Presentación y cómo hacer un Tajín de cordero

En este primer comentario, el director del Instituto La Rosaleda, Jesús Martínez, y el jefe de estudios del mismo, Juan Manuel Guzmán, explican los motivos de este blog y dan la bienvenida a todos aquellos que quieran seguirlo.

La receta escogida para este primer comentario es un Tajín de cordero, que el profesor Pedro Tomás Compañy explicará para todos los lectores, a la vez que los alumnos realizan el plato. Es un primero de origen marroquí y en el que se tarda aproximadamente una hora. Para empezar, los ingredientes:

TAJIN DE CORDERO:

Ingredientes para 4 personas: Cordero (costillas o codillos), Ajo (2 dientes), Cebolla (250 gramos), Agua (Hasta que lo cubra), Pimentón dulce. (Cantidad suficiente), Hebras de azafrán (Cantidad suficiente), Jengibre molido (Cantidad suficiente), Ramas de canela (1 ramo), Cilantro (Cantidad suficiente), Perejil (Cantidad suficiente), Limón, Ciruelas sin hueso, Almendras fritas (50 gramos), Miel (2 cucharas soperas) y semillas de sésamo (cantidad suficiente)

En esta primera fase del plato, veremos los primeros pasos. Una vez dorada la carne, se retirará y luego se volverá a introducir, una vez estén ‘caídas’ la cebollas y los ajos.

Ver vídeo:


Llega el turno de cubir la carne con agua y esperar una hora. (Ver vídeo).


Al final, el plato queda de la siguiente forma. En la imagen, una sugerencia de presentación:


Imagen de la clase del profesor Pedro Tomás Compañy en la que se realizó esta receta.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.