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Larga vida a los premios Goya
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Francisco Griñán | 07-02-2015 | 18:29| 1

De cumplirse el guión, estaría de camino a Atocha, con el portátil, el móvil y un traje oscuro. Sin pasarse en el vestuario, pero también sin desentonar con el derroche de elegancia de la alfrombra roja de la gran fiesta del cine español. El interés periodístico es evidente. Antonio Banderas recibe su primer Goya, el de Honor, y nos dará más de un titular. Dani Rovira pondrá su inconfundible humor para hacernos pasar un buen rato, además de jugarse uno de los cabezones por su descacharrante personaje en ‘8 apellidos vascos’. Además, a las estatuillas también aspiran dos paisanos de ‘La isla mínima’, Antonio de la Torre -un clásico en las nominaciones- y la actriz malagueña que ha dado la sorpresa con una candidatura a interpretación de reparto, Mercedes León. Pero no se vayan todavía que aún hay más. En los cortos de animación, la argentina Victoria Sahores, que adoptó Málaga por voluntad propia hace una década, también aspira a llevarse al pintor aragonés a su casa, mientras que el filme ‘Autómata’, producido y protagonizado por Banderas, figura en cuatro categorías técnicas. No se recuerda una edición con una presencia tan importante de artistas y producciones malagueñas, aunque este criterio informativo no ha sido suficiente para que la prensa local -no solo este medio- sea acreditada en la presente edición de los Goya.

 

 

En el amable rechazo de la Academia nos invitaban a seguir la retransmisión por la web o la televisión en «riguroso directo». ¡Cuanto daño ha hecho al periodismo las ruedas de prensa de don Mariano Rajoy a través de pantallas de plasma!

Ayer mismo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas justificaba telefónicamente su decisión en la falta de espacio y en criterios periodísticos, aunque admitía que había faltado sensibilidad con los medios malagueños en las acreditaciones. Esa misma sensibilidad que sí han tenido desde el departamento de Protocolo de la Academia, que con lógica han invitado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por las mismas razones que no han servido para acreditar a la prensa interesada en cubrir una gala que, además de malagueña, promete coronar al cine andaluz con la formidable cinta ‘La isla mínima’.

Lo contaremos desde la distancia pero no con distancia. Larga vida a los Goya.

 

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Qué nos gusta un premio
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Francisco Griñán | 31-01-2015 | 07:00| 0

A poco que usted lo intente, seguro que le dan un premio. Y es que estamos en época de sobredosis de galardones con la revisión de lo mejor/peor de 2014. Y si hay un sector aficionado a entregar estatuillas ese es el cine. Ahí están los Oscar, los premios más planetarios. La versión hispana, los Goya, también tienen ya su caché. De hecho, acreditarse a la gala es tan complicado como pillar sitio en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Desde aquella edición protesta del ‘No a la guerra’, los Goya han llegado a alcanzar más notoriedad que las propias películas nominadas. Esas que iban a ver una inmensa minoría de espectadores hasta que el pasado año se batieron marcas de recaudación con ‘8 apellidos vascos’ y otros fenómenos. El nivelazo de los premios de la Academia se puede medir también en los galardones paralelos que han ganado protagonismo –los Fotogramas, los Forqué, los Asecan andaluces…– y en los que han aparecido –los Feroz en plan Globos de Oro– para calentar el patio (de butacas) antes de los Goya.
En cuanto a las películas, hay una forma de asegurarse nominaciones: que te seleccionen en el Festival de San Sebastián y que rasques premio. Bueno, eso ha cambiado. Desde hace unos años, lucir Biznagas del certamen malagueño también te sitúa en la carrera de los Goya y el resto de premios. Ahí están los Feroz, donde el domingo ganó como mejor drama ‘La isla mínima’ (Donosti) y como comedia ‘Carmina y amén’ (Málaga).
La cotización al alza del certamen malagueño la ha diagnosticado esta semana el Observatorio de la Cultura, en cuyo informe ha entrado el Festival de Cine Español para hacer compañía al de San Sebastián. Ambas muestras recorren caminos paralelos, aunque es evidente que el certamen vasco tiene categoría internacional. También es notorio que Donosti ha tomado nota de Málaga apostando más por el cine español. Por aquí también deberíamos aprender del certamen donostiarra. Entre otras cosas que las cuatro administraciones –municipal, provincial, autonómica y estatal– lo apoyan sin regatearle su relevancia. Por contra, el ninguneo al certamen malagueño de algunos de nuestros gobiernos es de premio.

