años

«…un bolso; los llevo hasta con chándal»
Los bolsos son la debilidad confesa de María Fernández, una joven malagueña de 18 años con la que nos cruzamos por la calle Larios mientras echaba currículums. Para la ocasión –que requería ir cargada de papeles– eligió un ‘shopping bag’. ¿Su look para una jornada de batalla? Camiseta joya con mensaje, parka fluída, pantalones tobilleros y zapatos abotinados de ante. Prendas ‘sporty chic’ teñidas de un trío cromático que vuelve a pisar fuerte esta temporada: el blanco-negro y verde militar.

Camiseta con cuello joya: Zara.

Parka y pantalones tobilleros: Bershka.

Zapatos y bolso: Stradivarius.

Isabel Ramírez. Funcionaria. 55 años

«Tengo mil vaqueros, son mi perdición»
Se llevan los estilismos minimalistas. Esos que entonan aquello de menos es más. Sin estampados. Sin estridencias. Pero con pequeños guiños, discretos pero que están ahí jugando su papel transformando un ‘outfit’ simple en estiloso. Los vaqueros suelen ser los aliados perfectos de este tipo de looks. Isabel Ramírez, una funcionaria de 55 años, es adicta a ellos. «Son mi perdición porque haces con ellos lo que quieres y favorecen mucho ¡Para mí lo tienen todo!», defiende. Ella los lleva con jersey gris, abriguito de tweed tipo Chanel, un cuello de terciopelo y unos botines en este mismo tejido, un ‘must este invierno.

Jersey, vaqueros y bolso maletín: Zara.

Cuello de terciopelo: De su fondo de armario.

Botines: Comprados en Madrid.

Abrigo: Massimo Dutti.

Ana Hernández. Dependienta. 30 años

«…sin un buen abrigo, me vuelven loca y visten mucho»
Ana Hernández no duda ni un segundo cuando le lanzamos la pregunta, a modo de juego. «Si tuvieras que quedarte con un único tipo de prendas de tu armario… ¿Cuál sería?». «Esa obsesión fashionista hacia la que se te van los ojos –y la tarjeta de crédito– cada vez que sales de compras». Esta dependienta malagueña de 30 años lo tiene clarísimo: «Un abrigo. Me encantan. De hecho es que tengo de casi todos los colores. Me vuelven loca. Es lo primero que se ve de un look y viste muchísimo, así que para mí es fundamental», argumenta. El pasado miércoles la pillamos por el Centro con un modelo en color rojizo de estilo masculino. Lo combinó, con acierto, con un crop top azul marino con camisa blanca ‘oversize’ y unos sofisticado pantalones de vestir tobilleros de cuadros escoceses en azul y verde botella. ¿El toque de tendencia? Unos mocasines laminados en plata –imprescindibles esta temporada– y un coqueto bolso bandolera de Furla en color crema. ¿El resultado? Un ‘outfit’ cómodo y estiloso.

Crop top, abrigo  y pantalones: Zara.

Zapatos: Mango.

Bolso: Furla.

Beatriz Ariza. Empleada de notaría. 43 años

 «Me pierden las camisas blancas»
Es la prenda de fondo de armario por excelencia. Y Beatriz Ariza es muy consciente de las múltiples posibilidades que ofrece. De ahí que esta empleada de notaría de 43 años caiga rendida a las camisas blancas. Nos encanta la que luce en el look de la foto. Delicada y femenina y de corte lencero. La combinó con abriguito de ante, vaqueros y botines. Unas maxi gafas de pasta de Mr Boho ponen la nota chic y sofisticada.

Blusa: Zara.

Abrigo de napa y poncho: Lovely Mirror.

Vaqueros: TopShop.

Gafas: Mr. Boho.

Botas: El Corte Inglés.

 

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930