Skip to content

Calendario de Primera Andaluza

2007 septiembre 21

Por fin se conoce el calendario de Primera División Andaluza para la temporada 2007/08. Pese al retraso -la competición arranca el 14 de octubre- todavía hay una gran incógnita en el cuadro de la liga regional, ya que falta un equipo para completar los ocho clubes en esta categoría.

El infatigable Rubén Pérez Cano, del Marbella Rugby Club, nos ofrece el calendario y unas primeras impresiones. Seguro que esta campaña, la del retorno a una división que nunca debió abandonar, Marbella realiza un buen papel. A título particular, echo en falta al equipo filial de la Universidad de Málaga, aunque supongo que habrá motivos para ello y que pronto los conoceremos.

Estos son los partidos, a falta del “equipo A”, una situación que también sufre el grupo de Primera División Nacional en el que jugará el C. R. Málaga. Las respectivas federaciones, sin duda, deberían pensar en que da mala imagen y perjudica gravemente la planificación de los desplazamientos del resto de los equipos.
Respecto a la duda sobre qué equipo militará en esta división, tras leer el artículo de previa de Rubén, me gustaría que fuera Gibraltar. Pese a todo, considero que la Roca es una buena oportunidad para el rugby malagueño y andaluz que no se ha sabido aprovechar.