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Peret y la españolada sin complejos en el Hilton de Marbella
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Francisco Griñán | 28-08-2014 | 10:51| 0

Un «totalmente reformado» cine Andalucía anunciaba en la cartelera el estreno de ‘Qué cosas tiene el amor’. Era octubre de 1971 y la veterana sala invitaba a los espectadores a combatir la tristeza otoñal con el alegre Peret y sus «celebres canciones». Más de cuatro décadas después, el destartalado cine ha dicho adiós a su historia casi a la par que el célebre rumbero ponía ayer el punto y final a su actuación en este teatro del mundo. Aquel musical del que presumía el Andalucía en exclusiva se rodó el año antes en Marbella y, aunque llegó a las pantallas con ese título entre cómico y romántico, se filmó bajo la marca ‘Cien mil ladrones’, que era la denominación de uno de los temas que el gran Peret cantaba a 24 fotogramas por segundo. Porque no se engañen, el filme valía lo que las rumbas de su estrella que por entonces revolucionaba discotecas con el ‘hit’  ‘Borriquito’. El argumento era el habitual: chico encuentra chica.

En este caso, la coprotagonista, Silvia Monti, encarnaba a una ratera que ponía a prueba las dotes de donjuan de un Peret que, con patillas, pantalón de campana y camisa con chorreras, interpretaba a… Peret. Lo que se dice un argumento a la medida de la estrella que, por si faltaban coincidencias, se convertía en la ficción en protagonista de una película que iba a rodar a ese prototipo de la modernidad setentera que era la Costa del Sol.

Torremolinos, Mijas y Marbella también lograron un papel en la pantalla, aunque el protagonismo se lo llevó el recién abierto Hotel Hilton Elviria que no tardó en situar su piscina en el goloso cine español de la época. No en vano, casi un millón de espectadores –cifra soñada por cualquier director contemporáneo– vieron a Peret contornearse y derrochar voz en el ya entonces pionero ‘beach club’ del hotel que hoy se llama Don Carlos.

 

Aunque con el paso del tiempo la cinta enseñe todo su cartón piedra, el filme y el propio Peret no engañaban a nadie. En una escena, unos periodistas de ficción le preguntan por la película que va a rodar a Málaga y le espetan: «¿Españolada?». A lo que un flemático Peret contestaba sin rubor: «Hay que empezar por lo más seguro».

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Juego de Tronos, juego de tontos
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Francisco Griñán | 04-06-2014 | 10:44| 0

 

La monarquía se las trae. Don Juan Carlos pide el cambio y su hijo, Felipe, ya tiene número a la espalda, el VI, y dispuesto a cambiar el banquillo por el trono. Ese que va a tomar con naturalidad. Nada que ver con el de ‘Juego de tronos’. ¡Qué final el del capítulo del lunes en Canal Plus! No, no voy hacer ‘spoiler’ que para eso ya está Twitter. Además, este mismo episodio se proyecta el viernes en Screen TV, el nuevo certamen de series internacionales que hoy se inaugura en el Albéniz. Debería haberme esperado para verlo en gran pantalla, pero el lunes, con tanto rey, tanto rey, no pude resistirme y coroné el día con las taquicárdicas intrigas de los siete reinos.

