img
La ‘vie en rose’ triunfa
img
Almudena Nogués Ortiz | 05-05-2017 | 22:54

Ni ñoño ni cursi ni infantil. Los prejuicios no valen esta primavera. El rosa es el color de moda. Y punto. La pasarela así lo quiso y las firmas ‘low cost’ han recogido el testigo lanzado por los grandes diseñadores, empeñados en que esta temporada la banda sonora fashionista la ponga la mítica canción de la francesa Édith Piaf: ‘La vie en rose’.
El rosa cuarzo fue uno de los colores revelación de la primavera pasada y ésta sigue muy presente, convertido en un absoluto imprescindible. Arrasa tanto en su variedad más dulce y pastel como en sus alternativas más subidas de tono: la fucsia o la frambuesa, perfectas para los ‘outfits’ más cañeros.
A su favor, el color de moda presume de favorecer a todo el mundo. Y es que se trata de una tonalidad que casa bien con  todo tipo de pieles y cabellos. La versatilidad es otro de sus fuertes. ¿Cómo lucirlo? Para las más atrevidas se lleva en total look, combinando en un mismo estilismo distintos tonos de rosa. Aunque el mix ganador -el que triunfa entre blogueras e ‘it girls’- es el propuesto por Gucci: maridarlo con rojo intenso. ¡El éxito está asegurado! Las más discretas tienen a su alcance otras opciones ganadoras: llevarlo con blanco o negro (este último color contribuye a darle fuerza y restarle romanticismo) o con acabados metalizados. ¡Así se lleva en las calles de Málaga! ¡Toma nota!

«Es mi color favorito, dulce y alegre»
Eleonora Rodríguez siente debilidad por el rosa. «Es mi color favorito de siempre. Me encanta por su romanticismo; es un tono dulce y a a la vez alegre», nos confesó el pasado martes durante nuestra sesión de ‘street style’ por el Centro de Málaga. Para la ocasión -un relajado paseo por el casco urbano -esta profesora de inglés, de 32 años, se decantó por la versión más pastel del que es uno de los reyes de la paleta cromática de esta temporada. Un delicado vestido vaporoso de estilo lencero -hiperfemenino- constituye el eje de su look. Nos gusta el contraste que aportan las sandalias -también rosa, pero en un llamativo frambuesa- que demuestran que combinar distintas prendas de este color jugando con tonalidades diferentes es un acierto. La guinda colorista la pone una atrevida bomber de estampado floral de Zara, con la que introduce un acertado guiño ‘sporty chic’ que ayuda a restarle seriedad al estilismo y logra aportarle frescura. Completa el ‘outfit’ con un bolso de mano también muy protagonista de Desigual y unas favorecedoras gafas de espejo.

Vestido y sandalias: Mango.

Bolso: Desigual.

Bomber: Zara.

Gafas: Dr Franklin.

Bolso: Tous.

Las blusas a rayas con volantes, un ‘must’
Esta primavera ha llegado más flamenca que nunca. Y es que los volantes son el acabado de moda de la temporada. Nos gusta cómo los luce Ángeles Rodríguez, una funcionaria malagueña mamá de dos niñas en cuyos estilismos prima ante todo la comodidad. Para ir a la oficina, Ángeles elige una romántica blusa a rayas rosas combinada con pantalones blancos entubados y unos zapatos de salón en topo. remata el outfit con una biker de ante, perfecta para estos días de bajada de temperaturas.

Camisa a rayas: Beamazingshop.

Pantalón y zapatos: Zara.

Biker: Mango.

Bolso: Louis Vuitton.

Con dorado: una pareja de diez
Ante la duda, siempre es la mejor opción. Esa con la que nunca te equivocas. Y es que los metalizados son unos excelentes comodines de fondo de armario que quedan bien con todo y hacen especial buena pareja con el color de moda. Como muestra, el estilismo elegido por Isabel Hernández. Esta administrativa de 34 años marida con acierto un vestido rosa de mangas de campana con complementos dorados: en su caso un bolso bandolera y unos mocasines -calzado de tendencia- ambos de Parfois. La guinda la pone un llamativo pañuelo de ‘print’ floral, «ideal para estos días a primera hora».

Vestido: Tienda local.

Pañuelo, bolso y mocasines: Parfois.

En frambuesa, para un look rockero
No todos los rosas son tan azucarados. Existen alternativas más chillonas, menos ñoñas, perfectas para los ‘outfits’ más rockeros. Es el caso de la camiseta frambuesa por la que apuesta Vanessa Amores, una dependienta de 37 años. Con ella pone la nota colorista a un total look negro compuesto por biker y pantalones tobilleros ceñidos. Remata su propuesta deportiva con unos tenis y una bandolera.

Total look (camiseta con mensaje, biker, pantalones tobilleros y deportivas): Stradivarius.

Bolso: Zara.