Skip to content

Mal arranque de Andalucía

2007 septiembre 18
por Manuel Becerra

La selección andaluza comenzó el sábado en Madrid con mal pie una nueva andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, al sucumbir ante un rival de mucha entidad, con varios internacionales en sus filas.

Andalucía mostró una excelente imagen durante toda la primera mitad llegando al descanso con un parcial favorable de 12-13. El encuentro comenzó con ventaja andaluza con la transformación de dos golpes del apertura del C. R. Málaga ‘Tincho’ Calle. (esto dice el teletipo, aunque supongo que Calle sigue en la UMA).

Una grave lesión fractura de tibia y peroné del centro madrileño Puente mantuvo parado el encuentro durante una media hora a la espera una ambulancia. Tras el parón, Madrid recuperó el tono y se fue hacia arriba intensificando sus intenciones ofensivas.

Un ensayo de su ocho Santi Noriega tras una touche y un ensayo de Beloqui tras interceptar un pase de Ludo Ducher al ‘Ruki’ Barrera que acabó con un ensayo bajo palos dieron la vuelta al marcador.

Justo antes del descanso el francés del Jaén Rugby tuvo a bien enmendar el error consiguiendo una marca tras una larga carrera hasta la zona de marca madrileña en una jugada de contragolpe iniciada por el sevillano ‘Pibe’ Prieto desde su posición de zaguero.

Segunda parte
Tras el 12-13 al descanso comenzó el bajón andaluz. Madrid sacó a su vieja guardia en algunos puestos -Canosa en el primer centro fue determinante- y poco a poco minó la moral y el juego de un quince andaluz que se desmoronó en su habitual consistencia.

Primero un ensayo del ‘marmolillo’ rompiendo por la posición del primer centro y después un ensayo de paquete que echó definitivamente por tierra la moral y juego ilusionado de los andaluces -actuales subcampeones del Nacional de Territoriales- que no obstante dieron la cara hasta el último minuto.

Ficha técnica:

33 – Madrid: Salazar, Rollos, Sale, Orozco, Blanco, Martin, González, S. Noriega, Martínez, Fiori, Beloqui, Puente, González, Montero e Inchausti. También jugaron R. Noriega, Fernández, Berges, Ónega, Nava, Canosa y Leguey.

16 – Andalucía: Miguel Prieto, Juan González, Arturo Caballero, David García, Borislav Borison, Rafa Camacho, ‘Fosi’ García, Fernando Jiménez, Carlos Arenas, A. Calle, Pablo Ropero, Ludovic Ducher, Antonio Barrera, Fran Sánchez y ‘Pibe’ Prieto.
También jugaron Oscar Durán, Antonio Fernández, Luís Vázquez, Antonio García e Israel Martín.

Árbitro: Bogas (Cataluña).Marcador:0-3: m.8. Golpe Calle; 0-6: m.19 “Drop” Calle; 5-6: m.24, ensayo Santi Noriega; 12-6: m.30, ensayo de Beloqui transformado por Fiori; 12-13: m.41, ensayo de Ludo Ducher transformado por Calle.Segundo tiempo: 12-16 m.7, Golpe Calle; 19-16: m.13, ensayo de Martin transformado por Nava; 26-16: m.22, ensayo de Canosa transformado por Fiori; 32-16: ensayo de castigo transformado por Canosa.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Puerta del Hierro. Césped artificial. Tarde calurosa.