Skip to content

Sudáfrica en cuartos y Argentina, muy cerca

2007 septiembre 23
por Manuel Becerra

MUNDIAL FRANCIA 2007

Sudáfrica logró ayer el pase a cuartos al lograr su tercera victoria en el grupo A de la fase de clasificación del Mundial de rugby, mientras que Argentina, que también consiguió su tercer triunfo, se quedó a un paso de alcanzar esa fase.

A los Pumas les basta con perder sin encajar cuatro ensayos para estar en la siguiente fase tras derrotar ayer con claridad a Namibia (63-3) en lo que supone su tercer triunfo en la competición, tras los obtenidos contra Francia y Georgia.

Argentina tuvo pocos problemas para derrotar a una de las selecciones más débiles del Mundial, que nunca ha ganado un partido en esta competición y que había reservado a algunos de sus hombres más importantes para el último encuentro, con el fin de lograr contra Georgia una victoria.

Nueve ensayos de los Pumas
Los Pumas lograron nueve ensayos, uno de ellos de penalización, y pronto se aseguraron el punto bonus ofensivo, lo que les permitió concentrarse en dar un espectáculo en ataque.

Difícil ante Tonga
Sudáfrica ya tiene garantizada matemáticamente su clasificación a falta de un partido para el final de la fase previa en el grupo A. La corta victoria conseguida ayer contra Tonga (30-25), más complicada de lo esperado, le garantiza una de las dos primeras fases del grupo.

Los Springbonks lograron cuatro ensayos, con un doblete de Pieenar, tres de ellos en la segunda mitad, en la que Tonga hizo tres ensayos y puso las cosas difíciles a los sudafricanos.

Inglaterra recuperó a Wilkinson
En el mismo grupo, Inglaterra logró un trabajado triunfo ante Samoa (44-22) que le deja opciones de clasificación. Los defensores del título, que recuperaron a Wilkinson, se jugarán la supervivencia en la competición ante Tonga en el último encuentro del grupo.

El quince de la rosa volvió a demostrar que no atraviesa su mejor momento, pero su aplicación fue suficiente para derrotar a Samoa y lograr el punto de bonificación ofensiva, gracias a dos ensayos de Corry y otros dos de Sackey.

PARTIDOS DE HOY DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE

Australia 55 – Fidji 12
Escocia 0 – Nueva Zelanda 40


PARTIDOS DE HOY MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE

Canadá 12 – Japón 12
Rumanía 14 – Portugal 10


Rugby: Georgia y Samoa ganan duelos sin aspiraciones en en Mundial


Georgiase impuso a Namibia por 30-0 y Samoa derrotó a Estados Unidos por 25-21en los dos duelos que estaban programados en la jornada de estemiércoles del Mundial de Rugby. Sin embargo, los vencedores no tienenninguna opción de continuar en la competición.
Georgiaconsiguió su primera victoria en un torneo planetario en su primeraparticipación, mientras que Samoa sumó su única victoria en un certamenen que ha mostrado su pérdida de peso internacional.

ElMundial de Rugby continuará el viernes con el duelo entre Inglaterra,la defensora del título, y Tonga por un cupo en cuartos de final.