Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

La Térmica celebra una fiesta de intercambio de ropa

ropa

Que levante la mano quien no tenga en su armario una montaña de ropa que nunca use -pese al esfuerzo continuo de hacernos creer a nosotras mismas que sí, que nos ha acabaremos poniendo un día de estos. Pues bien, ahora podremos intercambiarla y, de paso, ayudar al medio ambiente. Con esta filosofía nace la ‘Swap Party’, una iniciativa impulsada por La Térmica como alternativa al consumo desmesurado de moda. La cita, que se celebra en la línea de la campaña Fashion Revolution que trabaja para mejorar las condiciones de trabajo y de producción en el sector textil, tendrá lugar el próximo 25 de abril de 13 a 20.00 horas.

De esta forma, los asistentes podrán entregar hasta siete prendas (de ropa o complementos) y a cambio recibirán puntos que podrán canjear por ropa de otros participantes. La entrada es libre hasta completar aforo y contará con un ‘photocall’ para que quienes vayan posen con sus adquisiciones.

Eso sí,  la ropa debe de estar en buen estado y limpia. ‘No lleves algo que no te gustaría llevarte’ es el lema de esta Swap Party, para todas las edades y sexos, según han informado desde la Diputación en un comunicado. Detrás de esta ‘fiesta’ se encuentra Marina López Domínguez, diseñadora de moda sostenible de la marca ‘Mi Ropa Vintage’ y presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España. También es delegada de la campaña Fashion Revolution en Andalucía.

La campaña Fashion Revolution surge tras el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh, donde murieron 1.133 personas. Desde su fundación en 2013 por Carry Somers y Orsola de Castro, son cientos las iniciativas y los voluntarios que trabajan en España para mejorar las condiciones de trabajo y de producción del sector de la moda en todo el mundo.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30