img
Más buenas noticias financieras
img
IgnacioLillo | 21-12-2006 | 17:21

La cosa va esta semana de buenas noticias para la economía doméstica del consumidor comprometido. Y el orgullo es triple: por ahorrarme un duro, por saber que las medidas que hemos puesto en marcha en casa (placas solares, lámparas de bajo consumo, filtros reductores de caudal de agua) funcionan y por saber que todo ello contribuye al medio ambiente.
La cosa es que ha llegado la factura de la electricidad correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, la segunda más alta del año, junto a la de enero-febrero, y ha supuesto casi 80 euros. Si tenemos en cuenta la calefacción, la necesidad de compensar con energía eléctrica la temperatura del agua que dan las placas solares y el mayor uso de la luz -obviamente, porque estamos más en casa y porque anochece más temprano (como el refrán)- no es ni mucho menos un mal dato.
Y, lo que es más importante, en el mismo mes del año pasado, cuando todavía no tenía las placas solares, la factura fue de 120 euros. O sea, 40 euros que dejo de pagarle a sevillana por mi buena conciencia ecológica. Viva yo, (y mi mujer, que me sigue el rollo en mis aventuras). Feliz navidad a todos.