>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Abrigada y a la moda

Les ha costado salir del armario, pero a estas alturas del calendario ya dominan la pasarela urbana. Los abrigos son protagonistas estos días del ‘street stlyle’ malagueño. La bajada de temperatura y las últimas lluvias le han devuelto peso en los estilismos a la que es la prenda del invierno por excelencia. ¿Cómo se lleva en las calles de Málaga? Triunfan los de corte masculino y silueta ‘oversize’. Los modelos de doble abotonadura, de inspiración marinera, y los tipo parka son otras de las opciones favoritas entre las fashionistas locales.
¿Qué dictan las tendencias? En lo que respecta a los ‘imprescindibles’ de este invierno en el listado hay que sumar cualquier prenda de exterior acabada en charol: gabardinas, chaquetas o chubasqueros se visten de este tejido, que arrasa. La inspiración medieval también pisa fuerte: terciopelo, brocados, mangas farol y corte imperio salpican abrigos al más puro estilo Juego de Tronos. Hazte también con un chaquetón con borrego para estar a la última, una moda perfecta para las más frioleras.¿Otro ‘must’ (no apto para aquellas que quieren pasar desapercibidas)? Los abrigos de pelo llamativos, de colores fuertes (esa nota puede ir en el interior o incluso en la capucha). Y para amantes de lo retro vuelven las capelinas: esa prenda tan lady de los años 50 y 60 para llevar encima de los vestidos de noche.

Laura Sánchez. Economista. 27 años

La gorra vuelve a la carga este invierno
Laura Sánchez, una economista malagueña de 27 años, es otro claro ejemplo de que los estilismos en clave ‘minimal’ con pequeños guiños siempre dan buen resultado. Nos gusta su look en tonos grises y negro, en el que la nota de tendencia la ponen las gafas redondas de Ray-Ban y la gorra estilo marinero, que vuelve a la carga con fuerza este invierno. Completa el ‘outfit’ con un abrigo masculino de lana ‘oversize’, un jersey en el mismo tono de corte ‘crop top’ -véase, corto a la altura del ombligo-, unos pantalones básicos entubados, un cinturón tipo ‘cowboy’ y unos botines con hebillas.

Abrigo y pantalones: Mango.

Jersey: Zara.

Botines: Pull&Bear.

Gorra: Pimkie.

Bolso: Peerysmarket.

Gosia Korolczuk. Ama de casa. 41 años

Tenis flúor que centran miradas
No hay nada como un toque flúor para alegrar un look y convertirse en el centro de todas las miradas. Como muestra, la propuesta de Gosia Korolczuk, una ama de casa de 41 años a la que pillamos haciendo turismo por el Centro de Málaga. Muy estiloso su abrigo con maxi solapa y botones dorados, de aires marineros, que combinó con una blusa de lunares, una bandolera metalizada y unas llamativas deportivas.

Abrigo y pantalones: Zara.

Camisa y gafas de sol: Mango.

Deportivas: Adidas.

Bolso: Laboba.

Paula Villegas. Directora de arte. 33 años

Aires deportivos muy estilosos para burlar el frío
Porque está más que demostrado que el ir bien abrigada y, lo más importante, cómoda, no está ni mucho  menos reñido con ir estilosa. Y para ello no hace falta gran cosa. En muchas ocasiones las prendas más básicas -acompañadas de algún complemento llamativo como un bolso o unas gafas de sol- son las que mejor funcionan. Y por ello nos gusta el look de Paula Villegas. Esta directora de arte malagueña, de 33 años, eligió para combatir la bajada de temperaturas del pasado jueves un ‘outfit’ deportivo -lo que en el argot fashionista se denomina ‘sporty’-  compuesto por abrigo de lana azul marino con doble abotonadura, y vestido de algodón básico en el mismo tono -en su caso recurrió además a las tan de moda superposiciones de prendas y lo llevó con un jersey encima. Completó el estilismo con una maxi bufanda roja, un gorro y unos tenis clásicos de Reebok (en materia de calzado deportivo los modelos más básicos de antaño son los que arrasan esta temporada). Unas sofisticadas gafas ‘cat eye’ ponen la guinda.

Abrigo, vestido y bolso: Zara.

Deportivas: Reebok.

 Gorro: De su fondo de armario.

Bufanda: Pull&Bear.

Sara Rincón. Administrativa. 28 años

La magia de los destellos metalizados
Hay pequeños detalles muy sutiles que apenas se aprecian pero que están ahí, convirtiendo una prenda en especial. Es el caso del abrigo de Sara Rincón. A simple vista un modelo jaspeado sin más. Pero cuando uno lo mira de cerca se aprecian sus destellos de hilos dorados. Esta administrativa de 28 años opta por una maxi bufanda de cuadros para acudir a la oficina un día de frío. Remata el look con un pantalón entubado en negro, un jersey con doble capa y unos botines de ante.

Abrigo: Sheinside.

Pañuelo: Lleva muchos años con ella.

Pantalones: Zara.

Botines: Bershka.

Bolso: Zara.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031