Skip to content

UMA y Marbella comienzan con victorias

2007 octubre 16

Los equipos senior de la Universidad de Málaga y el Marbella Rugby Club empezaron con sendos triunfos su participación en sus respectivas categorías: División de Honor B y Primera Andaluza. Los colegiales, con un gran partido cimentado en su defensa, comienzan la liga con buen pie, derrotando al C. A. U. Valencia en Teatinos.
Por su parte, el Marbella Rugby Club vengó antiguas afrentas y derrotó sin paliativos al C. R. Córdoba. El otro representante malagueño, el Club de Rugby Málaga no logró cosecha alguna en su visita a Sevilla, donde cayó derrotado ante el antiguo CAR Inés Rosales en su debut en Primera División Nacional.

MARCADORES

UMA “A” 23 – C. A. U. VALENCIA 13

CAR SEVILLA 18- C. R. MÁLAGA 12

MARBELLA R. C. 31 – C. R. CÓRDOBA 7

El C. R. Málaga empieza con derrota

Las instalaciones de San Pablo, con un campo de hierba en inmejorable estado y mojado por unas gotas de lluvia que cayeron minutos antes del partido, acogió el domingo la primera jornada de Primera Nacional, que deparó el enfrentamiento entre el CAR Inés Rosales y el C. R. Málaga.
Casi un centenar de espectadores se dieron cita en el campo, sobre el cual el CAR logró, casi desde el pitido inicial, hacerse con el control del partido. Los sevillanos se adelantaron pronto en el marcador, finalizando en ensayo un maul desde el saque de una touche a ocho metros de la línea de marca (7-0).

Fallos de colocación

El equipo malagueño no logró encontrar el sitio en el campo, lo que le hizo cometer fallos de colocación y placajes. Esta situación dio alas al equipo hispalense, que llevó con facilidad el juego al campo contrario, creando mucho peligro cuando buscaba la espalda del rival mediante las patadas al fondo del campo.
En el minuto 15, la lesión del medio de melé del C. R. M., Diego Echevarría, puso aún mas cuesta arriba el partido. No obstante, los malagueños acabaron la primera parte con un ensayo de Rodolfo Cerdá, ‘Dodó’, para dejar el marcador en 7-5, si bien los sevillanos lograron convertir un golpe de castigo y aumentar su ventaja antes del fin del primer tiempo.

Cambio de actitud
En el segundo tiempo se vio tocado el orgullo de los malagueños, que salieron con otra actitud al campo. Un nuevo ensayo de los sevillanos, cuando mejor estaban jugando los malagueños, un balón dividido en una touche que se lo llevan los sevillanos consiguiendo un otro ensayo pegado a la banda.
A 20 minutos del final, el C. R. M. logró encadenar algunas jugadas de continuidad que hicieron presagiar una remontada. Un ensayo de Diego Ricciardi y la transformación de Carlos Vela pusieron el marcador en un ilusionante 18-12
Sin embargo, ni siquiera la entrada de Josemi en los últimos minutos, que insufló aire y garra al equipo, fue suficiente para darle la vuelta a un partido cuyo único dato positivo fue el punto bonus logrado por perder por menos de siete puntos.

CONVOCATORIA DEL C. R. MÁLAGA

– Ramón Muñoz “Ramón”. Primera línea. (36). Profesor.
– J. Salvador Sedeño “Peíto”. Primera línea. (34). Filólogo.
– Fco. Javier Quílez “Quílez”. Primera/Segunda línea. (24). Empleado.
– Diego Ricciardi “Diego”. Primera/Tercera línea (33). Técnico.
– Isaac Ríos “Isaac”. Primera/Segunda línea. (27). Empresario.
– José Miguel Pérez “Josemi”. Primera línea (32). Informático.
– Carlos Pitarch “Carlos”. Tercera línea. (32). Empresario deportivo.
– Ezequiel Muldon “Ezequiel”. Tercera línea. (21). Construcción.
– J. Andrés Martínez “Checa”. Tercera línea. (34). Perito.
– José María Hermoso “Amish”. Tercera línea (28). Perito.
– J. Ángel Ortega “Ortega”. Delantero. (39). Administrativo.
– Rodolfo Cerdá “Dodó”. Tercera línea (31). Agente inmobiliario.
– Diego Echevarría “Diego”. Medio Melé. (21). Estudiante.
– Luis Bracho “Ferdy”. Medio Melé/Apertura. (34). Banca.
– Carlos Vela López “Carlos”. Apertuura. (31). Profesor.
– Vicente Carmona “Taranaga”. Medio Melé/Centro. (35). Protésico dental.
– Jose María Maestro “Maestro”. Centro (27). Empresario.
– Abel García “Abel”. Centro/Ala. (29). Hostelería.
– Noé Díaz “Noé”. Ala/Zaguero. (23). Profesor.
– Enrique González “Quique”. Ala (21). Opositor.
– Raúl Castilla “Raúl”. Medio Melé/Ala (19). Estudiante.
– Leonardo García “Leo”. Zaguero (20). Estudiante.

Entrenador. José Juan Atorrasagasti “Jotajota”.
Delegado. Manuel Repiso Aragón.




