img
Domingo de estreno
img
Almudena Nogués Ortiz | 08-04-2017 | 07:13

El Domingo de Ramos se considera el día más festivo de la Semana Santa.Litúrgicamente se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro y la tradición popular marca que hay que estrenar algo para tener suerte y que no se caigan las manos. Un dicho muy arraigado en el seno de muchas familias que pasa de generación en generación y que empuja a miles de malagueños (grandes y pequeños) a vestirse mañana con sus mejores galas. Cn la Pollinica en las calles inaugurando la Semana de Pasión toca lucir ropa nueva y, de paso, dar la bienvenida -en lo que a estilismos se refiere- a una primavera que desde hace un par de semanas pide paso en el calendario.
Aprovechando el arranque de la Semana Santa invitamos a cuatro malagueñas a que compartan con SUR sus apuestas para acertar con los looks de estos días. ¿La premisa de todas ellas? Ante todo ir cómodas para resistir a intensas jornadas de caminatas y esperas tras las procesiones. Así, el ‘street style’ local se rinde a las deportivas blancas -el calzado de moda-, al color más ‘in’ de la temporada: el rosa, a las gafas redondas de espejo -el objeto de deseo actual de las fashionistas- y a las cazadoras de piel (conocidas como ‘bikers’ y perfectas para estas jornadas de entretiempo). ¿Aún no sabes que estrenar? ¡Pues toma nota!

Los pantalones bordados, de moda
Los pantalones bordados se han colado entre los imprescindibles de la nueva temporada. Gucci, Etro o Dolce & Gabanna son algunos de los culpables del boom de esta tendencia, que arrasa esta primavera convertida en objeto de deseo de fashionistas. Las aplicaciones salpican desde chaquetas, a vaqueros, camisas y hasta complementos reivindicando el regreso de la moda renacentista y prebarroca para el día a día. Paula Pérez-Benavide, una amante de la Semana Santa malagueña, apuesta por los bordados en clave ‘denim’ con unos ‘jeans’ rotos con rosas, ideales para esta época del año. Esta joven estudiante de 24 años completa su look con una biker roja, un jersey agua marina y unas deportivas blancas (un básico que va con todo). La guinda la ponen unas llamativas gafas de sol redondas de la firma malagueña Mr Boho. ¿El resultado? Un ‘outfit’ cómodo y estiloso perfecto para largas caminatas tras las procesiones en esta Semana de Pasión, en la que Paula participará de forma activa con las cofradías de Fusionadas y Esperanza, a las que pertenece.

Biker: Stradivarius.

Jersey y deportivas: Zara.

Vaqueros: Pull&Bear.

Gafas: Mr Boho.

«Esta parka es mi aliada perfecta»
Para Paloma Escassi, una estudiante de marketing de 23 años, una parka fluída es la aliada perfecta contra la bajada de temperaturas de primera hora de la mañana y de los encierros de madrugada de la Semana de Pasión. «Es una prenda versátil y ligera, ya que pesa poco así que es ideal para estos días», destaca esta joven, vinculada a la cofradía de Mena, igual que toda su familia. En su caso la lleva con camiseta blanca y pantalones a rayas en naranja flúor.

Parka: Pull&Bear.

Deportivas: Superga.

Pantalones: Zara.

Bolso: Parfois.

Gafas: Asos.

El vichy y las medias de rejilla arrasan
El estampado que popularizó la actriz Brigitte Bardot en la década de los sesenta ha vuelto para quedarse. Esta primavera está hasta en la sopa en todo tipo de prendas. Nos gusta cómo lo lleva Marta Martín, una dependienta malagueña de 30 años. Ella misma se ha encargado junto a su madre de customizarse una camiseta blanca básica con un bajo con volantes en este tejido. La acompaña de unos vaqueros entubados, una biker negra y unas deportivas blancas que, como queda patente en esta página arrasan en el ‘street style’ malagueño. La guinda ‘trendy’ la ponen unos calcetines de rejilla, claves esta temporada.

Biker: Bershka.

Camiseta: Rematada con volante vichy por su madre.

Vaqueros: Pull&Bear.

Tenis: Adidas.

Calcetines: Calcedonia.

Una Semana Santa de color de rosa
El rosa es uno de los colores estrellas de esta temporada (con permiso del amarillo pastel y del celeste). Y la dulzura que transmite puede poner el broche perfecto a cualquier look de esta Semana Santa.La apuesta de Ana Morales para estrenar este Domingo de Ramos pasa por una blazer en este tono, femenino y romántico. Esta directora de banca, de 39 años, completa el ‘outfit’ con unos pantalones cargo negros, un ‘shopping bag’ crudo de Michael Kors y unas vistosas gafas moteadas de Maltessa.

Blazer rosa: Zara

Pantalón: Pimkie.

Pañuelo: Massimo Dutti.

Bolso y zapatos: Michael Kors

Gafas: Maltessa (para Ópalo).