Skip to content

El CR Málaga empata con Arquitectura

2007 octubre 24
por Manuel Becerra

www.clubderugbymalaga.com
Club de Rugby Málaga-CD Arquitectura (24-24).

Estreno en casa en categoría nacional. Nada más y nada menos que frente al club más laureado del Rugby español (9 ligas, 6 Copas del Rey y 2 Copas Ibéricas).
Aunque el resultado puede parecer aceptable (el Arquitectura quedó segundo en la categoría el año pasado y llegó a disputar el ascenso a División de Honor), a la vista del desarrollo del encuentro se puede considerar que perdimos dos puntos. A falta de 15 minutos vencíamos 24-12, dominando territorialmente y anulándonos el colegiado valenciano López Pérez, inexplicablemente, un ensayo en un 3 contra 1, por una pantalla que ni los madrileños se creyeron.

Oficio y control
El partido comenzó (ensayo de la ¾ madrileña a los 7 minutos) y acabó mal, ya que el mayor oficio y control de la situación de los arquitectos supo contrarrestar en los instantes finales el entusiasmo de los locales; sin embargo, en la hora central del partido, éste fue completamente nuestro.
Hemos aprendido que en esta categoría los errores se pagan y cualquier falta de entendimiento o de ajuste defensivo te acaba costando puntos. Sin embargo, con la actitud del sábado la Primera División no va a venirnos en absoluto larga. Igualdad sobre el terreno y los madrileños realmente satisfechos con el resultado.


Destacados
A destacar la actuación del tercera Ezequiel Muldon, autor de 2 ensayos, y la continua lucha de las dos primeras líneas. Como aspectos a mejorar, la coordinación en las fases estáticas y la presión defensiva de la ¾ (no ya en el momento del placaje sino en el reparto de papeles), además de la tercera cortina defensiva, un mejor trabajo con la misma podría haber evitado algún ensayo visitante.
En definitiva. Buen debut, buena cara y tres puntos (uno de bonus por ensayos).





Jugaron. Muñoz, Sedeño, Quílez, Ríos, Pitarch, Muldon, Martínez (c), Cerdá, Echevarría, Bracho, García A., Díaz-Leiva, García L., Maestro y González. En la segunda parte también actuaron Pérez, Ricciardi, Ortega, Carmona, Passardi, Vela y Hermoso.



Segunda División Andaluza.

CR Ciudad San Roque-Club de Rugby Málaga “B” (3-17).
Comienza con buen pie el segundo equipo del Club de Rugby Málaga la competición liguera. Venciendo a domicilio a los del Campo de Gibraltar, pese a ir perdiendo al descanso (3-0).
El viento influyó decisivamente en el desarrollo del encuentro, en la segunda parte favoreció a los malagueños y llevaron el juego a campo contrario merced al juego al pie, protagonizado por el ayer apertura Dani “Buzo”.


Jugaron: Rubén, Urco, Fran, Luciano, Fernando G., Jorge, Tata, Dudo, Raúl, Dani, Pablo, Giovanni, Shaggy, Sebastián y Manolo. En la segunda parte entraron Jesús, Rafa, Fernando R., Alexis, David, Gastón y Stoner.

El tándem de entrenadores Masuyama-Díaz, que se estrena en el banquillo del “B”, repartió minutos entre todos los convocados. Se trata de formar un bloque, más que de obtener resultados.



Veteranos
Todos los jueves a partir de las 21 horas, en el campo de Malaka (barriada de Carranque), el equipo de veteranos del Club de Rugby Málaga está realizando sus entrenamientos.

Una buena excusa para jugar un tocata, dar unas carreras y cenar tomando una cerveza con los amigos recordando batallitas.

Dada vez se van sumando más “viejas glorias”. El coordinador es nuestro socio Rafael Berrocal, para cualquier aclaración contactar con él (tlf. 617916697).