CALENDARIO PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA
2007-2008


1ª Vuelta

Jornada 1ª Fecha 14/10/2007

CR COSTA ALMERÍA – CD GRANADA 2004
EQUIPO A – CIENCIAS B
MARBELLA RC – CR CÓRDOBA
CR SAN JERÓNIMO – C AMIGOS DEL RUGBY

Jornada 2º Fecha 21/10/2007

CD GRANADA 2004 – CR SAN JERÓNIMO
CIENCIAS B- CR COSTA ALMERÍA
CR CÓRDOBA – EQUIPO A
C AMIGOS RUGBY – MARBELLA RC

Jornada 3ª Fecha 28/10/2007

CD GRANADA 2004 – CIENCIAS B
CR COSTA ALMERÍA – CR CÓRDOBA
EQUIPO A – C AMIGOS DEL RUGBY
CR SAN JERÓNIMO – MARBELLA RC

Jornada 4ª Fecha 11/11/2007

CIENCIAS B – CR SAN JERÓNIMO
CR CÓRDOBA – CD GRANADA 2004
C AMIGOS RUGBY – CR COSTA ALMERÍA
MARBELLA RC – EQUIPO A

Jornada 5ª Fecha 18/11/2007

CIENCIAS B – CR CÓRDOBA
CD GRANADA 2004 – C AMIGOS DEL RUGBY
CR COSTA ALMERÍA – MARBELLA RC
CR SAN JERÓNIMO – EQUIPO A

Jornada 6ª Fecha 2/12/2007

CR SAN JERÓNIMO – CR CÓRDOBA
C AMIGOS RUGBY – CIENCIAS B
MARBELLA RC – CD GRANADA 2004
EQUIPO A – CR COSTA ALMERÍA

Jornada 7ª Fecha 9/12/2007

CR CÓRDOBA – C AMIGOS DEL RUGBY
CIENCIAS B – MARBELLA RC
CD GRANADA 2004 – EQUIPO A
CR COSTA ALMERÍA – CR SAN JERÓNIMO

2ª Vuelta

Jornada 8ª Fecha 13/01/2008

CD GRANADA 2004 – CR COSTA ALMERÍA
CIENCIAS B – EQUIPO A
CR CÓRDOBA – MARBELLA RC
C AMIGOS RUGBY – CR SAN JERÓNIMO

Jornada 9ª Fecha 20/01/2008

CR SAN JERÓNIMO – CD GRANADA 2004
CR COSTA ALMERÍA – CIENCIAS B
EQUIPO A – CR CÓRDOBA
MARBELLA RC – C AMIGOS RUGBY

Jornada 10ª Fecha 27/01/2008

CIENCIAS B – CD GRANADA 2004
CR CÓRDOBA – CR COSTA ALMERÍA
C AMIGOS RUGBY – EQUIPO A
MARBELLA RC – CR SAN JERÓNIMO

Jornada 11º Fecha 17/02/2008

CR SAN JERÓNIMO – CIENCIAS B
CD GRANADA 2004 – CR CÓRDOBA
CR COSTA ALMERÍA – C AMIGOS RUGBY
EQUIPO A – MARBELLA RC

Jornada 12ª Fecha 2/03/2008

CR CÓRDOBA – CIENCIAS B
C AMIGOS RUGBY – CD GRANADA 2004
MARBELLA RC – CR COSTA ALMERÍA
EQUIPO A – CR SAN JERÓNIMO

Jornada 13ª Fecha 30/03/2007

CR CÓRDOBA – CR SAN JERÓNIMO
CIENCIAS B – C AMIGOS RUGBY
CD GRANADA 2004 – MARBELLA RC
CR COSTA ALMERÍA – EQUIPO A

Jornada 14ª Fecha 13/04/2007

C AMIGOS RUGBY – CR CÓRDOBA
MARBELLA RC – CIENCIAS B
EQUIPO A – CD GRANADA 2004
CR SAN JERÓNIMO – CR COSTA ALMERÍA




EQUIPOS

CLUB DE RUGBY SAN JERONIMO de Sevilla

CLUB AMIGOS DEL RUGBY de Sevilla

CLUB DEPORTIVO GRANADA 2004

CLUB DE RUGBY COSTA ALMERÍA

CIENCIAS de Sevilla

CLUB DE RUGBY CORDOBA

MARBELLA RUGBY CLUB
EQUIPO A (conjunto por determinar)




¿Permanencia y algo más?
Rubén Pérez Cano
Tras el suplicio del periplo por la segunda división andaluza, de la pasada campaña, ya tenemos el calendario de la primera división andaluza, para esta temporada 2007/08.

El objetivo del conjunto costasoleño es la permanencia en esta temporada, sin descartar el poder jugar la fase de ascenso a Primera Nacional. Honor, que un principio queda reservado para el campeón de liga, que no obstante en la pasada temporada el segundo clasificado también pudo disputar. Aunque no fuera el Costa Almería, que renunció en beneficio del C.R. Córdoba. Los de la Mezquita fueron vapuleados en los dos partidos del ascenso por el equipo B del Cisneros.
Muy abierta
A priori, la competición en esta primera andaluza va estar muy abierta. Además de los dos conjuntos citados anteriormente, que siempre están en la lucha por los puestos de cabeza; darán batalla el equipo B del Ciencias, filial del de División de Honor.
Hay otros clubes sevillanos, el Club Amigos del Rugby y el C.R. San Jerónimo. Los del CAR, en realidad es el equipo C del Helvetia Rugby, que a su vez era hasta la pasada temporada Arenalsa Mairena. En conclusión, que lo que era el Universidad de Sevilla y el CAR de toda la vida se han fusionado para esta temporada, y tendrán un total de tres conjuntos seniors: uno en división de honor B, otro en Primera nacional y este en Primera andaluza.

El otro conjunto hispalense es San Jerónimo, un conocido del rugby andaluz y otrora gran escuela de rugby, que logró múltiples logros a nivel nacional. En la actualidad, dista mucho de aquellos tiempos de gloria. La mayor dificultad estribará en la visita de su terreno de juego de escaso o nulo manto herbáceo. Es decir, de albero puro y duro.

Por ultimo, el Granada 2004 y un equipo más por determinar. El granadino también es un club conocido que, al igual que los equipos sevillanos, no está pasando su mejor momento. No obstante, siempre son un conjunto difícil de batir, tanto dentro como fuera de su feudo.
Gibraltar o Motril
El equipo por determinar es una incógnita, aunque no se descarta que pudiera ser el conjunto británico de Gibraltar, el granadino de Motril o simplemente que la Federación Andaluza de Rugby (FAR) tire de reglamento, y al no haber ningún candidato cualificado, se quede una liga de siete equipos.

Arranque interesante
La primera jornada de liga será el 14 de octubre y tendrá un mas que interesante encuentro entre el Marbella R.C. y el C.R. Córdoba. No se ven las caras en un terreno de juego desde los acontecimientos que llevaron al conjunto marbelli a la segunda división. No es de extrañar que los jugadores que ahora dirige Paquillo Garcia hayan recibido esta noticia con muchas expectativas.
AMISTOSO EL 29 DE SEPTIEMBRE EN MARBELLA
Como preparación de este inicio liguero, el primer equipo del “Bahia Marbella” disputara un encuentro amistoso con el Club de Rugby Motril. El partido se celebrara en las instalaciones del conjunto malagueño, el sábado 29 de septiembre, tras el entrenamiento de la Escuela de Rugby del club. Aproximadamente las 14:00 h.