>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Así serás la invitada perfecta

eventomarbella-9

Ya es primavera. El calendario ya ha dado por inaugurada la estación por excelencia de BBC -bodas, bautizos y comuniones- y , aunque el tiempo de momento no invite a ello, toca pensar en los looks con los que brillar en los eventos de la temporada. ¿Cómo ser la invitada perfecta? La respuesta es compleja y cada cual tiene su estilo y su propia fórmula, si bien hay reglas que siempre funcionan como apostar por vestidos sencillos con un corte favorecedor y reservar el protagonismo a los complementos. En caso de duda, menos siempre es más.

Para aquellas que busquen inspiración, Marbella acoge este fin de semana un evento dirigido precisamente a aquellas que necesitan ideas para futuras bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro acto destacado que se tercie y que obligue a salir a la caza de un ‘outfit’ especial con el que deslumbrar. ‘Invitada perfecta’ -como se denomina dicho encuentro- congregará este sábado a firmas de referencia y expertos en moda en un evento pionero en la provincia. La jornada, organizada por CasaClub Marbella, pretende acercar al público las últimas tendencias en diseño para eventos con el reto de constituirse como cita de referencia anual para diseñadores y marcas.

La cita es, pues, este  sábado 24 de marzo. A lo largo de la jornada, entre las 11.00 y las 20.00 horas, presentarán colección una veintena de enseñas nacionales, entre las que destacan Vanderwilde, Panambi, Bruna, Etxar &Panno, By Handel, Thirty30, Trepillé, Nat&Bell, Logana, Masario y Pilar Ruiz, entre otras.
Igualmente, diseñadores como Montesco Alta Costura, Javier Alcántara, Jote Martínez y Carla Ruiz mostrarán sus últimas creaciones en un pequeño desfile conjunto que tendrá lugar en las instalaciones de CasaClub a las 18.00 horas.

Fomentar el encuentro entre los diferentes actores del sector de la moda y generar sinergias entre ellos es otro de los objetivos de este evento social abierto al público, que para su acto central contará con la ponencia del diseñador Rafa García Forcada, quien compartirá las vicisitudes de su trayectoria con expertos en imagen y blogueros, durante un brunch;. En la mesa de debate, conducida por la periodista Celia Bermejo, estarán presentes referentes en asesoría de imagen como Gloria Arjona, de The Identity Image Club, wedding bloggers como Margarita, de Invitada Ideal, y la responsable del programa de apoyo al sector textil y del ‘Málaga de Moda‘ -de la Diputación Provincial de Málaga- Inmaculada Aragón, entre otras personalidades.

“Contaremos con enseñas con una trayectoria impecable y para esta primera edición tenemos variedad de perfiles y también de ámbitos, desde complementos hasta vestidos de noche pasando por los clásicos trajes sastre o lo último en modelos para los eventos de día”, ha detallado la responsable de eventos de CasaClub Marbella, Elisa Alameda

Además, los asistentes al evento no sólo podrán conocer de primera mano las últimas colecciones de estas firmas y conjugar los diseños con accesorios de tendencia, sino que tendrán la oportunidad de ser asesorados por expertos en imagen de DNI School y The Identity Image Club, cuyos profesionales los aconsejarán sobre el maquillaje y peinados más adecuados para crear un estilismo diez.

La cita cuenta con la colaboración y el apoyo del programa ‘Málaga de Moda’; de la Diputación Provincial de Málaga, cuyas líneas generales son el apoyo e impulso a la industria de la moda y sus protagonistas en Málaga.

Entre las firmas que presentarán sus colecciones en la zona de pop up del evento se encuentran algunas de las más destacadas del panorama nacional, cuyas propuestas recogen las tendencias imprescindibles de la temporada. Por ejemplo, los tonos pasteles (que están presentes en las apuestas de Thirty30, Pilar Ruiz o Carla Ruiz) o el bautizado como ‘off shoulders’ -escote con los hombros al aire-, muy protagonista en algunos diseños de Panambi, Mioh o Vanderwilde. El capítulo de complementos está representado por firmas con un estilo actual y fresco, como Trepillé y sus joyas perfectas para eventos o Nat&Belle, una alternativa joven y con personalidad. Logana pondrá el punto de joyería artesanal a los tocados para invitadas.

Por su parte, Rafa García Forcada presentará en ‘Invitada perfecta’ su última colección, que sorprenderá a los asistentes por un cambio de registro sustancial con respecto a sus últimas creaciones. Será uno de los nombres propios destacados de la ponencia-brunch que compartirán diseñadores, bloggers y expertos en imagen.

Y tu, ¿te lo vas a perder? ¡Suena a planazo! Y para muestra, una selección de algunos de los looks de las firmas participantes:

Diseño de By Handel para Thirty 30

Diseño de By Handel para Thirty 30

Diseño de Mioh para Thirty 30

Diseño de Mioh para Thirty 30

Vestido de lunares de By Handel de Thirty 30

Vestido de lunares de By Handel de Thirty 30

Propuestas románticas en salmón de Pilar Ruiz

Propuestas románticas en salmón de Pilar Ruiz

Espectacular diseño de Vanderwilde

Espectacular diseño de Vanderwilde

Original propuesta de Nat&Belle

Original propuesta de Nat&Belle

Vestido agua marina con aplicación floral de la malagueña Carla Ruiz

Vestido agua marina con aplicación floral de la malagueña Carla Ruiz

Look favorecedor a más no poder de Panambi

Look favorecedor a más no poder de Panambi

Diseño de Rafael García Forcada

Diseño de Rafael García Forcada

Otra de las propuestas para eventos de Rafa García Forcada

Otra de las propuestas de Rafa García Forcada

eventomarbella-14

Modelo metalizado de la nueva colección de Rafa García Forcada

eventomarbella-17

Maquillaje de The Identity Image Club

eventomarbella-6

Diseños de Trepillé Complementos

eventomarbella-1

Propuesta de Logana

eventomarbella-13

Otra de las creaciones de Panambi

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031