Skip to content

Interesantes partidos para los malagueños

2007 octubre 19

La segunda jornada de liga depara para los equipos malagueños tres partidos a priori muy atractivos para los aficionados. En División de Honor B, en día y horario por confirmar, el Universidad de Málaga rendirá visita a Sevilla, donde se medirá al C. D. Mairena Rugby (CAR Helvetia). Los jugadores dirigidos por Jorge Fernández deberán confirmar su buen arranque en el campeonato, después de vencer el pasado fin de semana al C. A. U. Valencia.

No menos atractivo será el partido que mañana sábado, 20 de octubre, enfrentará al C. R. Málaga y al Arquitectura de Madrid. Será en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol (junto a El Corte Inglés Bahía Malaga y la Ciudad de la Justicia) a partir de las 16 horas, con entrada gratis.
Para este encuentro, los malagueños esperan mejorar su imagen y actitud tras una derrota inesperada en el estreno en Primera División Nacional la semana pasada. Los pupilos entrenados por Horacio del Valle sucumbieron ante el Helvetia B (CAR Inés Rosales), y esperan resarcirse frente a los colegiales.

Por último, en categoría senior, el Marbella R. C. de Primera División Andaluza jugará contra el CAR Inés Rosales ‘C’. Será el domingo, en campo y horario por confirmar. En la primera jornada, los marbellíes ganaron holgadamente (31-7) al Córdoba.



PREVIA CLUB DE RUGBY MÁLAGA – C. D. ARQUITECTURA

Primera Nacional – Grupo D. 2 ª jornada
CLUB DE RUGBY MÁLAGA
C.D. ARQUITECTURA
Campo Federación Malagueña de Fútbol
Sábado 20 de Octubre. 16:00 h.
Colegiado: Sr. López Pérez (Valencia)

Comenzamos la Primera Nacional. Para empezar uno de los clubes más laureados e históricos del Rugby español, que data de 1.931, y que cuenta con un palmarés de impresión (9 ligas de División de Honor, 6 Copas del Rey y 2 Copas Ibéricas), nos estamos refiriendo nada más y nada menos que al Club Deportivo Arquitectura de Madrid. Un clásico.

En la primera jornada se ha impuesto a otro equipo madrileño, el Ingenieros Industriales (38-22). La temporada pasada finalizó en segundo lugar en este mismo grupo D de la Primera División Nacional, a tan sólo un punto del Jaen RC, club que finalmente ascendió a División de Honor B.

Son duda el centro Abel García, con un tirón muscular dorsal y el medio de melé Diego Echevarría, con problemas en su mandíbula.

SAN ROQUE – C. R. MÁLAGA (2ª DIVISIÓN ANDALUZA)

II DIVISIÓN ANDALUZA. GRUPO C
DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2007
CR CIUDAD SAN ROQUE
CLUB DE RUGBY MÁLAGA
12.00 Horas
Guadiaro (Cádiz)
Sr. Martín (Málaga).

Primer compromiso liguero del equipo Senior “B”. Son debutantes en el banquillo Hugo Masuyama y Andrés Díaz, quienes trabajan para conformar un bloque de jugadores que disputen satisfactoriamente la competición. Este grupo C está compuesto por cuatro equipos de la provincia (CRM “B”; Marbella RC “B”; CD Axarquía Rugby y Univ. Málaga “B”), junto a los gaditanos del San Roque.

MARBELLA R. C. ‘B’ – C. D. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ‘B’ (2ª DIVISIÓN ANDALUZA)

2ª División Regional Andaluza. Grupo C – 1ª jornada
Campo de Rugby “Bahia Marbella”
Sábado 20 de octubre de 2007
A las 13:30 h.

PREVIA PARTIDOS DEL MARBELLA R. C.
Sin tiempo de digerir la primera jornada de esta liga, entran de lleno junto al primer equipo, el segundo y el juvenil, en sus respectivas competiciones. Por lo que tendremos un fin de semana, con tres compromisos oficiales.
Los primeros serán los del equipo B marbellí, quienes jugaran en casa su primer partido de liga. Será la segunda vez en la historia del club (la primera, data ya de hace mas de diez años), que tengamos un equipo B, cuyos objetivos para esta temporada será el complementar al primer equipo y que todos y cada uno de los jugadores tengan oportunidades de jugar.

Para este primer envite, el responsable del equipo, “Sir” Andrew Gold, todavía tiene por confirmar la lista de convocados. No obstante, el martes prácticamente tenia cubierto el cupo de jugadores para el partido. Un compendio de no convocados para el primero, veteranos, juniors y novatos.

El primer rival de esta temporada es el conjunto B de la UMA, que en pretemporada tomó la decisión de renunciar a participar en la 1ª división andaluza (por razones que desconocemos). El conjunto colegial terminó la temporada pasada en penúltimo lugar. No obstante, a priori posiblemente tengan un plantel más potente que el nuestro. Además de la escuadra universitaria, el resto de este grupo C, esta formado por el C. R. Málaga “B”, C. R. Ciudad de San Roque y el C. R. Axarquia.

JUVENILES
Por su parte, otros que comienzan su andadura oficial, en esta temporada 2007/08, es el equipo juvenil. Que estará encuadrado en el grupo C, junto a C.R. Málaga, Campo de Gibraltar R.C., UMA y C.R. Córdoba.
Para esta temporada, los juveniles tendrán muchas bajas con respecto a la anterior. A los que por razones de edad han subido de categoría, se unen los que se han marchado para proseguir sus estudios superiores. De este modo, una nueva hornada de jóvenes jugadores formados en nuestra cantera, de nuevo bajo la tutela de “Puma” Rodríguez, tendrán la oportunidad y el listón muy alto, de intentar revalidar los éxitos de la pasada temporada (Campeon Andaluz y Subcampeón Nacional).

El ultimo de los compromisos de este “weekend” rugbístico corresponde al primer equipo costasoleño. Viajara hasta Sevilla para medirse al tercer equipo del Helvetia Rugby – Club Amigos del Rugby Inés Rosales. Los visitantes, tras la holgada victoria de la primera jornada ante el Córdoba, tratarán de obtener un resultado positivo de esta visita, que les posibilite seguir a la cabeza de la clasificación.

Al igual que con el equipo B, en este caso Paquillo Garcia dio anoche lista de jugadores que se llevará para este partido. No parece que vaya haber muchos cambios con respecto a la alineación que presento, en la primera jornada. Del conjunto sevillano, señalar tan solo que en la temporada anterior (y al igual que las últimas), finalizó la competicion en última posición y con sólo una victoria a favor. En un principio, no podría parecer un equipo difícil, máxime cuando su primer equipo se enfrenta en la misma jornada en casa con la UMA, y su segundo viaja el sábado a Las Palmas para jugar con el equipo canario.

Así pués, el potencial añadido que en ocasiones pueda tener un filial, con incorporaciones de sus equipos superiores, no parece que vaya a darse en este caso. No obstante, los nuestros deberán mostrar la actitud y la garra que derrocharon ante los cordobeses. No caer en falsos triunfalismos y no infravalorar al rival.