Skip to content

Amistoso del Marbella y eliminación del CR en la Copa FAR

2007 septiembre 27
por Manuel Becerra

En medio de un espectacular Mundial de Rugby que sólo los abonados pueden seguir en este país, los equipos malagueños siguen preparando la temporada.
Es el caso de los conjuntos del Marbella Rugby Club, cuyo equipo senior tendrá mañana sábado su primer compromiso de pretemporada, y del C. R. Málaga, que afrontó el pasado fin de semana su segundo encuentro, cayendo eliminado en la Copa de la Federación Andaluza de Rugby (FAR) ante Portuense gaditano.

Marbella-Motril
A dos semanas del comienzo de liga, el primer equipo del Marbella tendrá este sábado su primera toma de contacto seria, con la disputa de un amistoso. Por otro lado también están en preparación los tres seleccionados sub-19 del club marbellí, en una nueva concentración del combinado nacional de esta categoría con vistas al europeo de final del mes que viene.
Los jugadores de la categoría senior, que dirige el nuevo cuerpo técnico, con Paquillo Garcia Caro a la cabeza (secundado por Gabriel Irusta y Jose Luis Rodríguez “Puma”), disputaran el sábado 29 de septiembre (14:00 h.), un encuentro de preparación contra el C.R. Motril. Esta primera toma de contacto, se celebrara en las instalaciones del club en “Bahia Marbella”, con entrada gratis-
El encuentro se dividirá en tres tiempos de 25 minutos cada uno, con el objetivo de que todos los jugadores tengan sus minutos de juego y el equipo técnico pueda tomar nota de cada uno de los más de cuarenta jugadores que habitualmente vienen asistiendo a los entrenamientos en esta pretemporada.
Este partido y el próximo que disputaran la semana siguiente, con el Axarquia C.R. en su feudo, deberán servir para perfilar el primer y segundo equipo para esta temporada. Por supuesto, no serán conclusiones definitivas y dependerá mucho del esfuerzo y sacrificio de cada jugador en los entrenamientos y en los partidos. Dándoles iguales posibilidades a todos de poder jugar en el primer equipo, pero sobre todo que puedan jugar.
Sub-19
Por otro lado, desde el lunes hasta el domingo día 30 de septiembre se está celebrando en Madrid una nueva concentración del combinado nacional sub-19. Al igual que en la convocatoria de semanas atrás, José Antonio Morales, Ignacio Molina y Facundo Carignano vuelven a contar para el seleccionador, con serias opciones de entrar en la lista definitiva que afrontará el europeo de la categoría, que se celebrará en Bélgica a finales del próximo mes de octubre. Dentro del plan de preparación del seleccionado, disputaran sendos partidos contra combinados de jugadores juniors y senior del Alcobendas y el Liceo Francés.


Sábado 29 de septiembre a las 14:00 h.
Campo de Rugby de “Bahia Marbella”
MARBELLA R.C. Vs. C.R. MOTRIL
Entrada gratuita

El Club de Rugby Málaga cayó en Cádiz
Una formación de C. R. Málaga con ganas, pero sin el rodaje suficiente y sin piezas básicas del equipo, se enfrentó el pasado fin de semana al CR Atlético Portuense, en la primera eliminatoria de la Copa FAR. La derrota fue dura (64-8), pero el partido sirvió para el rodaje de pretemporada, y no hubo que lamentar lesiones de gravedad.
El equipo, que dirigieron en esta ocasión Andrés Hugo Masuyama y Andrés saltó al terreno de juego del Puerto de Santa María con la siguiente alineación:

15 – Manolo Castro, 14 – Sebas Calvet, 13 – Pisco, 12 – Noé, 11 – Kike, 10 – Carlos “GPS” Vela, 9 – Raúl, 8 – Diego, 7 – Ezequiel, 6 – Shaggy, 5 – Lucky, 4 – Pablo, 3 – Héctor, 2 – Germán, 1 – Norm.

Quedaron para la segunda parte Jesús “Melilla”, David Acedo, Gastón y Stoner, junto como Manolo Repiso, que hizo de delegado.