Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Mónica Lara

«La moda para mi es un arte». Así de rotunda se expresa Mónica Lara nada más empezar la entrevista. «Crear una colección y sorprender con la puesta en escena de un desfile es puro arte, igual que en el ámbito doméstico y a otra escala lo es componer un buen look», añade esta asistente de imagen de 38 años, vinculada a la industria textil desde que empezó a trabajar en el sector a los 17 años. Durante dos décadas esta malagueña recorrió España de punta a punta abriendo tiendas de la firma Adolfo Domínguez, encargada del visual, la decoración y el escaparatismo. Hasta que el embarazo le obligó a pisar el freno y dar un giro a su vida.
Fue entonces, con la llegada de sus mellizos -que ahora tienen 5 años- cuando decidió hacer realidad el sueño de tener su propia tienda on line con diseños propios. Así nació Momo Shop -proyecto que comparte con su amiga Montse Lechuga. Tras él, propuestas funcionales y femeninas, con detalles especiales, fiel reflejo del armario de Lara, quien se declara adicta a los vaqueros, al color negro – «por el que tengo obsesión»- a las cazadoras de cuero y a las botas, «siempre bromeo con que en otra vida he tenido que ser motera porque me vuelve loca una biker, tengo muchas», sostiene. Desde que es mamá de dos -explica- las zapatillas deportivas se han vuelto pieza clave en sus estilismos de día. En su caso, le gusta llevarlas con leggins o vaqueros entubados y un jersey oversize de cashmere, «un look todoterreno con el que se aguanta toda la jornada».
Poco amiga de los estampados -salvo rayas o lunares en alguna prenda-al caer el sol esta estilista (metida ahora también a fotógrafa o a organizadora de eventos) aparca la discreción que le acompaña durante el día y se atreve con ‘outfits’ «más cañeros» y escotes más pronunciados. Para la noche, es fan del ‘brilli brilli’ y de los acabados metalizados, que combina entonces con taconazos y bolsos joya tipo clutch. ¿Su receta para acertar en un evento? Un mono, o una falda larga vaporosa -«para mi imprescindibles sobre todo en verano»- con una blusa romántica.
En materia de complementos, no sale de casa sin unas gafas de sol ni un buen reloj. ¿La guinda a sus looks? Un anillo XL, un ‘shopping bag’ o una cadena minimal.

LOOK DE DÍA: Camiseta bordada con pantalones con volantes (el ‘must’ de esta primavera)

La comodidad rige sus looks de diario. En este caso: pantalón de Zara con volantes, camiseta Momo Shop y blazer beige de H&M. Completa el estilismo con deportivas Adidas y bolso burdeos de Parfois.

PARA SALIR A CENAR: Un look rockero teñido de negro y brilli brilli

Para salir a cenar, Lara lo apuesta todo al negro (su color favorito, «es mi obsesión», advierte entre risas) compuesto por top de pailletes, pantalón vintage plisado comprado en Londres y biker motera con flecos de Zara. Completa el look con sandalias negras de H&M y clutch plata de Marc Jacobs.

SU APUESTA PARA UN EVENTO: Mono asimétrico con complementos dorados

Su propuesta para un evento: mono asimétrico rosa de Handel para Thirty30, con sandalias doradas de Pilar Burgos, bolso de Primark y pendientes de pedrería de Zara

SUS PRENDAS ESPECIALES

 Entre los básicos de su armario figuran las prendas diseñadas junto a su socia Montse Lechuga para MomoShop.

SUS COMPLEMENTOS:

Sandalias y botas de Zara, Adolfo Domínguez, H&M y &OtherStories

La bisutería la elige discreta, salvo los anillos que le gustan XL. La compra en Adolfo Domínguez, Parfois y en firmas locales como Aurea o Appaloosa.

Una muestra de su colección de gafas de sol, por las que siente debilidad. Las de la foto son de Maltessa, Crossed, Mr Bohoy Ray Ban

Desde aquí mi gracias a Mónica por abrirnos las puertas de su casa y regalarnos este desayuno digno de tablón de Pinterest. ¡Un placer charlar de moda contigo! Si queréis conocer a Mónica un poco más, os animo a pasaros por su Instagram o por su recién inaugurado blog de lifestyle ilustrado con fotos preciosas tomadas por su marido

SU RUTA DE TIENDAS

1. Asos. Es su templo ‘on line’ para adquirir prendas originales y diferentes.
2. Zara. El buque insignia de Inditex juega un papel clave en sus ‘outfits’.
3. &Other Stories. Es otra de sus imprescindibles junto a su hermana H&M.
4. Mango. Lara es asidua a las franquicias y esta tampoco falta en su ruta.
5. Thirty 30. «Me encanta esta boutique malagueña para un look de evento»

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor

abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930