Diario Sur

img
Ramón Salazar ultima en Málaga el guión de su tercer filme
img
Francisco Griñán | 26-05-2009 | 16:55

Por FRANCISCO GRIÑÁN
Le rondaba en la cabeza y en los papeles desde que hace tres años escribió el primer boceto del guión. Es la historia de tres hermanos. Al menos eso figura en la sinopsis, pero en realidad es la historia de Ramón Salazar. «Los tres protagonistas son parte de mí», reconoce sin tapujos este cineasta, que ha recurrido a sus recuerdos y su pasado para montar su tercera película, ‘Mientras esperamos’, un antiguo proyecto que aparcó para dirigir el musical ’20 centímetros’ y que ahora ha retomado convencido de que será su primer filme rodado en Málaga.
«’Mientras esperamos’ es la película que me hubiera gustado rodar tras el debut con ‘Piedras’. He vuelto a ella porque es un argumento que me apasiona: muestra como somos ahora por lo que fuimos en el pasado. En el guión está muy presente el personaje que se marcha para buscarse la vida y vuelve para reencontrarse con su infancia», reconoce el director que afirma estar «viviendo» esta historia para la que ya tiene financiación procedente de Francia, ya que en el país galo su anterior filme, ’20 centímetros’, «ha funcionado mejor que en España».
Rodaje en otoño
Tras las vacaciones navideñas, Salazar está pasando este mes de enero en Málaga para ultimar el guión y buscar las localizaciones. «El escenario central será un cortijo, una escenario que buscaremos por Antequera y Ronda, aunque también necesitaré otros espacios rurales, como un pantano». El cineasta, que negocia la incorporación de productoras españolas al proyecto, tiene previsto comenzar el rodaje el próximo otoño:
Málaga es el escenario del que parten los tres hermanos protagonistas de esta historia, una chica y dos chicos, que se enamoran de la misma mujer y que será el detonante de la huida de esta familia hacia ciudades diferentes en la que construir una vida propia: Madrid, Barcelona y París.
En estas urbes también tiene previsto rodar Ramón Salazar ‘Mientras esperamos’, un filme para el que ya tiene parte del reparto decidido: Najwa Nimri encarnará el personaje central de la ‘vamp’, Lola Dueñas será la chica enamoradiza del trío de hermanos y Juan Diego encarnará al padre de este clan familiar. A ellos se unirán actores franceses y malagueños aún por confirmar.