Buen arranque del Marbella

RUBÉN PÉREZ CANO

Mejor inicio de temporada, imposible. Nada mejor que una cómoda y holgada victoria sobre el C. R. Córdoba (31-7), para despejar dudas, acrecentar la moral y olvidar fantasmas del pasado. No obstante, el equipo dista aún de estar a pleno rendimiento. Muchos han sido los cambios con respecto a la anterior temporada, no sólo en la dirección técnica y en el esquema de juego, si no también con la incorporación de nuevos jugadores, que en algunos casos actúan por primera vez en puestos no habituales para ellos.

Juego más ordenado
El juego de los locales tuvo mucho más orden que en la pretemporada. Si bien el juego cerrado del paquete de delanteros se muestra muy sólido, deberá mejorar en las jugadas estáticas de saques de bandas y meles. Por parte de los tres cuartos, se nota todavía demasiado la juventud y la inexperiencia, respectivamente, de la pareja de medios. Mientras que el resto de la línea, con las nuevas incorporaciones, se muestra más letal, pero aún falta de coordinación en los pases. Lo mejor, la actitud de los jugadores para suplir esa falta de organización en el juego.

De todos modos, cabe destacar la capacidad de aprovechar al máximo las oportunidades de anotación. El velocísimo “Lobo”, con dos ensayos, fue una constante pesadilla para la zaga contraria. Mientras, el inédito apertura Martín Furio también anotaba un ensayo, además de todas las conversiones y un golpe de castigo. El otro ensayo fue obra de uno de los primeros jugadores que salieron de la cantera del club: Juan Alfredo Cervan “Goofy”, que además estrenaba capitanía. Tambien de la cantera y que estrenan categoría son: Charlie Mills, Andy Perry y José Antonio Cerván Petisso. Mención especial a los dos menos jóvenes, pero que parecen incombustibles: “Sir” Andrew Gold (45 años) y José Luis Camarero “Belloto” (43 años).

Para finalizar, una espectacular paella acompañada de embutidos variados y la reponedora cervecita, restañaron todos los golpes y heridas, que pudiera haber. Buen ambiente, para finalizar esta primera jornada de liga.

La alineación inicial:
Rafa ,Oski, Goofy, Andy Gold,Charlie Mills, Andy Perry , JuanPa , Belloto, Petiso , Martin Furio, Brandon, Fede, Lobo , Pepe Teta, Paul
Los cambios fueron:
Diego Rico, Juan Jiménez, Rhoss, Stefan

Los proximos partidos serán fuera de casa contra el C.A.R. Inés Rosales y Domo–C. R. San Jerónimo. Difíciles partidos en Sevilla, en los que los marbellíes esperan sacar resultados positivos.


20 temporadas, por Rubén Pérez Cano

El domingo comienza una temporada mas, para nuestro club en competiciones oficiales y son ya veinte, desde que a finales de 1988 surgiera la chispa del rugby en Marbella. No sería hasta enero del siguiente año cuando se firmaron los estatutos de fundación del club y a renglón seguido empezar a disputar nuestra primera temporada.

Ahora, tras pasar por la segunda andaluza, comenzamos una nueva campaña, con nuevas caras, nuevas ilusiones, pero tambien nuevas dudas. El inicio de temporada se ha visto caracterizado por la llegada de muchos jugadores. Algunos ya veteranos o con experiencia y otros con poca o ninguna experiencia. Esto nos ha posibilitado, que en esta campaña podamos presentar dos conjuntos seniors. Cuya objetivo es la de posibilitar que todos jueguen y se diviertan. La única meta es la permanencia, aunque si las lesiones nos respetan y el juego de equipo lo permite, no se descarta la posibilidad de estar en los puestos de arriba y quien sabe, quizás optar a algo más.

Pero indudablemente, esta será una temporada de transición para los seniors, en la que tendran que trabajar mucho y modestamente. Sin infravalorar a ningún rival, ya que los nuestros son los recién ascendidos y ellos serán, siempre a priori, los favoritos. Están mejor aclimatados a la categoría. En el caso de muchos de ellos, son equipos filiales de conjuntos de categoría nacional, etc…

Centrándonos en el partido contra el Córdoba, Paquillo Garcia tendrá difícil elaborar una lista de convocados. Por un lado, muchos jugadores, si, pero tambien mucha inexperiencia. Además, la pretemporada tampoco ha sido benevolente en lo tocante a lesiones y antes de la primera jornada, ya hay sensibles bajas en puestos importantes. Así pues, la visita del Córdoba, es una incógnita, no solo para nosotros, si no tambien para ellos. Ambos tendremos muy pocas referencias respectivamente.
No obstante (y sin querer entrar en suspicacias), dentro del seno del club, probablemente hay quien no haya olvidado, que nuestro rival del domingo, hace dos temporadas fue el instigador y artífice del descenso (en los despachos), del equipo local. Por lo que, al menos habrá suficiente motivación, para lograr una justa y deportiva victoria, sobre el terreno de juego.



Una página interesante, gentileza de Quique Méndez.

http://www.rugbydump.com/