>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Montesco repasa su trayectoria en un desfile benéfico

montescobuena

La moda malagueña se viste hoy con sus mejores galas: la solidaridad. La firma de moda Montesco Alta Costura será la protagonista este miércoles 8 de noviembre del desfile benéfico a favor de la Asociación para la promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM). La cita será en un escenario único: los salones del recién inaugurado Gran Hotel Miramar. El evento, que se celebrará esta tarde a partir de las 19.00 horas, está promovido por la Asociación pro Tradiciones Malagueñas La Coracha y su objetivo es recaudar fondos -los 20 euros que cuesta la entrada- para la investigación contra el cáncer que desarrolla AIOM.

En el desfile, que estará presentado por la periodista Mari Luz Aguilar Galindo, Montesco repasará sus 30 años de trayectoria. Tres décadas en los que la reputada firma local se ha convertido en todo un referente en la moda malagueña. Para esta ocasión tan especial la casa de alta costura ha recuperado y restaurado modelos que no exhibía desde hace más de veinte años y que reflejan la evolución de la firma desde los 80 hasta la actualidad. Treinta años de un cuidado trabajo artesanal al servicio de la feminidad y la elegancia, señas de identidad del atelier.

Así, el pase de esta tarde en el Miramar -que incluirá una treintena de diseños- arrancará con algunas de las primeras creaciones de la firma allá por finales de los 80, justo después de que Carlos Aguirre, aguja de Montesco, se alzara con el premio de la pasarela ‘ArtiModa’. Desde entonces Aguirre, Mario Camino y el resto del equipo (Antonio Delgado y Consuelo Orduña) han afianzado una trayectoria basada en el ‘savoir faire’ y en la fidelidad a un reconocible sello propio, ajeno a las modas efímeras y al paso del calendario.

Y es que hablar de Montesco es hablar de elegancia y de estilo atemporal. Patrones exquisitos, tejidos lujosos, terminaciones artesanales y el gusto por los detalles han consagrado a esta firma que en 2018 cumplirá 30 años vistiendo a la mujer malagueña en algunos de los eventos más importantes de sus vidas desde su atelier en el número 3 de calle Salvago.

El objetivo del evento de hoy es recuperar esa esencia que Montesco ha sabido mimar y proteger con el paso de los años. Para ello se evocarán los grandes desfiles de la época dorada de la alta costura, en los que se cuidaba hasta el más mínimo detalle, desde el espacio,a  la recepción, la música o la puesta en escena. Una oportunidad para repasar la historia de la que es una de las firmas más destacadas de la moda local y a su vez colaborar con una buena causa.

Las entradas -que tienen un precio de 20 euros- se pueden adquirir a través de AIOM o de la Asociación La Coracha. Y para aquellos que no puedan asistir, también pueden prestar su ayuda en la fila cero de AIOM: : ES49 2103 0146 9200 3005 0038. ¿Te animas?

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930