Por aquí no solo tendremos un esperanzador cambio de rey, sino que además su majestad HBO se plantea filmar la próxima temporada de ‘Juego de Tronos’ en Andalucía y, si puede ser, en Málaga. Republicanos, monárquicos y tronistas esperan la decisión de la cadena norteamericana que está estudiando la dote. Sí, las facilidades que les ofrecemos para rodar: escenarios idóneos, equipo técnico experto, un aeropuerto internacional… ¿Por qué lo dudan? Pues porque España no ofrece beneficios fiscales a estas producciones. Nos hemos hartado de criticar al cine español por las subvenciones y poniendo como ejemplo a los americanos, pero ahora llega una todopoderosa cadena estadounidense y lo primero que pide son ayudas.  
Hace unas semanas vi un bodrio de Kevin Costner en el que sale París en todo momento. El fin de semana me tragué a Tom Cruise volviendo una y otra vez a Londres para salvar el mundo. Y en ‘Juego de Tronos’ aparecen escenarios de Irlanda del Norte, Croacia o Islandia convertidos en reinos de Poniente. Todas esas superproducciones se han rodado allí porque necesitaban esos escenarios y porque les ofrecían exenciones fiscales. Las mismas que existen en EE UU, ese supuesto paradigma del liberalismo en el cine.
El rodaje de ‘Juego de Tronos’ no solo alimentaría la industria audiovisual local, sino que después dispararía las visitas turísticas. España ya estuvo a punto de recibir esta serie hace dos años, pero Croacia y sus exenciones nos arrebatataron la filmación. Ahora han vuelto y seguimos sin esos beneficios fiscales. Todavía no nos hemos enterado que esas ayudas son una inversión muy rentable. Pero aquí nos va más el juego de tontos.

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'Juego de tronos': la pelea de los ocho reinos andaluces por el Trono de Hierro
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Francisco Griñán | 27-05-2014 | 15:29| 2

 

 

Las especulaciones sobre el rodaje corren por la red pero la decisión de HBO no está tomada aún y no se sabrá hasta junio

 

 

Algo debe tener el Trono de Hierro para que todos quieran sentarse en él. Como si fueran los siete reinos de la ficción creada por George R. R. Martin, las 7+1 provincias andaluzas andan sacando pecho y a la carrera para poner en valor sus escenarios como sedes del rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’. La noticia de la visita a Andalucía de los ‘scouting’ -localizadores en el argot audiovisual- de esta popular serie de la HBO, que estuvieron entre otros puntos en Málaga, ha desatado una carrera en Internet y en las redes sociales por situar los escenarios de cada provincia en la serie.

 

Desde los Reales Alcázares de Sevilla al Tórcal de Antequera, pasando por la Alhambra de Granada, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, el casco antiguo de Cádiz o el desierto de Almería. De todo se escucha y se lee estos días en un intento por acercar el terruño al cotizado Trono de Hierro. Pero lo único cierto es que Andalucía Film Commission, que se ha encargado de informar y ofrecer a los ‘scoutings’ las localizaciones necesarias para la trama de la serie, asegura que la decisión de rodar en la comunidad autónoma depende exclusivamente de la cadena HBO y que esperan que este ‘fallo’ se produzca el próximo mes de junio, ya que el rodaje está previsto para el próximo verano. Además, en ningún momento se ha hablado de un rodaje en un único espacio, por lo que no sería extraño que se seleccionaran varias localizaciones anadaluzas.

 

Lo que sí ha confirmado el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, es que el objetivo de la productora de ‘Juego de tronos’ es convertir la región en uno de los reinos de la serie. Y aunque no lo ha mencionado explícitamente, ese reino de ficción que falta por aparecer en la pequeña pantalla es Dorne, el más situado al sur de Poniente, bañado por el mar y con un urbanismo inspirado en la arquitectura española de la época morisca, según ha reconocido el propio novelista George R. R. Martin. La capital de este reino se denomina Lanza del Sol, por lo que los que quieran ver un paralelismo con la de la Costa del Sol pueden dejar volar la imaginación. Algo que en los últimos días no ha faltado a la hora de fabular sobre los escenarios de la cada vez más cotizada serie ‘Juego de tronos’.

