>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario 'lady' de Conchita Caro, la creadora de Bambary

El tiempo de reposo durante un embarazo complicado cambió su vida. Fue hace ocho años. Las horas muertas esperando su segunda hija le hicieron plantearse su futuro profesional. Por aquel entonces la construcción vivía sus horas más bajas y esta interiorista decidió que había llegado el momento de dar carpetazo al que era su empleo y meterse en un charlo en el que siempre había soñado chapotear, el de la moda. «Desde muy joven me ha vuelto loca crear estilismos. Es algo que me chifla.  Y decidí que había llegado la hora de dedicarme a mi pasión», explica Conchita Caro. Así, tras formarse en París, Londres o Madrid, «rodeada de los mejores», esta malagueña creó su propia firma de sombrerería, joyas y bordados: Bambary. Todo un homenaje a su abuelo Antonio. «Era un hombre súper elegante que siempre iba con sombrero, así que usé su apodo para bautizar mi marca, ¿quién mejor?».
Para su sorpresa, a la semana de poner a la venta su primera colección en una boutique del Centro, recibió una llamada inesperada: Lorenzo Caprile quería conocerla. Y no ha sido el único. Hoy día, sus creaciones acompañan tanto los looks del madrileño como los de las mejores agujas locales. E incluso ha tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con Valentino, «fue una experiencia increíble», apunta.
Sus diseños, dirigidos a una mujer hiperfemenina y sofisticada, tienen ese halo de romanticismo que también domina su armario. De hecho, si hay un estilo que la define ese es el ‘lady’. En sus ‘outfits’ no faltan pues los pantalones culotte de talle alto, las faldas midi que marquen cintura, las maxi rebecas, los zapatos de tacón -de los que solo se baja los fines de semana- o las blusas. Las camisas blancas son una de sus debilidades. «Me gustan un poco abiertas dejando asomar un top lencero», sostiene. ¿Su fuerte? Las mezclas. Jugar a combinar prendas de distintos estilos. «Es lo más arriesgado, lo que más me divierte y lo que al final marca la diferencia…y en ese sentido yo no tengo miedo».
Los complementos son la piedra angular de sus estilismos -«Me encanta pesonalizarlo todo con aplicaciones, broches, etc»- y los bolsos y los collares largos son su debilidad. «Un buen accesorio es la columna vertebral de un look», concluye.

Os dejo con sus ‘outfits’ al detalle. ¡Feliz fin de semana!

LOOK DE DÍA. El ‘navy’ más chic: camisa blanca con pantalón culotte, blazer y bolso rojo

Su apuesta para un ‘outfit’ de día: camisa blanca y culotte azul de Uterqüe, blazer y cinturón de Massimo Dutti, bolso rojo Michael Kors y salones Gloria Ortiz. Completa la propuesta con dos accesorios protagonistas: un precioso broche de aires vintage de su firma y unas llamativas gafas de ojos de gata de Fendi. El collar es de Bimba y Lola.

PARA UNA CITA A MEDIA TARDE:

Para dar un paseo de tarde propone camisa blanca, rebecón moteado en cobre y un original bolso-cofre de carey de Uterqüe. Remata con falda midi de cuero de Zara y estola de pelo de El Corte Inglés (un básico de su fondo de armario al que saca mucho partido en invierno). Los pendientes son de Bimba y Lola.

SU APUESTA PARA SALIR A CENAR:  Falda midi en gris con top crudo y chaqueta bordada

Un top crudo, con chaqueta de terciopelo bordada (ambos de Zara) y falda gris midi de Ralph Lauren son sus elegidos para salir a cenar. Completa el estilismo con bolso metalizado de Hoss y salones negros de Uterqüe. La guinda la pone una peina suya dorada cuajada de perlas.

IMPECABLE A UN EVENTO: Con vestido tubo negro y salones nude efecto segunda piel

Para asistir a un evento, Caro se decanta por un vestido negro de Zara de largo midi con lunares metalizados combinado con unos salones nude de Louboutin –en el mismo tono que mi piel, que estiliza mucho– y un bolso joya de Uterqüe de tejido tapicero con una vistosa  aplicación de pedrería en el cierre que poen la nota de color. Remata el ‘look’ con una peina de su firma Bambary.

Sobre estas líneas Conchita en su taller, donde da vida a sus cuidadas piezas, 100% artesanales y mimadas hasta el último detalle. Cada pieza es una auténtica obra de arte.

Los bolsos son su debilidad confesa. En la foto, un ‘shopping bag’ de Carolina Herrera que lleva con ella 15 años y una bandolera de pedrería de Purificación García.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Uterqüe. «Me encanta el diseño de sus bolsos, sus blusas y su bisutería».
2. Zara. Para básicos de tendencia es fiel al ‘buque insignia’ de Inditex.
3. Hoss. «Una de mis imprescindibles para buscar un ‘look’ para un evento».
4. Massimo Dutti. Es otra de las firmas de cabecera. de la diseñadora.
5. Asos. Cuando compra a golpe de ratón este portal figura entre sus favoritos.

Desde aquí mi agradecimiento a Conchita. Una de esas empresarias a las que le brillan los ojos al hablar de su trabajo. Siempre es un placer entrevistar a alguien apasionado con lo que hace. Y ese es el caso de Caro. Si no conocéis Bambary os animo a echarle un ojo a sus creaciones porque son auténticas maravillas.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728