img
¡Dilo con tu camiseta!
img
Almudena Nogués Ortiz | 19-05-2017 | 22:30

Reivindicar el poder de la mujer, hacer de pepito grillo sobre las consecuencias del cambio climático, parodiar el nombre de una firma de lujo, desempolvar una frase célebre, insultar sin mediar palabra, recordar el lema de alguna mítica banda de música… Las posibilidades son infinitas. Si la moda está considerada un poderoso medio de expresión personal, las camisetas con mensaje son su máximo exponente. Esta temporada la calle ha hablado –nunca mejor dicho– y ha decidido que esta prenda ya no sea únicamente bandera del universo ‘freak’.
Y es que las camisetas con mensaje se han convertido en uno de los ‘must’ de esta temporada -lo que en el argot de la moda se traduce como imprescindibles. Son muchas las celebrities y blogueras que apuestan por esta tendencia, dada la versatilidad que ofrece. Precisamente la clave de su éxito pasa por reinventar sus combinaciones clásicas (llevarlas por ejemplo con vaqueros como hacen las protagonistas de esta página) y atreverse a probar nuevas mezclas que generen contrastes.
¡Lucelas con faldas midi, con pantalones de vestir más formales -para darle un toque más divertido a los serios looks de oficina- o con un pichi romántico. Así se lleva estos días en las calles de Málaga. ¡Toma nota!

«Sólo llevo mensajes que vayan conmigo»
A María Rueda le encantan las camisetas que hablen de ella. De sus inquietudes y de sus gustos. Es por ello que antes de comprarse una se fija bien en lo que pone, algo que para otras muchas puede pasar desapercibido. De estilo ecléctico, esta administrativa malagueña de 45 años confiesa que le gusta alternar en lo que a looks se refiere: «Lo mismo un día me apetece ir más clásica y formal, con prendas más serias, y otro buscar un toque más desenfadado y juvenil», nos reveló el pasado miércoles cuando la pillamos paseando por calle Larios junto a su madre. Para una jornada de gestiones por el Centro, Rueda eligió una combinación atemporal que nunca falla: camiseta -de aires rockeros, (simulando la gira de una banda de música) y vaqueros (en su caso unos pitillos rotos). «De la camiseta me encantó el color gris y el contraste del bajo, de tul de plumeti _una de las tendencias clave del momentos. Completó el ‘outfit’ con unos zapatos de salón negros -que contribuyen a hacer el look más arreglado y sofisticado- y unas divertidas gafas de pasta con corazones de Vans.

Camiseta: Bershka.

Vaqueros: H&M.

Zapatos: Gody.

Bolso: El Corte Inglés.

Gafas: Vans.

Volantes, también   en estas prendas
‘Espero que las sirenas crean en mi’. Así reza el mensaje de la camiseta -de aires marineros- que luce Virginia Rivera, una administrativa de 33 años mamá de dos hijos. La simpática frase asoma bajo un maxi volante a rayas celestes que preside la prenda. Nos gusta cómo la combina con unos sofisticados ‘mom jeans’ (los vaqueros de tiro alto ajustados a la cintura que llevaron nuestras madres en los 90’s)  cuajados de mini perlas.  Remata el look ‘sporty chic’ con unas deportivas que también han vuelto para quedarse: las Reebok clásicas. «Soy mucho de vaqueros y ahora en verano de vestidos sueltos», nos contó.

Camiseta: Lefties.

Vaqueros con perlas: Zara.

  Deportivas: Reebok.

De estilo deportivo, un básico atemporal
Es una de las combinaciones más recurrentes cuando una opta por un look rápido y cómodo para una jornada apretada: camiseta con vaqueros y deportivas. Una opción sin complicaciones que gana puntos cuando se acompaña de los complementos adecuados: unas gafas llamativas, unos pendientes vistosos o una bandana (de plena tendencia). Mariló Cuenca, una dependienta de 37 años, recurre a una camiseta de estilo deportivo que luce en un ‘outfit’ bicolor blanco y negro. «Me encanta esta prenda».

Camiseta: Pull&Bear.

Vaqueros: Zara.

Biker: Mango.

Deportivas: Camper.

Gafas: Ray-Ban.

La frase de moda: ¡Claro que sí guapi!
Es la coletilla estrella del momento. Esa contestación que todo el mundo te suelta en cuanto tienen la más mínima ocasión de encajarla. Y tal ha sido su éxito que ya hay hasta camisetas con la famosa frase. La madre de Elvira García las vio en una tienda local y no pudo resistirse. «Sabía que me haría gracia», confiesa esta periodista de 27 años. Ella la lleva con vaqueros y deportivas blancas. ¡Cómoda ante todo!

Camiseta: Tienda local Lux (en Eugenio Gross).

Vaqueros y deportivas: Stradivarius.

Gafas: Vogue