Skip to content

BALANCE DEL AÑO

2006 diciembre 25
por SUR.es
 
España se queda sin Mundial pero regresa al VI Naciones B

Como nadie más se arranca a hacer balance del año,
ahí va el que ha hecho la Federación Española de Rugby,
en un interesante documento pdf sobre la selección
y todas las categorías masculinas y femeninas.


2006: Luces y sombras
para el Marbella Rugby Club

 
 
Finalizando el año y habiendo concluido los partidos correspondientes al calendario 2006/07, Marbella Rugby Club hace balance de un año que en líneas generales ha sido muy satisfactorio, aunque en algún caso también amargo. La descalificación y el consiguiente descenso del equipo senior, fue la única nota negativa de la campaña y del historial del club, y estuvo propiciado, a nuestro juicio, por una arbitrariedad y una falta de generosidad por parte de la FAR y de dos clubes que, pese a que aún hoy no sabemos qué beneficio les ha reportado, insistieron con saña y tozudez para el desmesurado castigo a nuestra “falta”.
 
Obviando ese borrón, el resto de conjuntos del club estuvieron sobresalientes. Desde los juveniles, en la
primera temporada tras muchos años que volvimos a tener presencia en esta categoría; hasta los más pequeños, que volvieron a demostrar que están entre los mejores del panorama nacional del rugby en categorías
inferiores.
 
El equipo juvenil, con gran presencia de jugadores cadetes de ultimo año, realizó una mas que meritoria campaña. Finalizaron campeones de grupo y lograron el pase a semifinales del campeonato andaluz. Aunque finalmente tuvimos que rechazar la participación, en beneficio del equipo cadete, que en esa misma fecha debía jugar la fase final del campeonato andaluz. Un equipo cadete que estuvo a punto de dar la campanada y llevarse el titulo andaluz, en la misma Sevilla. Pero al final el acierto de los hispalenses en los tiros a palos nos lo impidió. No obstante la trayectoria en la temporada fue sobresaliente, ganando todos los partidos excepto el que les hubiera dado la gloria y el pase al campeonato de España.
 
Con respecto a la Escuela, no hay palabras para resaltar el orgullo que nos produce. Una temporada dejaron más que alto el pabellón del club y un listón más alto, si cabe. Los infantiles se volvieron a quedar a las puertas de la final del andaluz, que les hubiera dado el billete del absoluto nacional. No obstante, lograron ser campeones del Torneo Nacional por segunda vez en los últimos cuatro años. Completados con un segundo y un tercer puesto.
Los alevines confirmaron que no tienen rival en Andalucía y por tercer año consecutivo volvieron a lograr el titulo andaluz. Además le sumamos el quinto puesto en el Campeonato de España, el mejor resultado cosechado por esta categoría en los nacionales.
 
Y, por último, los mas pequeños pero no por ello los menos importantes, si no al contrario los máximos protagonistas de la temporada en nuestro club (un año más), sin tener una competicion regional, ni siquiera provincial. Teniendo
tan solo el bagaje de la participación en unos pocos trofeos a lo largo de toda una temporada, benjamines y prebenjamines se proclamaron campeones y subcampeones de España. Enfrentándose a equipos de clubes con mayor solera e
historial que el nuestro, que tienen competiciones en sus respectivas comunidades y otras muchas más ventajas de las que nosotros carecemos. Aún así, nuestros chavales volvieron a demostrar la gran calidad que atesoran.
 
Lo que fue una más que agradable noticia, fue la reactivación de la sección de “classicos” del club, que volvieron a demostrar que quien tuvo retuvo. Y con gran dosis de moral y con más ganas de divertirse, han vuelto a las canchas de juego.
 
Con respecto a lo que llevamos de temporada 2006/07, el balance es positivo en resultados. Los seniors quizás sean quienes lo tienen mas regular, estando en medio de la tabla. Los juveniles están machacando su grupo, como demuestra el 112 – 0 que le endosaron a Córdoba en el último partido. Los cadetes también dominan su grupo, aunque sólo han podido jugar una concentración de las tres previstas. Infantiles y alevines iniciaron su andadura en la última jornada antes de Navidad. Los primeros arrasaron en sus tres partidos, al igual que los segundos. Mención especial en esta categoría que tenemos inscritos dos equipos. El Marbella Azul ni tan siquiera tuvo piedad de sus compañeros del Blanco. Ambos conjuntos ocupan las primeras posiciones de su grupo. Benjamines y prebenjamines, tan solo han podido participar en un trofeo al que asistieron en Madrid, junto al resto de la escuela, a principios de mes. Y las perpestivas con respecto a jugar más partidos son poco halagüeñas, quizás porque somos el único club de Andalucía que tiene equipos en estas categorías. Con todo, no nos podemos quejar, habida cuenta los pocos apoyos de que contamos.