img
La fiebre del vichy: el estampado que popularizó Bardot regresa con fuerza
img
Almudena Nogués Ortiz | 25-02-2017 | 08:07

Atemporales. Con un punto naíf. Femeninos y románticos. Algo tienen estos cuadros cuando uno de los iconos de los años 50 y 60 los eligió como seña de identidad. Brigitte Bardot fue la gran abanderada de uno de los estampados que llegan pisando fuerte cara a la nueva temporada primavera/verano: el vichy. La actriz francesa eligió este delicado print para su vestido de novia en su boda con Jacques Charrier (1959). Fue su íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, quien le animó a romper con la tradición nupcial y apostar por un diseño de corte ‘new look’ con cuadros rosas y blancos. Por aquel entonces el vichy no estaba de moda y casarse con él fue toda una declaración de intenciones. Bardot no quería pasar desapercibida. Y logró su objetivo.
Hoy, medio siglo después, la ‘vichymanía’ vuelve a pedir pista convertida en la nueva obsesión fashionista. Los cuadros son tendencia absoluta y la pasarela urbana se ha rendido por completo a la elegancia todoterreno de este estampado. Lo comprobamos durante nuestra última sesión de ‘street style’ por las calles del Centro de Málaga.
El estampado que tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, triunfa principalmente en clave bicolor blanco-negro, un formato incombustible con infinidad de combinaciones. ¡Lúcelo en total look o con otra prenda básica para realzarlo!

Os dejo con cuatro propuestas firmadas por malagueñas. ¡feliz fin de semana!

En clave ‘lady’: con un vistoso cuello de pelo
Anabel Torres, una administrativa malagueña de 40 años, se rinde al ‘print’ de moda con un sofisticado vestido largo de Blanco. Nos gusta cómo lo combina, en clave ‘lady’, con un vistoso cuello de pelo sobre una cazadora de cuero, que le resta romanticismo y aporta un acertado guiño rockero al ‘look’. La biker le resta seriedad al resultado final aportándole frescura. «Dado que este estampado tiene bastante protagonismo, me gusta llevarlo con algo discreto dándole un papel especial al bolso, que son mi pasión».

Vestido: Blanco. Chaqueta y  cuello de pelo: Zara. Bolso: Carolina Herrera.

La falda que quieren todas las fashionistas
Fue uno de los grandes fenómenos de ventas de la pasada temporada de Zara. La minifalda de cuadros ‘vichy’ con volante lateral se viralizó en redes sociales hasta el punto de convertirse en el gran objeto de deseo de todas las fashionistas. Las ‘instagramers’ se volvieron literalmente locas con esta prenda gracias a sus infinitas posibilidades de combinación y el juego que da para crear ‘looks’ arriesgados. Solo tenía una pega: que voló. Tal cual. Y conseguirla se convirtió en pocas semanas en misión imposible. O casi. Laura Sánchez, una economista malagueña de 27 años, fue de las que se quedó sin ella, pero se quitó la espinita localizando un clon en un vendedor de Aliexpress. ¿Su propuesta? Combinarla con un jersey de punto trenzado en rojo, «que he rescatado de mi armario al ver lo fuerte que está pegando este color» y unas llamativas medias de rejilla (que han vuelto a la carga convertidas en tendencia imprescindible). «Siempre he odiado estas medias y ahora estoy obsesionada con ellas», advierte. Remata el ‘outfit’ con unos mocasines masculinos logrando un estilismo sofisticado y cómodo con interesantes mezclas.

Jersey: Mango. Falda (réplica de Zara): Aliexpress.

Medias: Oysho.

Zapatos masculinos: Zara.

En camisa: un gran fondo de armario
Una camisa es la prenda ideal para las no iniciadas en el estampado vichy. Y es que una blusa de cuadros blancos y negros es un excelente fichaje para cualquier fondo de armario, dada su versatilidad. Elisa Ortega, una joven licenciada en Filología Inglesa de 24 años, apuesta por integrarla en un total ‘look’ bicolor, con falda de polipiel y botas XXL. Completa el estilismo con unas gafas redondas (de tendencia) y un bolso bordado que aporta la nota de color.

Abrigo: Stradivarius.

Blusa y falda: Sammydress.

Botas: Gamiss.

Bolso bordado: Zara.

Los volantes llegan a los pantalones
La nueva temporada llega flamenca. Con volantes hasta en la sopa. Se llevan en camisas, jerseys, faldas y, en el caso de los pantalones, rematando laterales o bajos. ¿Lo más ‘in’? Optar por esta silueta en clave vichy, como hace María del Mar Copé, una auxiliar de enfermería y bloguera malagueña. Nos gusta el ‘look’ con el que la pillamos en nuestra última sesión de ‘street style’ por el Centro de Málaga. En su caso también optó por un ‘look’ en el incombustible y siempre elegante blanco y negro, con una llamativa sudadera de mangas acampanadas. ¿La guinda? Unos estilosos mocasines de tacón plateados.

Top con mangas de campana: Stradivarius.

Pantalones y zapatos: Zara.