img
Cual ‘celebrities’
img
Almudena Nogués Ortiz | 25-03-2017 | 01:11

Málaga se ha vestido un año más de cine. La capital ha acogido esta semana la vigésima edición de su gran cita con el séptimo arte (que por primera vez integra en su sección oficial largometrajes producidos al otro lado del Atlántico). Como es tradición, la antesala del Teatro Cervantes se ha convertido en una pasarela sobre la que han desfilado las grandes estrellas de nuestro país con sus mejores galas. Paz Vega (muy acertada con un Hannibal Laguna muy ‘lady’) oBlanca Suárez (de Roberto Diz con un original dos piezas de vestido fluido y chaqueta tipo esmoquin) han sido algunas de las que han acaparado flashes sobre la alfombra roja.
Pero no las únicas. Y es que el ‘street style’ se ha contagiado estos días de ese halo de glamour que tiene el cine y las más fashionistas han aprovechado la ocasión para sacar a pasear sus mejores ‘looks’ para hacer su peculiar ‘paseíllo’ sobre la ‘red carpet’ de calle Larios. Lo comprobamos el pasado miércoles durante nuestra sesión semanal de fotos por el Centro. Y así, cual ‘celebrities’, pillamos a las cuatro protagonistas de esta página. Unas con estilismos arriesgados, diferentes. Otras, dando una lección magistral de que los grandes clásicos de fondo de armario –dándoles un ligero giro– funcionan. ¿A fichar? Las perlas (que vuelven con fuerza), el rosa o los pantalones de volantes, un ‘must’ esta temporada.

Mezclas perfectas para el entretiempo
«¿Una prenda imprescindible para mis ‘looks’ de entretiempo? Sin duda, las deportivas, que van con todo». Marta San Juan, profesional del ‘retail’ de moda, no duda ni un segundo cuando le lanzamos la pregunta tras cruzarnos con ella por calle Larios. Los tenis son pieza clave en los ‘outfits’ de esta malagueña de 36 años, a quien le gusta arriesgar con las mezclas. Nos gusta su propuesta, ideal para estos días raros de entretiempo que ha hecho en Málaga, con una notoria bajada de las temperaturas. ¿Su receta? Jersey oversize crudo, con falda plisada en blanco roto y zapatillas  Reebok. La nota de color la pone su bandolera.

Jersey ‘oversize’: Zara.

Falda, bolso, gafas y collar: Massimo Dutti.

Deportivas: Reebok.

Los pantalones con volantes, un ‘must’
Esta primavera llega más flamenca que nunca. Y es que los volantes han pedido paso convertidos en los absolutos protagonistas de la temporada. Empezamos a verlos este invierno en camisas, jerseys o faldas, y ahora, como novedad, se cuelan también en las partes de abajo rematando laterales de pantalones o bajos asimétricos. Un detalle muy andaluz que quiere dejar su faceta más folclórica para mostrarnos su lado más sofisticado poniendo su toque a refinados diseños. Es el caso del modelo que luce Katerine Palacios. Esta joven malagueña de 27 años arriesga con un ‘look’ en el que integra con maestría tres imprescindibles de la recién inaugurada estación: el color rosa –el tono estrella estos días en todas sus versiones–, las rayas marineras –que como el turrón en Navidad regresan a la pasarela urbana en cuanto aprieta el sol– y los volantes, un ‘must’ que triunfa entre las fashionistas. Palacios, que tiene formación como asesora de imagen, maquilladora y personal shopper, completa el ‘outfit’ con sandalias transparentes y bandolera en el mismo color del pantalón.

Jersey marinero, pantalones y bolso: StyleKaty Shop.

Sandalias: MissGuided.

Las perlas regresan con fuerza
Las perlas –y su elegancia atemporal– regresan con fuerza. Se llevan cosidas sobre blusas o vaqueros –una de las principales franquicias ‘low cost’ dedica todo su escaparate a esta tendencia– y también arrasa en complementos. Eva Cuevas, una comercial de 45 años, apuesta por esta moda con un maxicollar cuajado de perlas, que convierte en el eje principal de su estilismo, a base de tonos neutros y prendas de fondo de armario de esas infalibles: blusa blanca, vaqueros y abrigo topo. ¿El resultado? ¡Perfecta!

Camisa y abrigo: Zara.

Vaqueros: «Antiguos, de mi fondo de armario».

Bolso: Obag.

Salones: Unisa.

Gafas: Prada.

Maxi collar: Zara.

«Los vaqueros son mi perdición»
Alba Gómez se declara una fan incondicional de los vaqueros. Son su prenda comodín y, con ella, precisamente nos la encontramos por el Centro, en pleno miércoles de festival. Para la ocasión, esta enfermera de 30 años eligió unos jeans rotos con camiseta básica blanca y una chaqueta burdeos de estilo circense (muy de moda). Remató el ‘look’ con unos botines de terciopelo, un cuello de pelo y un ‘shopping bag’.

Chaqueta: De una boutique de Madrid.

Camiseta: Zara.

Botines: Primark.

Bolso: Loewe.

Gafas: Polaroid.