 

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Los espectadores se van a la playa y en los cines solo resisten Godzilla y Ocho Apellidos Vascos
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Francisco Griñán | 26-05-2014 | 09:55| 0

 

Pocas novedades en la salas de cine, salvo que la recaudación descendió un espectacular 39,6% por ciento con respecto al fin de semana pasado. Un recorte de  que se explica por el buen tiempo del fin de semana que llenaron las playas malagueñas pero vaciaron los cines. Si hace una semana los 23.382 malagueños que acudieron al cine se dejaron en taquilla 157. 226 euros, el último fin de semana las salas experimentaron un espectacular descenso, ya que apenas acudieron 14.618 personas quedándose la recaudación en 94.917 euros (más de 62.000 euros menos). Lo que no cambia son los gustos de los espectadores, que se decantaron mayoritariamente por la nueva versión hollywoodiense del monstruo japonés ‘Godzilla’, con 15.639 euros de recaudación y por segunda semana consecutiva en el número uno, seguido en segundo lugar por la comedia del año, la cinta de Emilio Martínez Lázaro ‘Ocho apellidos vascos’, que sumo otros 12.718 euros.

Según los datos facilitados por la Asociacion Empresas Distribucion Audiovisual Andalucia (Aedava), el único estreno del pasado fin de semana que captó la atención de los espectadores malagueños fue ‘Grace de Monaco’, que se aupó al quinto lugar con unos discretos 6.932 euros y 1.085 espectadores. Llama la atención el secto lugar en el que resiste ‘Carmina y amén’, que en su cuarta semana en la cartelera sumó otros 6.112 euros de recaudación y 892 espectadores. En total, la cinta ha sido vista por 17.949 malagueños que han dejado en taquilla 92.339 euros.

Taquilla y espectadores del pasado fin de semana en Málaga, 23 al 25 de mayo. Pichar el gráfico para ver más grande.

 

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El Festival de Fuengirola arranca hoy con su renovada apuesta por el cine independiente
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Francisco Griñán | 23-05-2014 | 12:03| 0

 

El certamen abre con la cinta inaugural ‘Todo parecía perfecto’ y una charla de café con el productor de ‘Grupo 7’, Gervasio Iglesias

 

Dos años han bastado para que al Festival de Cine de Fuengirola le aprieten las costuras. El certamen de cortos andaluces ha decidido dar el salto en su tercera edición y convertir su concurso en nacional, añadiendo además una sección oficial de largometrajes consagrada al cine independiente. «Las nuevas tecnologías y la crisis han fomentado un producción de bajo presupuesto con mucho talento por lo que nos planteamos apoyar ese cine español y nos lanzamos a los largometrajes con la sorpresa de haber recibido 46 títulos a concurso y haber dejado incluso fuera películas que se merecían entrar», explicó ayer el director del festival, Fernando Fernández Ariza, que hoy inaugura con la tragicomedia de Alejo Lewis ‘Todo parecía perfecto’ (Multicines Alfil, 20,30 horas).


Mañana le tocará el turno al malagueño Ramón Salazar con ‘10.000 noches en ninguna parte’, al que se unirán ‘The Extraordinary Tale’, ‘Temporal’, ‘Blockbuster’, ‘Dioses y monstruos’ y ‘El Rayo’. En total, siete largometrajes a concurso que se unen a los 14 cortometrajes seleccionados. El Instituto Andaluz de la Juventud patrocina este evento organizado con «mucha voluntad» que para hoy también ha programado una actividad muy singular: un encuentro en una cafetería entre realizadores malagueños y el productor Gervasio Iglesias, que está detrás de ‘Grupo 7’ y del próximo estreno de ‘La isla mínima’.

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Godzilla le planta cara en la taquilla a la apisonadora 8 Apellidos Vascos y le arrebata el primer puesto
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Francisco Griñán | 19-05-2014 | 10:15| 0

 

El filme ‘Carmina y amén’ sigue aguantando y ‘10.000’ rentabiliza escasamente su triunfo en el Festival de Málaga

 

