img
¡Con ganas de color!
img
Almudena Nogués Ortiz | 18-03-2017 | 10:35

Comienza la cuenta atrás. A pocas horas de que el calendario de oficialmente la bienvenida a la primavera a pie de calle ya se respira la nueva estación. Hay ganas de sol -como queda patente en las playas en cuanto suben un poco los termómetros- y hay ganas de color. De despedir las tonalidades sobrias y apagadas que nos acompañan durante los meses de invierno y apostar por las opciones más vibrantes de la paleta.
Ante este escenario, el ‘street style’ se rinde estos días a looks alegres y desenfadados que llevan el color por bandera. Una explosión cromática (muy favorecedora, por cierto) que constituye todo un soplo de aire fresco. SUR lo comprobó el pasado miércoles tras desplegar esta pasarela urbana por el entorno del Centro de Málaga. Después de unos días de lluvia por fin salió el sol… Y los estilismos se rindieron a una jornada marcada por el buen tiempo. ¿Los favoritos? Toda la gama de los rosas (el color de moda por excelencia esta temporada), los azules fuertes -tipo klein-, el verde agua (otro de los que pide pista) y los amarillos, que esta primavera triunfará en su versión más pastel
l truco está en combinarlos con tonos neutros para compensar y crear equilibrio o reservar la pincelada a algún complemento. ¿Un buen ejemplo? Estos ‘looks’ fichados en las calles de Málaga.

Mezclas atrevidas que saben a verano
El look de Yaiza Barrera es una oda a la energía positiva. Un canto a la vida. Al buen rollo. Una fiesta cromática que destila optimismo y sabe a mar, a luz, a largos días de verano… Esta maestra de infantil e inglés, de 24 años, es una amante del color y de las prendas con estampados protagonistas. Buena muestra de ello es el ‘outfit’ con el que la pillamos el pasado miércoles por el Centro en el entorno Thyssen. Para la ocasión eligió una divertida camiseta con ‘print’ de peces de la firma Minueto -adquirida en Srta White- que por sí sola acapara miradas. Para equilibrar tal explosión de color la acompañó de unos pantalones entubados negros y de una gabardina en un precioso tono verde agua, de Compañía Fantástica. Remató el estilismo, ‘sporty’ y juvenil con pinceladas ‘lady’, con unas deportivas azul klein de New Balance -nos gustan sus cordones multicolor- y un ‘shopping bag’ en un atrevido tono naranja flúor -no apto para pasar desapercibida. La guinda la ponen los complementos, que juegan un papel clave: un sombrero de Compañía Fantástica y un anillo XL con motivo de ancla.

Camiseta: Minueto (para Srta White).

Trench y sombrero: Compañía fantástica.

Vaqueros y bolso: Pull&Bear.

Deportivas: New Balance.

Anillo: Now or never.

Azulón y fucsia, un dúo súper estiloso
«Los colores me transmiten alegría; me gusta combinarlos con alguna base oscura para equilibrar el resultado final y darles ese toque de elegancia». Cristina C, una consultora del ámbito cultural y del patrimonio, logra un look de sobresaliente con una armoniosa mezcla de dos tonos muy llamativos : el azulón y el rosa fucsia, que integrados en el mismo ‘outfit’ (junto a unos pantalones tobilleros de tartán en azul y verde) destilan estilo. ¿Un truco? Cambiarle los botones al abrigo, como ha hecho ella, por otros de aires retro. ¡Todo un acierto! Completa su look lady con complementos de Dior y Prada que marcan la diferencia.

Blusa: De una camisería  londinense.

Abrigo: De Dolores Promesas (ella les ha cambiado los botones).

Pantalones: Marella.

Bolso: Dolce&Gabbana.

Salones: Dior.

El negro, un buen aliado de base
Para darle protagonismo a una prenda con un color intenso hay un truco que nunca falla: completar el estilismo con un total look en otro tono neutro como blanco, beige, azul marino o el siempre recurrente negro. Carmen Ventura opta por esta solución para realzar su nuevo top con bajos de volante (un acabado imprescindible esta temporada) en un delicado rosa empolvado. La guinda la ponen unas gafas de espejo.

Blusa,con bajo de volantes y biker: Zara.

Pantalones: Stradivarius.

Deportivas: New Balance.

Bolso: Bimba y Lola.

Una primavera que llega teñida de rosa
Un año más, la primavera se alía con los tonos pasteles, que ya se han reivindicado como las estrellas de la nueva temporada. ¡Y ojo al rosa porque llega pisando muy fuerte! El color más dulzón y cursi de la paleta tiñe los estilismos más románticos y de tendencia. Susana Castillo, una maquilladora malagueña de 32 años lo apuesta todo al rosa con una divertida sudadera de aires naíf con dibujos de cebras que combina con pantalones negros, deportivas grises y una original bandolera con forma de gato.

Sudadera y bolso con forma de gato: De la antigua Mr Koala (ahora Srta White).

Vaqueros y tenis: Primark.

Gafas: Soloptical.