Skip to content

Inglaterra sucumbe en el Mundial de Rugby

2007 septiembre 15
por Manuel Becerra
Sin piedad. Los Springboks sudafricanos pasaron por encima del quince inglés de la rosa en el Mundial de rugby y les humillaron con una impresionante victoria (0-36) que aumenta la cota de favoritismo de la antigua colonia para el título final.

Imponente victoria

Tras esta imponente victoria, la primera posición parece adjudicada a los Springboks, que dieron un golpe de autoridad sin objeciones. Pese a la superioridad inglesa en la melé, Sudáfrica supo sacar mayor partido a su dominio en el juego con el pie, buscando las bandas y haciendo añicos la defensa contraria con tres soberbios ensayos.
Una combinación entre Pietersen y Du Preez permitió a Smith lograr el primero a los cinco minutos. Al borde del descanso, una carrera de 40 metros de Du Preez habilitó a Pietersen para lograr el segundo. El mismo jugador lograría el tercero a los 62 minutos de nuevo tras culminar una jugada de Du Preez.
La fiesta sudafricana sirvió para festejar el 89º partido de Percy
Montgomery, que igualó el récord de su compatriota Joost Van der Westhuizen.
Grupo de Argentina
En el grupo de Argentina, Irlanda se medirá mañana a Georgia en un encuentro en el que el quince del trébol deberá buscar el punto de bonificación ofensivo para aumentar sus opciones de clasificación para cuartos de final. Argentina y Francia velan armas para sus choques contra irlandeses y georgianos, respectivamente.
All Blacks
Los “All Blacks” neozelandeses jugarán su segundo partido ante Portugal en busca de otra exhibición de juego que afiance su condición de favoritos.
Gales-Australia (Canal +)
La jornada del sábado se completa con un interesante Gales-Australia clave para conocer el nombre del equipo que encabezará el grupo B, en el que también están Fidji y Japón
Este partido se emitirá en Canal + a partir de las tres de la tarde de hoy sábado 15 de septiembre.


Los Pumas, ejemplo
para el fútbol argentino

Enrique Escande. Buenos Aires
La selección argentina de rugby Los Pumas, que brilla en el Mundial que se disputa en Francia, ha pasado a ser un ejemplo
para el fútbol en un país en el que el juego con el balón esférico es una religión. “Jugamos como Los Pumas”, afirmó el miércoles el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, tras la victoria de su equipo ante River Plate (2-1) en la octava jornada del torneo futbolístico Apertura 2007, de la Primera División. “Jugamos con mucha garra, achicando espacios, luchando duro en todos los
sectores”, agregó el técnico al rescatar el tópico dominante de los últimos días entre los argentinos en materia deportiva.
Cuarto del escalafón

El rugby de Argentina, cuarto en el escalafón mundial, despierta pasiones en la actualidad tras la histórica victoria ante Francia, anfitrión del Mundial, y frente a Georgia con cuatro ensayos premiados con un punto ‘bonus’. Los espacios de la prensa dedicados a este último partido triplicaron esta
semana a los que ocupó la victoria de la selección de fútbol ante Australia (0-1) en Melburne, en el último partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

En las páginas de información económica aparecen comentarios que destacan la “invasión” de anuncios en la televisión vinculados con el rugby y la notable inversión publicitaria argentina en el Mundial de este deporte, que equivale al 40 por ciento de lo pagado en 2006 por el Mundial de fútbol de Alemania. Pero hay resistencias en el mundillo futbolero ante tanta euforia por un
deporte cuyo balón bota de manera imprevisible y que tiene un candidato fijo al título mundial como es Nueva Zelanda, algo así como el “Dream Team” estadounidense en el baloncesto.
“Son ciclos”
“Bueno, ahora todo el mundo habla de rugby como si supiera y dentro de pocas semanas de tenis con la Copa Davis. Son ciclos. Esperemos que venga Lionel Messi el 13 de octubre a jugar las eliminatorias de fútbol y volveremos a la normalidad”, sentenció un comentarista en un programa de radio. “Jugamos como Los Pumas”, dijo Alfaro, y un periódico interpreta hoy como
“una particular definición” la frase del entrenador para resumir la actitud de su equipo que logró una victoria épica ante River Plate, con un gol marcado a los 89 minutos y medio. El ejemplo es oportuno. Son tiempos del rugby , del capitán Agustín Pichot,
del seleccionador Marcelo Loffreda, de un equipo que emociona, como no lo ha logrado el fútbol últimamente. (¿Qué día llega Messi?).
No se pierdan esto:



Fidji, Tonga e Italia suman victorias
El miércoles, Fidji, Tonga e Italia lograron tres victorias en el
Mundial de Rugby de Francia. Fidji se impuso a Japón por 31-35, Tonga propinó a Estados Unidos su segunda derrota en el campeonato (15-25) e Italia sumó su primer triunfo ante
Rumanía (24-18).
Partido igualado
El trabajado triunfo de Fidji contra Japón permite al equipo del Pacífico subirse al carro del grupo B en el que Australia aparece como favorito. Una victoria lograda en el último momento y que vino acompañada del punto de bonificación ofensivo al lograr cuatro ensayos. Nicky Little abrió el marcador con un golpe de castigo histórico, puesto que se convierte en el duodécimo jugador que logra superar los 600 puntos en encuentros internacionales.
Pero los asiáticos no les pusieron las cosas fáciles y sólo permitieron que en el primer tiempo Akapusi Qera marcara un ensayo. En la segunda mitad, mucho más movida, Japón respondió con un ensayo a cada uno de los logrados por Fidji.
El logrado en la primera mitad marcó la diferencia y dio a los oceánicos un triunfo que les mantiene en la pelea por los cuartos de final del grupo B, en el que sus principales rivales son Australia y Gales, que se miden hoy sábado.
Tonga vence a Estados Unidos
Tonga logró su tercera victoria en los 14 partidos jugados en los Mundiales de rugby, la segunda que consiguen contra Estados Unidos en tres encuentros. Tres ensayos, dos de ellos logrados en la segunda mitad, cimentaron el triunfo de Tonga, que persigue así a Sudáfrica, tras su victoria frente a Inglaterra este viernes.
Duelo romano
La jornada se cerró con la ajustada victoria de Italia ante Rumanía que deja a los transalpinos con opciones de clasificación. Las dos escuadras europeas empataron a ensayos, dos por bando, y ninguno de los dos equipos mostró una gran superioridad, pero fueron los “azzurri” los que supieron aprovechar mejor los puntos logrados en golpes de penalización.
Ramiro Pez logró tres y una transformación, mientras que David Bortolussi consiguió otro, que neutralizaron los dos de Rumanía y sirvieron para que Italia se quedara con los cuatro puntos. Italia se benefició de un ensayo de penalización a Rumanía que, a la postre, fue decisivo.

rsm – informe – todos somos pumas
Uploaded by matubandano