>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de la diseñadora Yurena Dorta

Tiene sangre tinerfeña, aunque desde hace siete años se siente medio malagueña. En Málaga encontró el amor y en Málaga ha echado raíces. Las de su familia (aquí nació su hija) y la de su aventura empresarial: una firma artesanal de tocados y complementos que lleva el nombre de su pequeña Martina, de 5 años. Para Yurena Dorta, «un sueño» hecho realidad que, como ella misma bromea, le absorbe «18 horas al día» pero que también le da un sinfín de satisfacciones. Esas que da el trabajo bien hecho a base de constancia y perseverancia. «Soy muy lanzada y siempre tuve claro que quería tener mi propia empresa. Y si me fijo una meta lucho hasta que la consigo» explica esta diseñadora cuyas obras -auténticas obras de arte cuidadas hasta el milímetro- han conquistado a publicaciones tan reconocidas como Vogue, Telva o Elle.

De estilo ecléctico y minimalista, Dorta tiene un claro eje en sus ‘outfits’: la funcionalidad. «Ante todo cuando vengo al taller busco ir cómoda pero con un punto arreglado porque estoy cara al público y la imagen siempre es una carta de presentación» advierte. Pantalones tipo ‘culotte’ -de pata ancha y por debajo de la rodilla- o vaqueros con camisetas básicas o jerseys de hilo constituyen sus looks ‘de batalla’, en los que siempre apuesta por superposiciones: «Uso muchísimo los maxi chalecos o las blazer fluidas porque ponen un toque sofisticado», confiesa. La guinda, en estos casos, siempre la ponen los complementos, donde la diseñadora pone toda la carne en el asador. Ellos son, precisamente, las piezas clave de sus estilismos. Los que marcan la diferencia. «Me encanta ponerme pendientes grandes de aires retro, gafas de ver vintage, unos zapatos especiales, un bolso original (como el de cangrejo plata que luce en una de las propuestas de esta página) o un sombrero», enumera.

Poco amiga de los estampados, el blanco y el negro son los claros reyes de su armario, en los que también hay pinceladas de verde tiñendo prendas de siluetas ‘oversize’ -nunca lleva nada ceñido- o de inspiración masculina. ¿Sus mejores aliadas para completar el look? Unas zapatillas deportivas o, ahora en verano, unas sandalias con tachuelas. «Tacón, el mínimo», bromea.

Os dejo con sus looks al detalle. ¡Feliz fin de semana! Os espero por Instagram @almudena30 y Twitter @almunoguesPARA EL DÍA: Camiseta con vaqueros y maxi chaleco

Las superposiciones le encantan. Para el día elige camiseta con piña y vaqueros de Mango, maxi chaleco mostaza y abrigo con manga de volantes de Amitié (El Corte Inglés), sandalias negras y bolso de cangrejo.

SU PROPUESTA PARA SALIR A CENAR: Mix de colores primaverales con vestido y blazer fluída

Sobre estas líneas, la diseñadora posa en su taller junto a una de sus propuestas para salir a cenar: un original vestido verde de & Other Stories con maxi blazer fluída blanca y zapatos en coral de Mango (que aportan un interesante contraste cromático). Remata el look con bolso de ‘print’ geométrico de Parfois.

PARA UN EVENTO: Apuesta sobre seguro al negro con clutch de pedrería

Para un evento se decanta por un vestido negro de corte impecable, «en estos casos prefiero no arriesgar», advierte. El de la foto -asimétrico y con volante- es de COS y lo combina con sandalias  de & Other Stories, bolso de pedrería de Parfois y corona de su firma Martina Dorta.

LO ÚLTIMO EN SU ARMARIO

¿Una apuesta para esta temporada? Una camiseta con espalda de volantes, un acabado de plena tendencia. Esta es de Eme Ele.

SUS COMPLEMENTOS

Los pendientes retro no faltan en sus looks y son su apuesta segura para realzar un look básico. Los de arriba son de su firma Martina Dorta y herencia de su abuela.

Una muestra de su colección de bolsos. Le gustan con un toque diferente y acabados metalizados. Los compra en Zara, Parfois o en la firma local Eme Ele.

Y terminamos con unas fotos de Yurena en su taller, un precioso espacio en Avenida Ortega y Gasset número 46 que os recomiendo visitar tanto si os vais a casar como si acudis de invitada a un evento. ¡Preciosa su colección de tocados y complementos, mimados hasta el último detalle! ¡Gracias por abrirnos la puerta de tu casa!

SU RUTA DE TIENDAS

1. & Other Stories.  «De esta firma me gusta todo, sobre todo sus zapatos»
2. COS. El estilo minimal de la cadena del grupo H&M le fascina.
3. Mango.  Una de sus franquicias ‘low cost’ favoritas para diario.
4. Zara. El buque insignia de Inditex es clave en sus estilismos.
5. Mercadillos. «Compro muchísimo en ellos y en tiendas de ropa vintage».

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031