Ha tenido que ser un monstruo. La comedia ‘8 apellidos vascos’ se ha hecho tan fuerte en la taquilla que solo la nueva versión del temible ‘Godzilla’ ha podido arrebatarle el número 1 de la taquilla tras nueve semanas convertida en la película de moda. Tanto en Málaga como a nivel nacional. Antes lo habían intentando la bíbilica ‘Noé’, el superhéroe arácnido de ‘Amazing Spiderman 2’, el fenómeno adolescente ‘Divergente’  o la franquicia Disney con ‘Violetta, la emoción del concierto’. Pero todos se estrellaron contra el buen humor de la cinta española protagonizada por el malagueño Dani Rovira y dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

Según los datos del pasado fin de semana facilitados por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava), el número 1 pasó a la nueva versión de ‘Godzilla’ que en los primeros días de su estreno ha llevado a las salas a 5.443 malagueños, que han dejado en taquilla 37.073 euros, mientras que ‘8 apellidos vascos’ cedió un puesto pero mantiene un segundo puesto con 3.687 espectadores nuevos y una recaudación de 25.676 euros. A nivel nacional, se repite este orden. Según los datos provisionales de Rentrak Spain, ‘Godzilla’ ha rozado el millón de euros de recaucación, mientras que la cinta española de Martínez Lázaro suma otros 600.000 euros a su cuenta de resultados que asciende ya a mas de 53 millones de euros y casi nueve millones de espectadores. En Málaga, los datos acumulados de los ‘8 apellidos vascos’ también son espectaculares: más de 340.000 entradas vendidas y casi dos millones de recaudación.

El tercer lugar de los títulos más taquilleros en la provincia los últimos días lo ha ocupado la cinta infantil ‘Violetta, la emoción del concierto’, que en su segundo fin de semana en cartel ha convocado a 2.199 espectadores, con una taquilla de 14.160 euros. El ‘top 5’ lo cierra la comedia de Paco León ‘Carmina y amén’ que en su tercer fin de semana convocó a 1.767 nuevos espectadores y recaudó 12.067 euros. En los datos acumulados, esta cinta de producción andaluza muestra que 15.644 malagueños han pasado por la taquilla, con una recaudación de casi 80.000 euros.

Otra de las novedades del último fin de semana, el filme ganador en el Festival de Málaga Cine Español, ‘10.000 km’, no logró rentabilizar su arrollador triunfo en el palmarés biznaguero. La cinta ha tenido una distribución limitada (en 28 cines de toda España), entre ellos el Albéniz de Málaga y Los Arcos de Sevilla, los únicos de Andalucía. En Málaga, la cinta se exhibió a partir del sábado y en dos días fue vista por 140 personas que dejaron en taquilla 814 euros. Si se observa el promedio por sala, la cinta del debutante Carlos Marqués-Marcet logró un rentabilidad parecida a la la sexta más taquillera en Málaga, ‘Divergente’, que obutvo 833 euros por sala.

 

Taquilla y espectadores del pasado fin de semana en Málaga, 16 a 18 de mayo. Pichar el gráfico para ver más grande.

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Ocho apellidos vascos roza los dos millones de recaudación en Málaga
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Francisco Griñán | 16-05-2014 | 09:56| 7

El fenómeno de la temporada suma y sigue. Los espectaculares datos nacionales de ‘Ocho apellidos vascos’, que es ya la película más taquillera de la historia del cine español y ha superado los cincueta millones de euros en recaudación, tienen su espejo en la cartelera malagueña, donde también barre y ni siquiera una franquincia popular de Disney como ‘Violetta’ ha conseguido hacerle sombra la última semana. La cinta espñaola, que se estrenó hace ya nueve semanas, sigue liderando el ‘top 10’ de las más taquilleras y roza ya los dos millones de recaudación en Málaga. Un total de 336.078 malagueños han pasado por los cines para disfrutar de esta comedia, que acumula ya una cifra de 1.923.624 de euros, según los datos de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Anadalucía (AEDAVA). En los próximos días, la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro rebasará los dos millones de euros, aunque la noticia estará en sí los nuevos estrenos la desbancan como número 1 de la cartelera.

