>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

La moda malagueña se pone flamenca

moda-flamenca

La moda malagueña se pone flamenca. Y es que con el calendario de febrero llega una cita clave para las agujas locales: la Feria Internacional de Moda Flamenca, FIMAF, que se celebrará en esta ocasión los días 24 y 25 de febrero en el Museo Automovilístico de la capital. Esta tercera edición, además, la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga para respaldar a la industria textil local, ‘Málaga de Moda’, se suma a las actividades de este evento con un desfile de jóvenes diseñadores locales especializados en moda flamenca. En él no faltarán nombres ya consagrados en esta materia como son Jote Martínez, Rocío Monserrat, Jorge Sánchez o Pilar Arregui, entre otros, que tendrán la oportunidad de mostrar sus últimas creaciones en este consolidado escaparate.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha presentado hoy junto al gerente del Museo Automovilístico, Joau Magalles,  Patricia Olivares, de La Pequeña Agencia y las organizadoras de FIMAF (la directora de ‘Makyre, eventos con dos tacones’  Macarena Regueira y la directora de Nueva Moda Producciones, María José González), esta nueva cita que contará con un calendario de desfiles  de diseñadores de toda Andalucía con una feria expositiva y la participación de más de 40 firmas.

La iniciativa llega respaldada por el gran éxito de sus primeras ediciones, con un balance de más de 5.000 visitantes. La feria, la primera de este tipo que se ha desarrollado en Málaga, busca contribuir a la promoción de los jóvenes diseñadores. “Málaga se merece ese espacio para la moda flamenca”, ha defendido Regueira. Así, en esta apuesta por apoyar el talento de las agujas emergentes , FIMAF y Cafés Santa Cristina organizan por segundo año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ofrece la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí. Hasta el 31 de enero pueden consultarse las bases y los finalistas desfilarán sus trajes en la gala inicial de la feria el próximo 24 de febrero. Un jurado experto elegido por Cafés Santa Cristina seleccionará al ganador que recibirá el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria de Málaga.

Este es el programa completo de la feria:

Sábado 25 febrero

12.30h- Desfile Málaga de Moda: Astrid Hohle, Jote Martínez  y José Galván
17.00h- Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa
19.00h- Morales

Domingo 26 febrero

11.30h- Desfile Málaga de Moda: Rocío Monserrat, Jorge Sánchez y Pilar Arregui.
12.30h- Colectivo Abanico de Colores
13.00h -Clotilde Prieto, Lourdes Paz y Ángela Campos.
17.00h – Mof & Art Flamencas

Filigrana

M José Espinar
Nuevo Montecarlo
Carmen Cañaver
Fabiola
Pitusa gasul
Loli Vera
Carmen Vega
Pilar Vera
Sara de Benitez
M Carmen Cruz
Pol Nuñez
Carmen Acedo
Melisa Lozano

19.00h – Pilar Vera

Las entradas a los desfiles tendrán un coste de entre 5 y 10 euros y  se pueden comprar a través del portal www.mientrada.net.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031