En cuanto a datos de la última semana, la película protagonizada por el malagueño Dani Rovira fue vista por 8.265 malagueños, que dejaron en taquilla 50.492 euros. Tras ella se situó el estreno de la cinta infantil ‘Violetta. La emoción del concierto’, con 4.445 espectadores y 31.123 euros de recaudación. La producción norteamericana ‘Malditos vecinos’ completaba el puesto de bronce con 4.254 localidades y 24.902 euros.

El cine español no es todo apellidos vascos, ya que también tiene apellidos andaluces. Así, Paco León desciende un puesto en la taquilla en Málaga -pasa al cuarto- con su ‘Carmina y amén’, pero se muestra firme y por delante de la cinta para adolescentes ‘Divergente’. La comedia carminista acumula en sus dos semanas en cartel una taquilla de 66.444 euros y ha sido vista por 13.666 malagueños.

A nivel andaluz, la película de Paco León registra incluso mejores datos, ya que mantiene el segundo puesto con una recaudación total de 259.860 euros y 55.444 espectadores en dos semanas. En el número uno de la comunidad se sitúa, por supuesto, ‘8 apellidos vascos’ que ya lleva recaudados 7,6 millones de euros y ha sido vista por 1,4 millones de andaluces.

 

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Más de 326.000 malagueños han visto ya Ocho Apellidos Vascos
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Francisco Griñán | 08-05-2014 | 09:57| 0

Málaga es no es solo la capital del cine español durante su festival. La afición a los fotogramas ‘made in Spain’ también es palpable en la cartelera, donde el fenómeno de ‘Ocho apellidos vascos’ ha movilizado ya a más de 326.000 malagueños, que han dejado en su taquilla 1,8 millones de euros de los 50 millones que lleva recolectados en toda España. Desde el pasado fin de semana hasta ayer, la cinta protagonizada por el malagueño Dani Rovira ha logrado más de 106.000 euros en la provincia, según los datos de la Asociación de Empresas de Distribución de Andalucía (AEDAVA)

El cine español cotiza alto en Málaga y entre las películas más vistas de la última semana destaca la comedia de Paco León ‘Carmina y Amén’, que en su estreno ha escalado hasta el puesto 3 provincial frente al sexto puesto del ámbito nacional

Entre ambas películas se cuela uno de los ‘blockbuster’ para adolescentes de la temporada, ‘Divergente’, que logró el segundo puesto con una recaudación de 31.583 euros, a poca diferencia de la tercera, ‘Carmina y amén’, que tuvo que logró 28.467 euros.

En cuanto a la rentabilidad por copia exhibida, la comedia carminista adelanta incluso a la taquillera ‘Divergente’ y es la segunda más productiva, junto a ‘Ocho apellidos vascos’. Así, la película de Paco León se estrenaba en seis salas malagueñas y obtenía 4.474 euros por pantalla, mientras que la cinta de aventuras adolescentes llegaba a más del doble de salas, 14, pero obtenía la mitad de recaudación en cada una de ellas: 2.275 euros. La buena acogida de ‘Carmina y amén’ ha provocado que desde hoy se aumenten los cines en los que se exhibe en toda España.

Según los datos de AEDAVA, en el cuarto puesto figura la última entrega del hombre araña, ‘Amazing Spiderman 2’, con 24.000 euros ingresados desde el pasado fin de semana, y en el quinto lugar, ‘Pompeya’, con 18.000 euros en taquilla.

En el ‘top’ 10 de las películas más taquilleras de Málaga también se cuela en el puesto noveno otra cinta española que pasó por el pasado Festival de Málaga, ‘La vida inésperada’, la comedia protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo que lleva recudados cerca de 20.000 en Málaga en sus dos semanas en cartel.

Películas más vistas en Málaga del 2 al 7 de mayo de 2014
1 Ocho apellidos vascos: 106.492 euros recaudados.
2 Divergente: 31.854 euros.
3 Carmina y amén: 38.467 euros.
4 Amazing Spiderman 2: 24.246 €.
5 Pompeya: 18.160 euros.
6 Río 2: 16.043 euros.
7 Aprendiz de gigoló: 8.231 euros.
8 Noé: 7.821 euros.
9 La vida inesperada: 5.869 euros.
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